Es noticia
Menú
Las tendencias imprescindibles en ramos de novia para 2023: de las flores silvestres al estallido de color
  1. Novias
Tendencias florales

Las tendencias imprescindibles en ramos de novia para 2023: de las flores silvestres al estallido de color

Ramos oversize, llenos de colorido con tonos predominantes que van desde el granate hasta las diferentes gamas de morado y con flores silvestres. Estas son algunas de las guías para los ramos de novia de este año

Foto: Los ramos de novia que veremos este 2023. (Instagram/@albafloristeria)
Los ramos de novia que veremos este 2023. (Instagram/@albafloristeria)

Acabamos de comenzar un nuevo año y queremos hablarte de las tendencias que inundarán los ramos de novia este 2023. Porque, si bien es importante que este accesorio fundamental sea del gusto de la novia, no podemos obviar las modas que marcan cada temporada.

Este nuevo año son varias las tendencias que arrasan: desde la presencia de las flores silvestres, pasando por ramos llenos de color, los tamaños oversize pero que a su vez son minimalistas. Si ya viste las tendencias de otoño del pasado año, ahora toca saber qué tendencias marcarán los ramos este 2023.

Flores silvestres

Veremos ramos de novia sencillos, que destacan por su naturalidad. Es el caso de los ramos con flores silvestres, que siguen de total tendencia este nuevo año. Responden al clásico “menos es más” para hacer de la sencillez su máxima renunciando a los grandes artificios. Aunque estén cuidados al detalle, parecen flores recién recogidas del campo con la presencia de flores incluso de un solo color, como este de margaritas.

Con follaje verde y apenas flores

Igualmente sencillos son los ramos en los que predomina la vegetación. Son una de las tendencias de este 2023 y su característica principal es que apenas tienen flores o son pequeñas. Entre estos arreglos fundamentalmente verdes predominan las composiciones salvajes con ramas de diferentes variedades o también puede haber arreglos a base de ramas de una sola variedad.

Dan protagonismo al vestido de la novia y le aportan un toque natural encantador. Por eso veremos hojas de palmera, helecho, cineraria, eucalipto e incluso cineraria entre las tendencias de este 2023.

Maxirramos

Al igual que ha pasado con algunas prendas de ropa de tamaño oversize, se imponen los ramos de novia de gran tamaño, ya sea en cascada, bouquets o ramos asimétricos. Una opción que no pasará desapercibida para las novias más atrevidas, que se atrevan a dar tal protagonismo a su ramo.

Llenos de color

El 2022 ha sido el año del color, comenzando por los amarillos y los naranjas, siguiendo con los azules y los verdes, para terminar con los fucsias. Una tendencia que también veremos en los ramos de novia, que se llenarán de las gamas más fuertes de rosa. (Recordemos que el Viva Magenta ha sido declarado el color Pantone 2023). No faltarán además los granates, los rojos y los morados, de la gama del púrpura, violeta o ciruela, entre otros. Pueden combinarse con los complementos, como los zapatos o el tocado.

Ramo asimétrico y monocolor

No faltarán los ramos en los que sobresalga algún tallo más largo, haciendo que los bouquets no se vean tan simétricos, consiguiendo un efecto óptico más llamativo y vistoso en los que podremos encontrar flores de un solo color o de varios combinadas entre sí. Porque otra de las tendencias de este 2023 en lo que respecta a los ramos de novia son los arreglos monocolor.

Con un color secundario

Veremos muchos ramos de novia con flores blancas, lo que siempre es un clásico, que pueden ir solas o acompañadas por algo de vegetación verde. Pueden combinar diferentes tipos de flores, incluso de diferente tamaño o también incluir un color secundario, pero darán prioridad a un solo tono. Un ramo discreto, clásico y atemporal que buscan muchas novias.

Sin duda, elegir bien el ramo de novia es muy importante, pues servirá de recuerdo para toda la vida. A las tendencias que te hemos contado también tendrás que añadir algunas que ya estaban el pasado año, como los originales ramos en forma de aro, los arreglos florales en forma de cascada e incluso los ramos compuestos de flores secas para novias de estilo boho.

Acabamos de comenzar un nuevo año y queremos hablarte de las tendencias que inundarán los ramos de novia este 2023. Porque, si bien es importante que este accesorio fundamental sea del gusto de la novia, no podemos obviar las modas que marcan cada temporada.

Bodas Flores y ramos
El redactor recomienda