Es noticia
Menú
Abrimos el armario de invitada de Laura Vecino: todas las claves y sus mejores looks
  1. Novias
IDEAS PARA BODAS

Abrimos el armario de invitada de Laura Vecino: todas las claves y sus mejores looks

Considerada una de las mujeres más estilosas de nuestro país, nos colamos en el guardarropa de la duquesa de Feria para desvelarte sus secretos

Foto: Laura Vecino y su último look de invitada. (Instagram/@lauravecinoa)
Laura Vecino y su último look de invitada. (Instagram/@lauravecinoa)

Laura Vecino y Rafael Medina llevan una vida discreta, de eso no hay duda. Casados desde 2010, su boda (con vestidazo de novia desmontable de Giambattista Valli incluido) fue uno de los grandes acontecimientos de la temporada. Padres de dos hijos, después de vivir un tiempo en Barcelona, la familia regresó a Madrid en 2018, donde residen en la actualidad.

Ambos manejan una abarrotada agenda social y se codean con la aristocracia y la jet set, pero viven y disfrutan de sus compromisos con el mismo recato que caracteriza cada uno de sus movimientos. Eso no quita para que la diseñadora de moda, de vez en cuando y vía redes sociales, nos deleite con uno de sus impecables looks de invitada.

placeholder Laura Vecino y Rafa Medina, el día de su boda. (Instagram/@lauravecinoa)
Laura Vecino y Rafa Medina, el día de su boda. (Instagram/@lauravecinoa)

Considerada una de las mujeres más estilosas de nuestro país, nos colamos en el guardarropa de la duquesa de Feria para desvelarte todas sus claves y, de paso, recordar algunos de sus mejores outfits de invitada. ¿El punto en común? Laura Vecino huye de los estampados y es una incondicional de las prendas y los looks monocromáticos.

Kimono sofisticado

placeholder Laura Vecino y uno de sus looks de invitada. (Instagram/@lauravecinoa)
Laura Vecino y uno de sus looks de invitada. (Instagram/@lauravecinoa)

Como protagonista, el tono melocotón. Un color que en moda está reservado únicamente para unos elegidos debido a las complicaciones a la hora de combinarlo con el tono de piel, y que en el caso de la nuera de Naty Abascal, brilla y favorece gracias a su bronceado. Un estilismo de invitada que Laura Vecino lució el pasado verano y que se compone de dos prendas: vestido fluido con base satinada y, sobre los hombros, un kimono con bordados en hilo de plata en la espalda. Mismo acabado para los pendientes, largos con forma de lágrima, y el bolso, un clutch rígido. La diseñadora completó el atuendo con unas sandalias de tiras finas y tacón sensato cromáticamente a juego con el outfit.

Sastre rojo

placeholder Laura Vecino y uno de sus looks de invitada. (Instagram/@lauravecinoa)
Laura Vecino y uno de sus looks de invitada. (Instagram/@lauravecinoa)

Como pistoletazo de salida a una nueva temporada de bodas, este total look en rojo que la duquesa de Feria lució el pasado fin de semana en el enlace de una amiga. Se trata de un traje de chaqueta de la firma francesa Maje que, en estos momentos, está rebajado. La americana de corte clásico, cierre frontal con un único botón, cuello con solapas de muesca y bolsillos laterales por 235 euros, y el pantalón de talle alto y perneras anchas, a la venta por 150 euros. Al igual que en el atuendo anterior, Vecino lleva un abrigo sobre los hombros como gesto 'fashion' sinónimo de elegancia y sofisticación. Apuntando a los complementos, salones con print de reptil de Aquazzura y bolso de mano con estampado de mármol.

Bicolor

placeholder Los duques de Feria. (Gtres)
Los duques de Feria. (Gtres)

Inolvidable el atuendo que Laura lució en 2013 en la boda del torero Miguel Ángel Perera y Verónica Gutiérrez, y que se mantiene, diez años después, como uno de los mejores en el ranking de invitadas perfectas. Creado por el francés Stéphane Rolland, la bilbaína presumió de estilo con un traje bicolor confeccionado en tejido satinado con dos tonos en bloque, blanco para el cuerpo y parte de las mangas, y negro en los puños, el cinturón fino y la falda larga con el bajo evasé. Un pequeño bolso repleto de lentejuelas con efecto degradé en azul y verde de Jimmy Choo, unos pendientes largos y un anillo remataron la jugada de estilo.

Flamenca glam

placeholder Laura Vecino, posando en una boda. (Instagram/@lauravecinoa)
Laura Vecino, posando en una boda. (Instagram/@lauravecinoa)

A Johanna Ortiz, una de sus diseñadoras fetiche, así como del resto de personalidades femeninas de la jet set, pertenece el vestido que Laura Vecino llevó en agosto de 2022 a una boda de verano. De escote asimétrico y decorado con un volante XL, es un modelo confeccionado en un tejido estructurado de color rojo. En los accesorios, la misma fórmula que repite una y otra vez en sus estilismos de invitada: pendientes de pedrería extralargos, clutch plata de estructura geométrica y, como detalle flamenco del look, un abanico con perforaciones.

Elegancia en negro

placeholder Laura Vecino, junto a su hermana Patricia. (Instagram/@lauravecinoa)
Laura Vecino, junto a su hermana Patricia. (Instagram/@lauravecinoa)

Demostrando que el negro siempre es y será infalible, un atuendo de dos prendas digno de llevar a cualquier fiesta o evento que se precie. En la parte superior, una blusa con manga larga y botonadura central, y debajo, un pantalón culotte con el bajo ancho. ¿Su truco? La diseñadora de moda rompe la sobriedad del negro inyectando color en los complementos: salones en naranja y clutch con print tribal multicolor.

Vestido joya

placeholder Laura Vecino, en la fiesta posboda de Marta Ortega y Carlos Torretta. (Getty)
Laura Vecino, en la fiesta posboda de Marta Ortega y Carlos Torretta. (Getty)

Cerramos este repaso al armario de invitada de Laura Vecino con una apuesta brillante: el vestido joya cuajado de paillettes que llevó en la fiesta posboda de Marta Ortega y Carlos Torretta en 2018 y con el que acaparó todas las miradas. Una espectacular creación de Teresa Helbig que combinaba dos tejidos en su corte, uno de malla en blanco y otro bordado con esas deslumbrantes lentejuelas, y que se ajustaba perfectamente a la silueta de la bilbaína.

Laura Vecino y Rafael Medina llevan una vida discreta, de eso no hay duda. Casados desde 2010, su boda (con vestidazo de novia desmontable de Giambattista Valli incluido) fue uno de los grandes acontecimientos de la temporada. Padres de dos hijos, después de vivir un tiempo en Barcelona, la familia regresó a Madrid en 2018, donde residen en la actualidad.

Vestido invitada boda Bodas Tendencias
El redactor recomienda