Es noticia
Menú
Hablamos con las diseñadoras del vestido de novia de Tamara Falcó: "Será fiel a su estilo y sus principios"
  1. Novias
ENTREVISTA

Hablamos con las diseñadoras del vestido de novia de Tamara Falcó: "Será fiel a su estilo y sus principios"

Sofía Arribas y Saioa Goitia, el tándem de mujeres detrás de la firma Sophie et Voilà, nos desvelan nuevos detalles sobre el traje nupcial que están diseñando para la chef

Foto: Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (Cordon Press/Navia)
Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (Cordon Press/Navia)

La semana pasada saltó la noticia que todos esperábamos: Tamara Falcó tenía marca para su vestido de novia. En concreto, española, dirigida por dos mujeres, viral, todo un referente en el mundo nupcial y cotizadísima por nuestras famosas. No es ningún secreto, Sophie et Voilà trabaja ya en el que será el traje de novia más fotografiado del año. Al frente de esa firma con sede en Bilbao están sus fundadoras, Sofía Arribas, directora creativa, y Saioa Goitia, directora general.

En un comunicado emitido el mismo día que la revista '¡Hola!' publicó la citada exclusiva, Saioa se mostraba ilusionada ante uno de los grandes proyectos de su carrera y hablaba así de la futura novia: "Nos encanta Tamara porque además de ser un referente en moda, nos encaja como una mujer moderna con valores que identifican a la perfección a nuestra marca, es un lujo que nos haya escogido para hacer el vestido que será el más importante de toda su vida".

placeholder Tamara Falcó, en 'El hormiguero' con traje de Zara. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara Falcó, en 'El hormiguero' con traje de Zara. (Instagram/@tamara_falco)

Todavía tendremos que esperar meses para descubrir el traje y dejarnos sorprender por el tándem. La boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, tras un cambio de fecha, se celebrará el próximo 8 de julio en el Palacio El Rincón, y sí, en el taller bilbaíno de Sophie et Voilà están inmersas en el diseño y la confección de ese vestido.

Entre un aluvión de solicitudes de entrevistas por parte de los medios de comunicación al acecho de la marca, Sofía Arribas, la mente creativa, habla para Vanitatis y nos cuenta en primicia nuevos datos: cómo fue el primer encuentro con la marquesa de Griñón, cuál es su filosofía de trabajo y con qué tipo de vestido de novia imagina a la hija de Isabel Preysler. "Tamara se puso en contacto con nosotras, empezamos a hablar y he de decir que ha sido algo maravilloso comenzar a trabajar con ella", confiesa Arribas.

placeholder Saioa Goitia y Sofia Arribas, de Sophie et Voilà. (Cortesía)
Saioa Goitia y Sofia Arribas, de Sophie et Voilà. (Cortesía)

"Es algo que parece que está muy manido, que el diseñador y la novia se tienen que llevar bien y que deben tener algo que fluya entre ellos, pero es que realmente es así, ya que Tamara no se ha probado ningún vestido". Por tanto, la marquesa de Griñón va a confiar a ciegas en el buen criterio y saber hacer de Sofía y Saoia como expertas en el sector nupcial para idear el traje más importante de su vida. Tal y como revela la diseñadora, de momento, no se ha enfundado ninguno de los modelos de novia que albergan en su estudio para comprobar frente al espejo qué tal le sientan los patrones arquitectónicos que caracterizan a Sophie et Voilà. Gracias a dos mujeres muy cercanas, su madre, Isabel Preysler, y su hermana pequeña, Ana Boyer, es consciente de la magia que ellas crean con la aguja sin probarlo en su propia piel.

Han vestido a madre e hija, y también a otras celebridades patrias como Isabelle Junot, Sofía Palazuelo, Margarita Vargas o Blanca Padilla. Famosas de diferentes generaciones con dos nexos en común: uno, derrochan elegancia, y dos, en su fondo de armario habitan prendas de la marca.

placeholder Isabel Preysler, con un look de la firma. (Gtres)
Isabel Preysler, con un look de la firma. (Gtres)

"La filosofía de Sophie et Voilà siempre ha sido ser fiel a uno mismo, a lo que cada uno piensa, a lo que siente y a quien es realmente. Queremos que cada persona pueda reflejar sus sentimientos, sus pensamientos y sus creencias a través de la ropa, siempre evitando que las clientas no se sientan identificadas", explica. Con esas máximas de trabajo, trece años después de la creación de la firma, Sofía y Saoia pueden presumir de haberse hecho un hueco en el abarrotado sector nupcial. Un hueco y diferenciarse con sus novias, la mayoría virales.

"Lo que nos diferencia de otras marcas es salir del mundo 'bridal' convencional, es decir, del mundo de las novias tradicionales. Hemos querido romper un poco los esquemas e incorporar la moda como tal a los vestidos blancos para reafirmar la esencia de la firma y, así, que cada clienta pueda ser ella misma". Igual este es el motivo principal por el cual Tamara Falcó ha escogido esta enseña de moda.

placeholder Un vestido de novia de Sophie et Voilà. (Instagram/@sophieetvoila)
Un vestido de novia de Sophie et Voilà. (Instagram/@sophieetvoila)

Las novias que acuden a ellas aterrizan en su atelier con dos propósitos. El primero, "seguir siendo novias, pero no vestirse de una forma con la que no se sientan identificadas". Y el segundo, "buscan ese equilibrio entre ser una novia y ser ellas mismas, entre el estilo y la sobriedad, entre el clasicismo y la modernidad. Un equilibrio que muchas veces es tan difícil de conseguir, pero que es tan necesario", argumenta.

El resultado: trajes de novia depurados de líneas minimalistas con patrones arquitectónicos. "Teniendo en cuenta que vengo del mundo de la arquitectura, los diseños para mí son pequeñas construcciones porque se plantean desde tres puntos de vista: la estética, la función y la estructura. Cada prenda es un proyecto de 360º", nos explica Sofía Arribas. No es extraño, por tanto, que encuentre en la arquitectura y también en el mundo del arte la inspiración para dar vida a sus especiales e identificables looks; todos comparten ADN. "Siempre me inspiro en lo mismo. Es fundamental para que nuestras colecciones tengan un hilo conductor que las una, y a día de hoy es eso lo que caracteriza a Sophie et Voilà. Las personas que conocen la marca, cuando ven un diseño nuestro, son capaces de reconocerlo sin tener que mirar la etiqueta". Un hito que muy pocos modistos y diseñadores han conseguido a lo largo de su carrera profesional y que ellas han logrado.

placeholder Tamara Falcó, con su habitual coleta en los premios Women Of The Year de 'Harper's Bazaar'. (Cordon Press)
Tamara Falcó, con su habitual coleta en los premios Women Of The Year de 'Harper's Bazaar'. (Cordon Press)

Volviendo al vestido de novia de la marquesa de Griñón, hasta el momento, además del 'sí, quiero' oficial, el dúo no ha hecho otra cosa más que "hablar, dibujar y pensar. Solo con eso, hemos encontrado esas ganas inmensas de trabajar juntas y no podemos estar más emocionadas", cuentan las empresarias.

A la pregunta directa ¿cómo imagináis a Tamara Falcó vestida de novia?, reponde: "Siendo absolutamente ella, fiel a sus principios, a su estilo, a su clase y a su carácter. Y hasta ahí puedo decir. Con esas palabras definimos a Tamara y definimos el vestido". Otra de las cuestiones que pulula por el mundillo es saber si la chef lucirá un único vestido de novia o, como es habitual entre las famosas de su talla, tendrá preparado en el guardarropa nupcial varios atuendos. Algo que se presupone. La cuestión es averiguar si alguno de esos otros modelos compartirá firma con el traje de Sophie et Voilà: "Vamos a diseñar su vestido de novia y, después, ya se verá qué sucede".

La semana pasada saltó la noticia que todos esperábamos: Tamara Falcó tenía marca para su vestido de novia. En concreto, española, dirigida por dos mujeres, viral, todo un referente en el mundo nupcial y cotizadísima por nuestras famosas. No es ningún secreto, Sophie et Voilà trabaja ya en el que será el traje de novia más fotografiado del año. Al frente de esa firma con sede en Bilbao están sus fundadoras, Sofía Arribas, directora creativa, y Saioa Goitia, directora general.

Bodas Tendencias Tamara Falcó
El redactor recomienda