Es noticia
Menú
10 vestidos de invitada de boda para el invierno y la primavera
  1. Novias
Especial eventos

10 vestidos de invitada de boda para el invierno y la primavera

Si eres de las que esta primavera firma algún evento en su agenda, te proponemos 10 diseños de invierno (que nadie creerá que lo son) con los que triunfar de seguro

Foto: Los vestidos de invitada de invierno que alargar hasta primavera. (Cortesía/Muscari)
Los vestidos de invitada de invierno que alargar hasta primavera. (Cortesía/Muscari)

Febrero sigue su curso y, en lo que respecta a citas y eventos sociales, más allá de la festividad de San Valentín, puede no existir una gran afluencia. No obstante, cada vez son más los que aproximan al final del invierno sus eventos BBC, adelantando, consigo, la necesidad de conseguir un traje de invitada correcto para la ocasión. ¿El resultado? Una gran afluencia de invitadas en busca de su diseño de primavera perfecto, incluso, previo al lanzamiento de estas colecciones.

Un limbo de moda en el que, invitadas, madrinas y familiares se ven envueltos sin saber cómo resolver y en el que, curiosamente, los diseños de invitada de invierno juegan un papel fundamental. Puede que, a primera vista, los vestidos, monos y trajes de invierno no se adecuen a las necesidades de la temporada de las flores, sin embargo, desde hace varias temporadas la estacionalidad en los diseños se ha desdibujado y cada vez son más las opciones que pueden alargarse, incluso, hasta mediados de primavera.

Vestidos con manga francesa, trajes de chaqueta con tops más frescos y veraniegos, monos de tirantes que en invierno se vestían con estolas y capas y ahora funcionan con un simple fular… Las oportunidades son infinitas y si esta temporada tienes un evento por celebrar, estos diseños atemporales encasillados en la estación de invierno, serán tu salvavidas.

Un fucsia que enamora

placeholder
Comprar

Es uno de los colores favoritos de las citas de primavera y, desde este último invierno, se ha convertido en uno de los más recurrentes a la hora de aportar un toque de color a los estilismos estacionales.

El fucsia siempre es acierto, favorece como el que más y da un toque diferencial en la prenda que se vista. De ahí que, entre nuestra selección e invitada, no falte con oportunidades tan apetecibles como este vestido de Mango Outlet en tejido fluido satinado, disponible por 30 euros.

Para las invitadas bohemias

placeholder
Comprar

Si bien la invitada de primavera se caracteriza por una estética romántica, donde prendas fluidas y coloridas envuelven la ceremonia, también existen otras opciones para esas mujeres de estilo relajado, que optan por prendas más sencillas y que se asocien con siluetas bohemias.

Para todas ellas, encontramos este diseño de la firma diseñada por Tamara Falco, titulado Jacaranda y que cuenta con mangas abullonadas y puño ancho con botones forrados, así como un drapeado en cintura y falda larga con vuelo. Un vestido exclusivo, confeccionado sobre tejido de jacquard con raya mate y brillo que puedes conseguir rebajado por 99 euros.

Flores siempre

placeholder
Comprar

Si hay un estampado que arrasa en primavera es, sin duda, el print floral. Son el signo distintivo de la estación y si bien no siempre son de lo más favorecedoras, llevadas a categorías sobrias y elegantes pueden resultar una verdadera joya de invitada.

Un ejemplo es este vestido floral firmado por Lagaam, de jacquard estampado y que cuenta con mangas abullonadas, falda corta y espalda abierta. Un diseño exclusivo y especial que se remata con gran lazo en la espalda y que puedes conseguir desde ya en web por un precio de 99 euros.

Elegante y atemporal

placeholder
Comprar

Bajo el nombre de Carolina encontramos otro de los flechazos de invierno que podemos utilizar para las citas de primavera. Se trata de un vestido firmado por Redondo Brand, de corte midi, confeccionado en dos partes, donde la superior está diseñada en crepe satinado color arena, mientras que la inferior es jacquard estampado azul royal. Un diseño camisero con cuello y escote cruzado que fascinará a las invitadas más sofisticadas y que, para gusto de muchas, se encuentra rebajado a 140 euros.

Para todas tus citas de temporada

placeholder
Comprar

Mía es un vestido con un estampado floral súper favorecedor en tonos rojizos que se ha convertido en el modelo favorito de las invitadas de Muscari. Con detalle de nido de abeja en puño, escote cruzado y falda midi de corte evasé, este vestido será uno de los diseños más favorecedores que alargar hasta la primavera. Ahora, puede ser tuyo por unos asequibles 28 euros.

Lunares, ¿por qué no?

placeholder
Comprar

Y si lo que buscas es un diseño estampado diferente, pero con ese toque cool digno de invitada perfecta, Mioh nos propone este vestido de invierno en print de lunares de lo más elegante.

Con plisado en la parte superior, hombreras y cuello redondo, esta silueta se presenta ideal para tus eventos de primavera si no quieres arriesgar por colores demasiado estridentes. Además, como muchos de sus compañeros de catálogo, está rebajado de 217 euros a unos tentadores 130 euros.

El vestido efecto tipazo

placeholder
Comprar

Todas buscamos un vestido que nos favorezca, sea bonito y encaje con la ocasión propicia, por eso, firmas como Bruna lanza diseños funcionales como Amelia. Este vestido de invitada está inspirado en uno de los modelos más famosos de la firma y se caracteriza por su fruncido frontal, que afina silueta y consigue un tipazo inigualable. Además, actualmente se encuentra rebajado, pasando de los 155 euros de temporada a unos 78 euros en rebajas, ¿a qué esperas para hacerte con él?

Para las citas más sofisticadas

placeholder
Comprar

Considerada una de las firmas de invitada española por excelencia, Coosy no deja de ofrecernos verdaderas tentaciones de ceremonia y, de cara a la temporada de primavera, dentro de su catálogo hemos encontrado un vestido ideal con el que ser la mejor vestida. Hablamos del vestido Dahlia, un diseño de fiesta construido por dos piezas, en color verde aguamarina, que da forma a un vestido interior de tirante fino confeccionado en tejido satinado color aguamarina y casaca a tono confeccionada en gasa. Un diseño femenino y en tendencia con el que arrasar en primavera por 150 euros.

Tipo camisero

placeholder
Comprar

Los vestidos de estética camisera se han convertido en una de las siluetas más aclamadas por la moda esta temporada y, en el terreno de invitada, no podían ser menos. De ahí que, entre nuestros fichajes de invitada, encontremos este diseño ideal de Boüret, en tejido satinado y silueta amplia. Un básico al que recurrir en tus citas más formales por un precio de 490 euros.

Los flecos, el detalle perfecto

placeholder
Comprar

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos este diseño de colección de Lady Pipa en un color azul klein que nos fascina. Bajo el nombre de Candelaria, este vestido midi de corte asimétrico será tu mejor opción para ocasiones de día más elegantes. Además, como punto diferencial cuenta con flecos en el bajo a tono con el vestido y escote en la espalda que no pueden ser mejores. ¿Su precio? Por 180 euros podrás conseguirlo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

Febrero sigue su curso y, en lo que respecta a citas y eventos sociales, más allá de la festividad de San Valentín, puede no existir una gran afluencia. No obstante, cada vez son más los que aproximan al final del invierno sus eventos BBC, adelantando, consigo, la necesidad de conseguir un traje de invitada correcto para la ocasión. ¿El resultado? Una gran afluencia de invitadas en busca de su diseño de primavera perfecto, incluso, previo al lanzamiento de estas colecciones.

Tendencias
El redactor recomienda