Es noticia
Menú
Todos los vestidos de novia que desfilaron en la alfombra roja de los Oscar
  1. Novias
LOOKS NUPCIALES

Todos los vestidos de novia que desfilaron en la alfombra roja de los Oscar

Además de impresionantes looks de fiesta, la 'red carpet' de los Premios Oscar nos dejó doce atuendos blancos que pueden servir de inspiración a próximas novias

Foto: La actriz Sofia Carson. (Getty)
La actriz Sofia Carson. (Getty)

Es una tradición que se repite cada año, actrices pisando la alfombra roja de los Premios Oscar enfundadas en looks nupciales. Vestidos de novia blancos, requisito imprescindible, que desfilan con total normalidad entre el resto de los trajes de fiesta escogidos por las celebrities.

Este 2023, más de lo mismo, pero con una diferencia: el número de novias se ha incrementado. Novias de ficción de todos los estilos que, en cuestiones prácticas, sirven de fuente de inspiración para las novias reales que esta temporada, o la que viene, van a pasar por el altar.

placeholder Sofia Carson. (Reuters/Mario Anzuoni)
Sofia Carson. (Reuters/Mario Anzuoni)

Encargada de amenizar la gala con una actuación en directo, la actriz y cantante Sofia Carson fue de las primeras en pisar la alfombra champán con un vestido de Giambattista Valli. De escote Bardot, con abertura debajo del pecho y torso ajustado, de ahí brotaba una corpulenta falda de tul. Un imponente collar con esmeraldas y diamantes puso el broche a su atuendo.

placeholder Emily Blunt. (Reuters/Eric Gaillard)
Emily Blunt. (Reuters/Eric Gaillard)

De Valentino es el vestido minimalista que Emily Blunt lució en los Oscar. ¿Sus señas de identidad? Palabra de honor, patrón recto, silueta tipo tubo y manguitos. Unos pendientes largos con piedras rosas y un clutch joya elevaron el outfit de la protagonista de 'Un lugar tranquilo'.

placeholder La cantante Tems. (Reuters/Mario Anzuoni)
La cantante Tems. (Reuters/Mario Anzuoni)

Creado por Lessja Verlingieri, de Lever Couture, el vestido que llevó la cantante Tems fue de los más comentados de la noche. Alabado y criticado a partes iguales, sea como sea, es blanco, voluminoso y de tul, y, tal vez, el traje de pasarela con el que sueña una novia atrevida. Fabricado con un tejido de tul, presenta grandes volúmenes y formas arquitectónicas, además de un corte plisado, escote asimétrico envolvente y falda con cola.

placeholder Zoe Saldana, en los Oscar. (Getty)
Zoe Saldana, en los Oscar. (Getty)

En el polo opuesto, el vestido de estética lencera de Zoe Saldana. Se trata de un modelo firmado por Fendi y parte de la colección de alta costura que la casa italiana presentó en la pasada Semana de la Moda de París. Con corsé, semitransparencias y retales de encaje floral salpicando la silueta, es perfecto para novias que aspiran a un look boho-chic.

placeholder Michelle Yeoh. (EFE/Caroline Brehman)
Michelle Yeoh. (EFE/Caroline Brehman)

La actriz malaya Michelle Yeoh escogió su look basándose en una intuición: podía alzarse con la estatuilla dorada por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'. Un presagio que se confirmó horas después. Enfundada en un vestido repleto de plumas de Maria Grazia Chiuri para Dior Haute Couture, fue fabricado mediante una técnica de superposición de capas y en él se invirtieron, además de unas 200 horas para ensamblar las diferentes piezas que lo componen, otras 450 horas más para bordarlo a mano.

placeholder Michelle Williams. (EFE/Caroline Brehman)
Michelle Williams. (EFE/Caroline Brehman)

Reuniendo en su estilismo dos de las tendencias de moda nupciales para este 2023, una capa e incrustaciones joya en acabado plata, la actriz Michelle Williams estaba, cual novia, radiante. Un look compuesto por dos prendas, ambas de Chanel, que le otorgaron, a lo ya dicho, una imagen angelical.

placeholder Ariana DeBose. (Getty)
Ariana DeBose. (Getty)

No apto para todas las novias, al menos para la ceremonia religiosa y sí para aquellas que deseen deslumbrar en la fiesta, el vestido confeccionado a medida por Versace que llevó Ariana DeBose al Dolby Theatre. Bordado con motivos 'art déco' a base de piedras y paillettes metálicos, el traje presenta los hombros picudos, escote en V, mangas semitransparentes, abertura en la falda y unos paneles de tejido brotando por la espalda a modo de cola.

placeholder Rooney Mara. (Reuters/Eric Gaillard)
Rooney Mara. (Reuters/Eric Gaillard)

La interpreté Rooney Mara, fiel a su estilo único, apostó por un vestido del archivo de Alexander McQueen; en concreto, un modelo rescatado de la colección de otoño-invierno de 2008. Marcado por su corte imperio, el escote envolvente sobre los hombros, el tejido plisado en blanco roto y por llevar la cola anudada, le otorgó una imagen tan romántica como delicada.

placeholder Erin Lim. (Getty)
Erin Lim. (Getty)

Erin Lim escogió un vestido blanco de silueta arquitectónica de Rick Owens. De escote asimétrico, patrón ajustado con costuras en relieve y falda sirena, del hombro brotaba una especie de semicapa voluminosa que quedaba arrastrando por el suelo.

placeholder Naomi Watts. (EFE/Nina Prommer)
Naomi Watts. (EFE/Nina Prommer)

No posó en la alfombra champán, pero la británica Naomi Watts se dejó ver en una de las fiestas posteriores con un traje blanco roto de Givenchy. Sin mangas y el cuello subido, de su diseño llaman la atención tres detalles: pecho en forma de bustier, tejido con plisado XS y, como colofón, plumas en el bajo de la falda.

placeholder Adwoa Aboah. (Getty)
Adwoa Aboah. (Getty)

Directo del último desfile de Loewe en París, la modelo Adwoa Aboah destacó por su originalidad. Dos flores en 3D cubrían su pecho, torso ajustado modelando la silueta y falda fluida.

placeholder Cara Delevingne. (Getty)
Cara Delevingne. (Getty)

Si unas horas antes había arrasado en estilo (y con nota de matrícula) gracias a un espectacular vestido rojo de Elie Saab, Cara Delevingne continuó esa estela triunfal en la fiesta posterior a la gala con un diseño de Del Core. Ideado en exclusiva para la británica, cierra el ranking como nuestro favorito. Cuerpo estructurado con ballenas al más puro estilo de los corpiños clásicos, tirantes caídos, fondo nude y capa de tul superior.

Es una tradición que se repite cada año, actrices pisando la alfombra roja de los Premios Oscar enfundadas en looks nupciales. Vestidos de novia blancos, requisito imprescindible, que desfilan con total normalidad entre el resto de los trajes de fiesta escogidos por las celebrities.

Premios Oscar Tendencias Bodas Vestido novia
El redactor recomienda