Es noticia
Menú
Detalles exclusivos de la boda de Tamara Falcó: 5 estrellas Michelin, 2 looks y 400 invitados
  1. Novias
PRIMICIA

Detalles exclusivos de la boda de Tamara Falcó: 5 estrellas Michelin, 2 looks y 400 invitados

Tamara Falcó protagonizará en tres meses la boda del año. Un enlace que tendrá lugar en el palacio El Rincón y que se celebrará por todo lo alto, tal y como hemos podido confirmar

Foto: Tamara Falcó. (Getty Images)
Tamara Falcó. (Getty Images)

Tamara Falcó se casará el próximo 8 de julio en una boda que promete celebrarse por todo lo alto. Al menos es lo que se deduce del altísimo nivel de los proveedores en los que la marquesa de Griñón ha depositado su confianza para hacer de ese día el cuento de hadas con el que sueña desde que era niña.

A pesar de los cambios de fecha que ha experimentado el que será el enlace más seguido del año, lo cierto es que el resto de personas contratadas por la aristócrata se mantienen, así como el lugar elegido: el majestuoso palacio El Rincón, que heredaron de su padre tras su repentino fallecimiento en marzo de 2020 a consecuencia de las complicaciones respiratorias derivadas del covid.

Una boda de la que Vanitatis ha tenido acceso a todos los detalles en exclusiva y que reproducen de alguna manera una radiografía bastante completa de lo que nos deparará su esperado ‘sí, quiero’ con Íñigo Onieva, el hombre de su vida.

Foto: Tamara Falcó asiste al desfile de Pedro del Hierro. (EFE)

Más de 400 invitados

Como decíamos, el palacio El Rincón, tal y como ella confesó tantas veces a lo largo de los años (mucho antes de conocer siquiera a Onieva), será el escenario de su boda. Con una capilla perfecta para la celebración de una boda en la intimidad, no será íntima precisamente. Al menos si tenemos en cuenta el número de invitados a los que ya les ha llegado la invitación.

Tal y como han confirmado personas del entorno de Tamara a Vanitatis, la organización cuenta con la asistencia de más de 400 invitados entre familiares y amigos, tanto de los novios como de sus padres y hermanos.

Entre ellos, como no podía ser de otra manera, acudirá todo el clan Preysler con Isabel a la cabeza: sus tres hijos mayores, fruto de su matrimonio con Julio Iglesias, Chábeli, Julio y Enrique, que previsiblemente acudirán con sus parejas e hijos, Ana Boyer, Fernando Verdasco y los niños y también los primos de esa rama.

Por supuesto, también se espera que haya representación de la familia Falcó. Además de sus hermanos mayores y pequeños (Manolo, Xandra, Duarte y Aldara), también acudirán su primo Álvaro, marqués de Cubas, del brazo de su íntima amiga Isabelle Junot, si es que su inminente maternidad se lo permite y su madre y tía de Tamara, Marta Chávarri.

Parte de la familia ‘MasterChef’, así como la de ‘El hormiguero’, los dos programas que la han ‘colado’ en los hogares de gran parte de los españoles, también estarán presentes, así como compañeras de la agencia de representación que lleva su agenda, como Nuria Roca, Eugenia Silva o Blanca Padilla.

Una lista llena de nombres conocidos que sin duda hará las delicias de la prensa rosa.

El catering

Todos ellos, tras la ceremonia de la que Tamara saldrá como una mujer casada, disfrutarán de un suculento catering servido por el chef vasco Eneko Atxa, que acumula 5 estrellas Michelin y que desde hace meses prepara el que será uno de sus menús más mediáticos.

“Sus raíces, el diálogo con su entorno inmediato y el recetario culinario tradicional vasco han sido y siguen siendo los fundamentos de cada una de sus creaciones”, aseguran en su página web. Todos sus menús incluyen cocktail de bienvenida, minutas, seating plan y prueba de menú para los novios, que hicieron durante una escapada al País Vasco en febrero junto a la madre de Íñigo. De hecho, fue en Azurmendi donde celebraron su cumpleaños. El precio por comensal parte de 118 euros.

Dos vestidos de novia

Una curiosidad: Eneko Atxa es primo de Saioa Goitia, una de las dos diseñadoras detrás de Sophie et Voilá, la casa, también vasca, que firmará los dos looks de novia que lucirá en su gran día. Aconsejada por Juan Avellaneda, han diseñado dos looks, uno para la ceremonia y otro para la fiesta, que reflejan el estilo de Tamara Falcó.

El primero, tal y como ha podido saber Vanitatis, tendrá un corte más clásico, digno de una ceremonia religiosa, y el segundo, más divertido y veraniego, será perfecto para que la marquesa baile y se divierta hasta altas horas de la madrugada. Aún está por determinar si finalmente será un vestido desmontable o dos diferentes los que luzca la marquesa.

Sello 'Marqués de Griñón'

En cuanto a los vinos, no hay duda de que saldrán de las bodegas de su padre que a día de hoy gestionan sus hermanos. Por supuesto, también tendrán un papel fundamental los aceites que también llevan el sello del título que desde hace algo más de un año ella ostenta con orgullo y que de alguna manera tendrán presente a su padre, una de las grandes ausencias para Tamara en este día.

Sin él que la lleve al altar de su firme brazo, será su hermano mayor, Manolo, actual marqués de Castel Moncayo, con Grandeza de España, quien la entregue en el altar ante su futuro marido.

El mago de la decoración efímera

En cuanto a la decoración del palacio, serán las manos expertas de Ramiro Jofre y las personas de su equipo de Efímero, su empresa de organización de eventos, los encargados de convertir a El Rincón en un espacio de ensueño.

Sus más de 30 años organizando eventos para grandes clientes de todo el mundo, marcas de lujo y, por supuesto, para Isabel Preysler, con quien guarda una solvente amistad después de tantos años, han hecho que Tamara no haya tenido dudas en este sentido. Ha experimentado su magia efímera durante muchas fiestas. La última, durante su 40º cumpleaños organizada por Jofre.

Floreale, las floristas de la jet

Una vez más, Tamara ha confiado para la decoración floral en las manos expertas de Floreale, una de las empresas favoritas de la jet y las marcas de lujo, presentes en bodas y grandes fiestas de rostros tan conocidos como los de esta familia. No es su primera vez en El Rincón, ya que tal y como adelantamos en Vanitatis en su día, fueron los encargados de poner todos los centros de flores en el debut del restaurante efímero que la marquesa montó durante unos meses en sus salones y que se convirtió en protagonista colateral de su reality en Netflix.

Foto: Juan Avellaneda y Tamara Falcó, en El Rincón. (@juanavellaneda)

También la han acompañado durante algunas de sus campañas publicitarias, como este vídeo de Sisley, marca de la que es embajadora desde hace años.

Su amistad con A-Típica

La lista de bodas, tal y como la propia aristócrata ha confirmado, está a disposición de todos los invitados en la página web de A-Típica, a la que tan solo se puede acceder con un código secreto que los novios han compartido con sus allegados en las invitaciones de boda.

Aunque se desconoce el contenido de la lista, no sería de extrañar que Tamara e Íñigo hubieran propuesto como regalo alguna experiencia gastronómica por España, una de las grandes pasiones que comparten. Cabe recordar que Tamara es muy amiga de Marina, una de las fundadoras de A-Típica (organizadoras de bodas tan solicitadas por la jet) porque estudiaron juntas la carrera.

La gran pregunta

Desde que la hija de Isabel Preysler comenzó a organizar su boda, sobre todo desde que la retomó tras el paréntesis en su relación con Onieva después de Navidad, una pregunta ha flotado en el ambiente sin obtener una respuesta clara: ¿actuará Enrique Iglesias durante la boda de su hermana? La respuesta, lamentablemente, es no.

Tamara Falcó se casará el próximo 8 de julio en una boda que promete celebrarse por todo lo alto. Al menos es lo que se deduce del altísimo nivel de los proveedores en los que la marquesa de Griñón ha depositado su confianza para hacer de ese día el cuento de hadas con el que sueña desde que era niña.

Tamara Falcó Bodas de famosos