Es noticia
Menú
6 consejos para organizar una boda en primavera y que sea un éxito
  1. Novias
TODOS LOS DETALLES

6 consejos para organizar una boda en primavera y que sea un éxito

Guiadas por las recomendaciones de las expertas en montar bodas de postín, te desgranamos cuáles son los secretos para que tu enlace estival sea un evento inolvidable

Foto: Cómo organizar una boda en primavera. (Foto Lazarina Weddings)
Cómo organizar una boda en primavera. (Foto Lazarina Weddings)

Es la estación por excelencia para festejar. Cualquier evento tiene cabida en el calendario de primavera y, con especial protagonismo, las bodas brotan como las flores, por cientos y miles. Lo cierto es que, a pesar de la creciente moda de celebrar enlaces en otoño e invierno, los meses comprendidos entre marzo y junio se mantienen en el top de preferencias de los novios para fijar la fecha de su gran día.

Parece que organizar y montar una boda en primavera es fácil, el clima, el escenario y el 'dress code' se ponen de tu parte, pero como todo evento, para que salga bien y sea un éxito que recordar, entraña una logística y una planificación previas. No estás sola. Varias expertas y wedding planners nos detallan las 6 claves para acertar con tu enlace estival.

placeholder La boda de Macarena y Álvaro. (Dos más en la mesa)
La boda de Macarena y Álvaro. (Dos más en la mesa)

Las 6 claves para organizar una boda en primavera

1. Montaje al aire libre

Patricia Gómez, una de las fundadoras de Weddings With Love, señala que "estos meses invitan a hacer planes en exterior, así que en una boda no podía ser menos. Recomendamos a las parejas celebrar la boda en exterior, pero teniendo siempre en cuenta que la primavera puede resultar algo inestable y la posibilidad de lluvia siempre está presente". En otras palabras, siempre que se pueda y la previsión climatológica así lo permita, festejar vuestro amor al aire libre será lo adecuado para los meses estivales. Sin olvidar un montaje alternativo en caso de no poder celebrarse fuera: "Por lo tanto, los novios siempre deben prever un plan B. También hay que tener precaución con el calor, si te planteas un almuerzo en exterior debes incluir sombrillas o velas de sombra".

placeholder Un arco de flores de primavera. (Instagram/@albertoramirezstudio)
Un arco de flores de primavera. (Instagram/@albertoramirezstudio)

Una opinión que comparte Ana García Gayoso, autora de 'Manual para organizar una boda perfecta': "Al igual que sucede en otoño, las temperaturas en primavera son cambiantes y engañosas la mayor parte de la temporada. Un sol radiante por la mañana no suele librarnos de una noche fría y desapacible, así que de cara a la comodidad de nuestros invitados, debemos barajar las cifras del termómetro para localizar bien los montajes y valorar si el interior o el exterior es la opción más apropiada".

2. Explosión de color

Es un hecho. "Con la primavera llega el color y puede ser la estación del año que permite jugar con las tonalidades en bodas. Las parejas pueden arriesgar un poco más. Ahora que se llevan tanto los colores vitaminas, podemos incluir detalles como una servilleta en tono lima, por ejemplo", cuenta Patricia Gómez.

"Apuesta por colores como los rojos, verdes, naranjas, fucsias, amarillos… La primavera pide a gritos el regreso del color, pero hay que hacerlo acorde a la temporada: acompañados de vichy, con rafias, linos y con composiciones florales de aire ligero, silvestre y a diferentes alturas", advierte García Gayoso.

placeholder Un montaje de primavera. (Instagram/@lazarina_weddings)
Un montaje de primavera. (Instagram/@lazarina_weddings)

3. Flores por doquier

En la decoración, para Patricia Gárate, fundadora de Peonías Eventos, una empresa especializada en la organización de bodas, el papel de las flores es esencial en una boda de primavera: "Superimportante la decoración floral, y a poder ser en tonos claros que den mucha luz".

Coincide con Gómez, que añade un extra a favor del presupuesto: "Es el mejor momento de la flor, así que decorar con flores de la estación puede ahorrar algunos costes. Nosotras somos muy fans de las rosas de jardín, bien abiertas, lucen preciosas como si fuesen peonías". La tendencia en ramos para novias apunta al blanco como color principal. "Los ramos de novia se van a naturalizar y las novias optarán por media docenas de rosas color blanco, y ya estaría, o ramos poco estructurados que parezcan recién cortados", explica la socia fundadora de Weddings With Love.

placeholder Una producción de Weddings With Love. (Doncel y Alcoba)
Una producción de Weddings With Love. (Doncel y Alcoba)

4. Iluminación

Con dos vertientes. Si la boda es de día, Patricia Gárate aconseja "una Iluminación a base de velas y guirnaldas colgantes para el exterior. Ambos elementos son perfectos mientras dure la barra libre y para recibir a los invitados". Si, de lo contrario, el enlace va a celebrarse a media tarde y se alargará hasta el anochecer, Gómez enfatiza el rol de las velas: "La buena temperatura invita a cenar en exterior a la luz de las velas".

En cualquier caso, "la iluminación sigue siendo la reina de la fiesta. Todas las parejas sueñan con una cena bien iluminada y con una atmósfera romántica, así que la primavera es la estación perfecta para disfrutar de este tipo de ambientes en el exterior. Para ello, encontraremos lámparas de tejidos naturales y microbombillas".

5. Aromatización

Como pioneras en el arte de aromatizar las bodas con perfumes personalizados, las socias de Weddings With Love dicen que "permitirá que tus invitados vivan en una primavera eterna. La aromatización es una de las ideas más originales y creativas que ha aparecido en bodas. Imagina decorar y aromatizar la ceremonia, el cóctel, la cena y la fiesta con velas, candelabros de cera y difusores de tu fragancia; será un recuerdo olfativo eterno".

placeholder Una boda en primavera. (Instagram/@cousarica_cocktailbar)
Una boda en primavera. (Instagram/@cousarica_cocktailbar)

6. Aprovechar las horas de luz

Para concluir, Ana García Gayoso indica que "sobre todo en los primeros meses hay que aprovechar mejor las horas de luz. Las bodas de mañana son un acierto total con un aperitivo prolongado y después, un almuerzo más ligero y breve". Un menú escueto es la nueva moda que despunta y que, asimismo, promueven desde Peonías Eventos: "Un cóctel de una hora y media de duración y una comida con un entrante, una carne y un postre". No necesitarás más para un enlace de primavera tan perfecto como inolvidable.

Es la estación por excelencia para festejar. Cualquier evento tiene cabida en el calendario de primavera y, con especial protagonismo, las bodas brotan como las flores, por cientos y miles. Lo cierto es que, a pesar de la creciente moda de celebrar enlaces en otoño e invierno, los meses comprendidos entre marzo y junio se mantienen en el top de preferencias de los novios para fijar la fecha de su gran día.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda