Es noticia
Menú
¿Boda en primavera? Las claves de experta para un ramo de novia bonito y de tendencia
  1. Novias
CONSEJOS PARA TRIUNFAR

¿Boda en primavera? Las claves de experta para un ramo de novia bonito y de tendencia

No brotan las mismas flores en primavera que en otoño, ni los tonos que triunfan en verano tienen que ver con los propios del invierno. Por eso, no está de más saber qué tipos son los convenientes en cada época del año

Foto: Las claves para elegir tu ramo de novia perfecto en primavera. (Pexels/Dmitry Zvolskiy)
Las claves para elegir tu ramo de novia perfecto en primavera. (Pexels/Dmitry Zvolskiy)

En los esenciales que componen un atuendo nupcial, el ramo de flores es clave. A pesar de que en otros elementos influyen de manera directa las tendencias de moda, como ocurre con las prendas, los zapatos o los aderezos a lucir en la cabeza, esta composición vegetal parece resistirse a los cambios y, aunque adaptada a la personalidad de la novia, no desaparece del look para dar el 'sí, quiero'.

Importa, como acabamos de señalar, el estilo de la mujer que lo va a portar en sus manos camino al altar y también la estación del año en la que vaya a producirse el enlace. No brotan las mismas flores en primavera que en otoño, ni los tonos que triunfan en verano tienen que ver con los propios del invierno. Por eso, no está de más saber qué tipos son los convenientes en cada época del año.

placeholder Ramos de flores en tonos suaves. (Instagram/@greenweddingshoes)
Ramos de flores en tonos suaves. (Instagram/@greenweddingshoes)

Inmersos en la temporada nupcial más prolífera y adecuada para celebrar una boda, la que congrega los meses de la primavera y que va de marzo a junio, conviene descubrir cuáles son las flores más bonitas para componer un ramo de novia perfecto.

No estamos solas. Hilda Clarà, dueña y fundadora de Hilda Bloom, una boutique floral online, nos guía y aconseja para escoger las flores, el color y la composición oportunas. Sus creaciones no se venden a pie de calle y Clarà ha encontrado en las redes sociales el mejor escaparate para exponer su variedad de ramos. Se ha colado en casa de la empresaria y prescriptora Blanca Miró, y en ella confían grandes marcas y, cómo no, novias el día de su enlace. En pocas palabras, es la experta adecuada.

placeholder Un ramo de Hilda Bloom. (Instagram/@hildabloom_hb)
Un ramo de Hilda Bloom. (Instagram/@hildabloom_hb)

"La primavera es la época de explosión de las flores, cuando florecen y, por tanto, cuando disponemos de mayor variedad", explica la especialista en flores. Al hilo de esta premisa, la variedad es inmensa. "Por nombrar algunas: peonías, guisantillo de olor, ranúnculos, escabiosa, agrostemma, viburnum, tulipanes, etcétera", cuenta.

En cuanto a la paleta cromática, más dónde elegir. "Se lleva todo. El color es una elección muy personal de la novia. La gran mayoría se decanta por tonalidades blancas o pastel, para tener un ramo de corte romántico; otras adoran los tonos verdes con el objetivo de recrear un ramo más silvestre; y hay quien opta por colores fuertes para sentirse poderosa". Dependiendo de tu intención, así deberá ser la sintonía de colores de tu ramo de novia.

Parece imposible, pero las tendencias también ocupan su parcela en esta decisión. "Hoy la moda está muy unida a la sostenibilidad. Están de moda las flores de temporada cultivadas por floricultores locales, aquellas que no tienen que recorrer miles de kilómetros para llegar a destino".

Para Hilda Clarà, el ramo de novia 10 para esta primavera de 2023 será este: "Un ramo que evoca un paisaje de flores, que combina tonalidades suaves (blanco y rosa) con un color fresco y natural como el verde lima, y naturalmente con una selección de las más bonitas flores de temporada: peonías, agrostemma y bupleurum". Igualito al de la fotografía que viene a continuación.

placeholder Un ramo de novia de Hilda Bloom. (Cortesía)
Un ramo de novia de Hilda Bloom. (Cortesía)

Por último, y no por ello menos importante, le preguntamos cómo y qué pautas debemos aplicar para conservar las flores en buen estado durante toda la boda. "Los ramos de novia sufren mucho, porque están muchas horas fuera del agua, y más si el día es caluroso. Pretender que unas flores luzcan maravillosamente tras pasar diez o doce horas fuera del agua es difícil. A veces no llegan a recuperarse. ¿Qué ayuda? Intentar que estén en agua siempre que sea posible. Por ejemplo, durante el banquete, pueden estar en un jarrón con agua en la mesa, y al finalizar el día, cortar los tallos y poner el ramo en un recipiente con abundante agua en un lugar fresco, así conseguiremos que recobren las fuerzas", argumenta la experta.

En los esenciales que componen un atuendo nupcial, el ramo de flores es clave. A pesar de que en otros elementos influyen de manera directa las tendencias de moda, como ocurre con las prendas, los zapatos o los aderezos a lucir en la cabeza, esta composición vegetal parece resistirse a los cambios y, aunque adaptada a la personalidad de la novia, no desaparece del look para dar el 'sí, quiero'.

Bodas Flores y ramos Vestido novia
El redactor recomienda