Es noticia
Menú
De Nieves Álvarez a Paloma Cuevas: los 10 mejores looks de invitada de boda del fin de semana
  1. Novias
ESTILISMOS DE BODA

De Nieves Álvarez a Paloma Cuevas: los 10 mejores looks de invitada de boda del fin de semana

Colapso de enlaces y, consecuencia directa, un porrón de famosas ataviadas con atuendos increíbles para cumplir (y con nota) el rol de invitada perfecta

Foto: La modelo Nieves Álvarez, en una imagen de archivo. (Europa Press)
La modelo Nieves Álvarez, en una imagen de archivo. (Europa Press)

La agenda social de los famosos está que arde y las bodas ocupan parte de sus compromisos. Este fin de semana pasará a la historia como uno de los más frenéticos en el terreno nupcial. A bote pronto, son cinco los enlaces que se han celebrado en las últimas horas. En muchos casos, celebridades, novios e invitados a partes iguales, y en otros, han sido las invitadas con sus looks quienes han puesto el foco en bodas de amigos.

Todo, sin parar de viajar. En Sevilla, en el interior de Casa Pilatos, se casaron Sol Medina, la hija mayor del duque de Segorbe, y Pedro Domínguez-Majón, en un enlace que reunió a la alta sociedad y la aristocracia española. En Cataluña, Nuria Tomás (exnovia de Piqué) y Agus Puig en la Ciudad Condal, y Matías Prats Jr. y Claudia Collado en Gerona, el lugar natal de la novia. Cambiando de ubicación y saltando a París, el 'sí, quiero' de Daniel, hijo de Rosa Clará, y la estadounidense Anne-Marie Colling. Remataba la jugada nupcial la gran boda entre el colombiano Edgardo Osorio, fundador y director creativo de Aquazzura, y su novio, el publicista italiano y cofundador de la marca, Ricardo D'Almeida Figueiredo, en un palacete del siglo XVII, Villa Elena, situado en la localidad de Noto, al sur de Sicilia.

Precisamente con las invitadas vip a la boda de los fundadores de Aquazzura inauguramos el ranking. Se entiende el porqué de esta convocatoria: la suya es la firma de calzado preferida entre las celebs. Capitaneadas por Nieves Álvarez, los estilismos que lucieron para la fiesta preboda, la que precedió a la de disfraces, son pura inspiración.

El de la modelo y presentadora fue creado por Jorge Redondo bajo la pauta de su estilista personal, Fran Marto. Dejando los hombros al descubierto gracias a un escote en forma de corazón, el diseño en rojo continuaba con unas costuras drapeadas, cintura ajustada y falda de corte sirena con cola. Como no podía ser de otra manera, unos salones de Aquazzura y joyas de Bulgari completaron su look.

En la misma boda, Sassa de Osma rescató un vestido de la colección de otoño-invierno de 2022 de Dior. Se trata de un modelo de gasa con tejido de gasa plisado combinando dos tonos, verde y marrón. De escote profundo, de los hombros brotaban unos retales tipo capa, cintura ajustada y falda en línea 'A'. En el terreno de los accesorios, la mujer de Christian de Hannover apostó por el plata para el bolso de mano y las sandalias.

Continuamos en la boda de Osorio y D'Almeida Figueiredo para descubrir el estilismo de Eugenia Silva. La maniquí internacional escogió un vestido joya estampado de arlequín con secciones de rombos en rosa, verde y negro firmado por Armani. A sus pies, unos salones negros de Aquazzura; como joyas, pendientes y collar de Rabat, y en la mano, un clutch metalizado.

Ponemos punto y final a esta celebración del amor en Sicilia con nuestro preferido, el estilismo de Alex Rivière. La creadora de contenido escogió un impresionante vestido plata de Alberta Ferretti. Fabricado con un tejido fluido de acabado metálico, destaca por la parte superior del traje: aberturas 'cut out' y forma en pico. Un bolso trenzado de Bottega Veneta y, como el resto de amigas de los novios, unos zapatos de la enseña que dirigen.

De la boda aristocrática en Sevilla, la de Sol Medina, hija mayor del duque de Segorbe, y Pedro Domínguez-Majón, rescatamos el estilismo de invitada de Inés de Cominges. ¿Su elección? Un vestido rojo de Fabio Encinar. Posicionándose como uno de los tonos tendencia de la temporada, es un traje de gasa de manga larga con chorreras en la zona superior y falda de minivolantes. En el cabello, adornando su semirrecogido un lazo negro en tamaño XL, el bolso viral de Hermès, el legendario Kelly en dimensión reducida, y unos stilettos negros de Chatelles.

En el caso de Rocío Crusset, es ella la protagonista de un enlace entre amigos. Se casaron la también modelo Madison Headrick y el galerista de arte Nahmad Contemporary en la isla de Cerdeña (Italia). Una boda con eventos repartidos en varios días y un look de invitada del que hablar. De la diseñadora Johanna Ortiz es el vestido boho-chic que llevó la maniquí. Cuello subido, manga larga, hombreras, inserciones 'cut out' en la zona del abdomen y falda lápiz con una palmera bicolor bordada con lentejuelas doradas. Unas sandalias negras con tiras en la pala fueron más que suficientes para culminar su puesta en escena.

Una inminente novia, Marta Pombo, que dará el 'sí, quiero' a Luis Zamalloa, su novio y el padre de su hija, se desplazó hasta Baracaldo para asistir a una boda familiar. Escogió un vestido con print floral de Sophie et Lucie, una de las firmas fetiche entre las invitadas, confeccionado con un tejido ligero, escote en pico con fruncido en el pecho, bajo en la falda con un ligero evasé y cierre con cremallera invisible en la espalda. Unas sandalias de terciopelo verde de Miboheme, un bolso negro tipo saco con flecos y un choker de Es Gilda completaron el atuendo de la creadora de contenido.

Acompañada de su marido, el odontólogo Lorenzo Remohi, Marta Lozano, una de las recién galardonadas como una de las mujeres del año en los Premios Vanitatis, no faltó a la boda de unos amigos y lo hizo con un romántico vestido de Diego Estrada, uno de sus modistos de confianza. De cuello halter, el traje presentaba fruncidos por toda la silueta y, como detalle, dos flores en 3D.

Al enlace de Paula y Borja, dos amigos íntimos, acudieron la influencer Natalia Coll y su marido, el jugador de fútbol Adrián González. De color melocotón, con escote Bardot y patrón recto con abertura frontal en la falda, Coll compartió detalle con la antecesora en el ranking, añadiendo unos rosetones en relieve en el vestido de Luis Berrendero. Para ceder protagonismo al traje, acertó al sumar unos complementos en tono nude.

placeholder Paloma Cuevas, espectacular en París. (Gtres)
Paloma Cuevas, espectacular en París. (Gtres)

Invitada a la boda de Daniel, hijo de la empresaria Rosa Clará, con Anne-Marie Colling en París, la presencia de Paloma Cuevas en el enlace generó muchísima expectación. Para la ocasión, la diseñadora se decantó por un vaporoso vestido confeccionado en gasa azul pálido plisada de la diseñadora nupcial. Con mangas estilo capa de largo infinito, cola y un toque de transparencia elegante a la par que sugerente, demostró que se puede ser la invitada perfecta sin grandes estridencias.

La agenda social de los famosos está que arde y las bodas ocupan parte de sus compromisos. Este fin de semana pasará a la historia como uno de los más frenéticos en el terreno nupcial. A bote pronto, son cinco los enlaces que se han celebrado en las últimas horas. En muchos casos, celebridades, novios e invitados a partes iguales, y en otros, han sido las invitadas con sus looks quienes han puesto el foco en bodas de amigos.

Bodas de famosos Vestido invitada boda Looks de famosas
El redactor recomienda