Es noticia
Menú
De las coronas a los tocados: 7 accesorios para decorar tu melena el día de tu boda
  1. Novias
PARA TU VESTIDO DE NOVIA

De las coronas a los tocados: 7 accesorios para decorar tu melena el día de tu boda

Si te casas en breve y no sabes cómo completar tu look nupcial, te descubrimos algunas joyas que podrían darte la solución

Foto: Vestido de novia de Carrie Bradshaw. (Sarah Jessica Parker) en 'Sexo en Nueva York'. (New Line Cinema/HBO/Darren Star Productions)
Vestido de novia de Carrie Bradshaw. (Sarah Jessica Parker) en 'Sexo en Nueva York'. (New Line Cinema/HBO/Darren Star Productions)

Los vestidos de novia parecen monopolizar siempre el protagonismo de cualquier boda. Meses de búsqueda, pruebas, arreglos, pero ¿y si no es tu única forma de brillar en uno de los días más especiales de tu vida? Dicen que la importancia está en los detalles y, en el caso de los estilismos, en el cuidado de sus accesorios; un buen complemento puede hacer de un look básico algo inolvidable.

En la historia de las monarquías europeas, el hecho de rematar el peinado de la novia con una tiara de alta joyería y valor incalculable es casi una obligación. Sin embargo, el común de los mortales no tiene el privilegio de heredar tal pieza y menos de lucirla en su enlace. Aun así, existen otras múltiples opciones para decorar tu pelo en el día de tu boda con accesorios que te hagan sentirte una auténtica royal.

placeholder Máxima de Holanda, con la tiara de zafiros. (WireImage/Patrick van Katwijk)
Máxima de Holanda, con la tiara de zafiros. (WireImage/Patrick van Katwijk)

Corona

En consonancia con el mundo de la sangre azul tenemos las conocidas coronas. Para una boda en la naturaleza, Martina Dorta podría convertirse en una de tus grandes aliadas. La firma posee diseños de aires barrocos, inspirados en la naturaleza, compuestos por diversos vegetales como enredaderas, helechos u hojas de árboles, flores, gotas de agua e incluso pequeños animales.

Por otro lado, M de Paulet, marca artesanal española especializada en diseños de aire vintage y romántico, nos ofrece una idea más discreta con este modelo dorado, decorado por cinco estrellas de ocho puntas.

Diademas

Si buscamos un efecto estético similar, pero una mayor fijación en el cabello, la opción ideal son las diademas. Dentro de la versatilidad de sus modelos, las más reconocidas son las conformadas a través de apliques de pedrería y cristales. Como consejo: a mayor tamaño del diseño, más discretas deberían ser el resto de joyas.

Para la temporada de bodas primavera-verano y los enlaces en la naturaleza, también encontramos diademas de flores más animadas, personales y delicadas. Eso sí, habría que adaptar el modelo al diseño nupcial y la ubicación del evento.

Dentro del terreno de las diademas, los turbantes o piezas acolchadas serían las perfectas para las bodas de aires vintage o retro, como es el caso de esta pieza de Mimoki. Debido a su volumen, usadlas siempre con una melena recogida, una coleta alta o un moño.

Tocados

En búsqueda de la sofisticación, apropiarse de los tocados es una gran idea. Así lo hizo María de la Orden en su ceremonia civil celebrada en la capital francesa. La diseñadora lució un tocado alado de parasisal en color blanco roto, con velo vintage en el mismo tono que el vestido con inspiración en los años 50, creado por Ana María Chico de Guzmán, fundadora de Mimoki.

Joya de moño

Si quieres innovar y ser más original, podrías seguir los pasos de Sofía Palazuelo y utilizar una joya de moño. La duquesa de Huéscar seleccionó un modelo de plumas blancas en forma de U, creado por la sombrerera Teresa Briz.

Joya coleta

La socialité Belén Corsini seleccionaba la misma tendencia, pero, en este caso, para una coleta de media altura. La pieza, firmada por Susana Cruz, directora de Suma Cruz, es un pasador doble, formado a partir de joyas de la familia, creando así un claro protagonista dentro del look.

“El diseño que le hicimos a Belén estaba realizado exclusivamente con joyas de su familia. Es una maravilla poder trabajar con joyas antiguas y dotarlas de una nueva vida. A mí personalmente me encanta trabajar de esta forma”, confesaba su creadora en redes sociales.

Lazos

Los lazos son la opción idónea para potenciar la inocencia y feminidad nupcial. Además, poseen una enorme versatilidad, sientan bien a cualquier tipo de peinado: trenza, coleta, recogido… También los modelos son múltiples, los más clásicos serían los blancos, elaborados en plumeti, a juego con el color del vestido nupcial.

Otra de sus múltiples funciones es añadir un toque de color al atuendo nupcial y ofrecerle una parte de tu personalidad; puedes combinarlo con tus zapatos o con tu labial.

Por último, también podrían convertirse en la opción perfecta para sustituir al velo. Cada vez es más común encontrarnos con modelos maxi que se integran a la perfección con el vestido de novia y suman una bonita cola al diseño, a la par que un toque muy original.

Horquillas

En un lado más simplista encontramos las horquillas. De nuevo, M de Paulet posee piezas artesanales decoradas con cristales de Swarovski, perlas de agua u otras piedras naturales. Como es el caso de su modelo Estrella Retro en tamaño XL o M para combinarlas como tú prefieras.

Por otro lado, la firma nupcial Petrïta se rinde a la fantasía creando horquillas con formas de animales o elementos de la astrología, como las estrellas, la luna o el sol.

Los vestidos de novia parecen monopolizar siempre el protagonismo de cualquier boda. Meses de búsqueda, pruebas, arreglos, pero ¿y si no es tu única forma de brillar en uno de los días más especiales de tu vida? Dicen que la importancia está en los detalles y, en el caso de los estilismos, en el cuidado de sus accesorios; un buen complemento puede hacer de un look básico algo inolvidable.

Bodas Vestido novia
El redactor recomienda