Es noticia
Menú
El armario de invitada de Lourdes Montes: vestidos españoles, zapatos fetiche y pamelas protagonistas
  1. Novias
LOOKS PARA BODAS

El armario de invitada de Lourdes Montes: vestidos españoles, zapatos fetiche y pamelas protagonistas

La diseñadora despunta cada vez que acude a una boda. De la mano de su estilista, Cristina Reyes, abrimos el impecable guardarropa de Lourdes Montes

Foto: Lourdes Montes en la boda de su amiga y estilista Cristina Reyes. (Gtres)
Lourdes Montes en la boda de su amiga y estilista Cristina Reyes. (Gtres)

Cuando el nombre de Lourdes Montes saltó a los medios de comunicación allá por 2011 como nueva pareja del torero Fran Rivera, más allá de que era una joven abogada sevillana, no sabíamos nada de ella. Dos años más tarde, Montes y Rivera se dieron el 'sí, quiero' en una boda civil. Condenada desde entonces con la etiqueta de 'mujer de', gracias a su cambio de rumbo profesional, de letrada a diseñadora, y unas evidentes dotes de estilo, Lourdes ha logrado desligarse de ese distintivo y cosechar sus propios éxitos. Con su marca de moda flamenca, Mi Abril, fundada en 2017 junto a Rocío Terry, lo ha petado en ventas y repercusión.

A lo largo de esta década, es evidente que su fondo de armario ha mejorado. Más elegante, más sofisticada y más madura, la sevillana es todo un referente del buen vestir, y parte de la culpa recae en el trabajo de su estilista y amiga Cristina Reyes. ¿Los más aplaudidos? Sus looks de invitada.

placeholder Lourdes Montes y Fran Rivera. (Gtres)
Lourdes Montes y Fran Rivera. (Gtres)

"Trabajar con Lourdes es una maravilla. Se deja asesorar al 100% y obviamente confía mucho en mi criterio, no por nada, es que llevamos seis años juntas trabajando en sus looks", nos cuenta la experta en moda. Ella también es la encargada de vestir a Margarita Vargas, Tamara Falcó, Isabel Preysler o Ana Boyer, todas íntimas de Reyes. Tal y como nos contó en una entrevista que concedió a Vanitatis, "es un trabajo tan cercano que creas un vínculo especial. Algunas no lo necesitan, pero gracias a los atuendos que ideo para ellas, cuando se ven frente al espejo, les das una seguridad extra que siempre viene bien. Al día siguiente, comprueban la buena repercusión del estilismo y ese momento nos une aún más".

La relación con Montes comenzó analizando cómo vestía, con sus pros y contras, sacando conclusiones y proponiéndole un cambio de rumbo, una nueva forma de vestir que iba a favorecerle y sacar a relucir su mejor versión. Objetivo logrado. Evento, boda o fiesta similar a la que acude, cita en la que la diseñadora acapara toda la atención a cuenta de su estilismo. En su fondo de armario, vestidos de marcas 'made in Spain', zapatos de tacón como accesorio fetiche y, para rematar, grandes pamelas.

Vestidos españoles

placeholder El look de Lourdes Montes. (Instagram/@lmontesoficial)
El look de Lourdes Montes. (Instagram/@lmontesoficial)

Entre las firmas que habitual viste Montes están Maksu, Teté by Odette, Cherubina, Silbon, Panambi o Satela. ¿Qué tienen en común? Son españolas. En este contexto de marcas patrias, uno de los outfits triunfadores de la temporada fue el que llevó a la boda de Teresa Baca en el mes de marzo. Ideado por Beatriz de la Cámara y orquestado por Cristina Reyes, estaba conformado por dos piezas, una blusa y falda de largo midi confeccionadas en un tejido satinado de color blanco roto con print bucólico a contraste: flores, hojas y pájaros en naranja, morado, verde y azul.

Para conectar ambas piezas, la estilista le pidió a Beatriz que fabricase un cinturón de raso naranja: "No existía y me parecía el elemento adecuado. El naranja es el color que más predomina en el estampado. Fue muy rápida, en una mañana ya teníamos el cinturón". Unas sandalias de Lodi en color morado con tiras finas, un bolso de mano tipo clutch de estructura rígida en tono azul con acabado efecto mármol de Yliana Yepez y la joya del look en el terreno de los accesorios, un tocado personalizado de Mimoki, completaron el look de invitada.

Del repertorio de estilismos protagonizado por Montes, el preferido de Reyes es el que llevó a su boda como dama de honor. "Es difícil escoger solo uno, pero por el significado que tuvo, me quedo con el conjunto de chaqueta y falda midi que lució en mi enlace. Era un dos piezas maravilloso de Roberto Diz inspirado en la estética de Dior de los años 50 rematado con una superpamela de Mimoki".

Zapatos como accesorio fetiche

placeholder El look de Lourdes Montes para el bautizo de su hijo. (Instagram/@lmontesoficial/Couche)
El look de Lourdes Montes para el bautizo de su hijo. (Instagram/@lmontesoficial/Couche)

Para Lourdes, así nos lo ha contado su estilista en primicia, el outfit que llevó al bautizo de su hijo Curro es su favorito. Un día muy especial y emotivo para el cual lució un vestido vaporoso con estampado floral de la colombiana Goretty Medina. "Estaba muy guapa y favorecida", detalla Reyes. De escote en pico, mangas abullonadas, falso fajín en la cintura y, de ahí, una falda ligera con movimiento, la diseñadora acompañó el traje con unas sandalias de tacón de Lodi.

Precisamente el calzado es de vital importancia en la construcción de los looks de invitada de Lourdes. "A las dos nos encantan los zapatos y para nosotras son fundamentales para el look, a veces incluso yo empiezo el look por los zapatos". Los modelos de Aquazzura son su perdición.

Pamelas protagonistas

placeholder Lourdes Montes y Fran Rivera en Ascot. (Instagram/@lmontesoficial)
Lourdes Montes y Fran Rivera en Ascot. (Instagram/@lmontesoficial)

En el histórico de atuendos de Montes, no podemos olvidar el que llevó para ir a Ascot junto a Fran Rivera. "Lo primero que le pregunto es el 'dress code' y si no está marcado, en función del evento, lugar y por supuesto horario, arrancamos". En el caso de la cita hípica por excelencia del Reino Unido, sí que existe un protocolo a seguir y Montes pasó la prueba con nota.

Fue en junio de 2022 cuando el matrimonio sorprendió con su presencia en Ascot y ella nos enamoró con su look. Llevó un vestido de la línea de invitada de Mimoki, la bautizada como Dragon Girl. Hecho en ese tono azul pastel y confeccionado en exclusiva para ella, Montes presumió de estilo gracias a un diseño sencillo y atemporal, de largo midi, escote pico y manga abullonada con botones forrados en el mismo tejido. Un vestido que dejó brillar al inmenso tocado con el que coronó su peinado. Fabricado en rafia en color nude con ondas deshilachadas en el mismo tono, era parte de la exclusiva colección Mimoki Couture. Lo combinó con bolso de Reliquiae y zapatos de salón en el mismo tono.

placeholder Lourdes Montes en la boda de su hermano Curro. (Instagram/@lmontesoficial)
Lourdes Montes en la boda de su hermano Curro. (Instagram/@lmontesoficial)

Hace solo unos días, la diseñadora sevillana volvió a dar una nueva lección de estilo en la boda de su hermano Curro. Coincidencia o no, el vestido con estampado ikat en tonos azules y blancos es de la misma firma que el modelo de Ascot. Es el modelo Kafi de lo nuevo de Dragon Girl fabricado en mezcla de viscosa y poliéster, y un patrón estilizador con fruncidos en la parte frontal y una abertura en la falda.

Mención especial para los complementos. Una vez más, una gran pamela de ala amplia, rafia y cinta azul de Mimoki, sandalias en color fucsia de Magrit y un bolso cofre de Carolina Herrera en el mismo tono. Para poner el broche de oro a sus looks de bodas, Cristina Reyes lo tiene claro y sentencia que "las pamelas y tocados son esenciales y le sientan de maravilla".

Cuando el nombre de Lourdes Montes saltó a los medios de comunicación allá por 2011 como nueva pareja del torero Fran Rivera, más allá de que era una joven abogada sevillana, no sabíamos nada de ella. Dos años más tarde, Montes y Rivera se dieron el 'sí, quiero' en una boda civil. Condenada desde entonces con la etiqueta de 'mujer de', gracias a su cambio de rumbo profesional, de letrada a diseñadora, y unas evidentes dotes de estilo, Lourdes ha logrado desligarse de ese distintivo y cosechar sus propios éxitos. Con su marca de moda flamenca, Mi Abril, fundada en 2017 junto a Rocío Terry, lo ha petado en ventas y repercusión.

Tendencias Bodas Vestido invitada boda
El redactor recomienda