Es noticia
Menú
Cómprate la tendencia de moda que arrasa entre las invitadas: un 'naked dress' para bodas de otoño
  1. Novias
DE COMPRAS

Cómprate la tendencia de moda que arrasa entre las invitadas: un 'naked dress' para bodas de otoño

De arrasar en las alfombras rojas a colarse en el armario nupcial hasta llegar a los looks de invitadas. Atrévete con un vestido transparente para tu próxima boda

Foto: María Pombo en la boda de su hermana Marta con un vestido semitransparente de Redondo Brand. (Instagram/@mariapombo)
María Pombo en la boda de su hermana Marta con un vestido semitransparente de Redondo Brand. (Instagram/@mariapombo)

Tarde o temprano, tenía que pasar. Tendencia de moda que triunfa sobre las alfombras rojas, tendencia de moda que, de forma automática, baja a la tierra y asumimos como nuestra. Hoy hablamos de los 'naked dresses', para que lo entendamos, diseños desnudos que, gracias a su tejido semi o completamente transparente, exponen la piel al público. Comenzaron su reinado de la mano de las celebrities. Nombres como Irina Shayk, Gigi Hadid, el clan Kardashian, Dua Lipa, Cara Delevingne y compañía decidieron rescatar esta pieza icono de los 90 e impulsada por Kate Moss para vestir en las 'red carpets'.

placeholder Kate Moss con un 'naked dress'. (EFE/Sarah Yenesel)
Kate Moss con un 'naked dress'. (EFE/Sarah Yenesel)

La británica no fue, ni es (porque a sus 49 años sigue luciéndolos), la única embajadora de la corriente. En series como 'Sexo en Nueva York', el uso y disfrute del vestido desnudo se popularizó y normalizó para las fashionistas. Al margen de la pequeña pantalla, el 'naked dress' galopa en la industria de la moda con una doble intención: presumir de silueta y demostrar la valentía y la maestría de hacer un arriesgado y maestro uso de la moda. Porque llevar un vestido de esta tipología con bragas color carne de tamaño XL no es otra cosa que un buen ejercicio de estilo.

Las novias más atrevidas y diferentes no tardaron en apropiarse de la tendencia. Sobre las pasarelas, de la mano de las firmas 'bridal', y en la realidad, con mujeres iconos de estilo que dijeron sí el día de sus bodas enfundadas en un modelo traslúcido, como es el caso de la francesa Camille Charriere.

Con el aval de dos pesos pesados de la moda, las alfombras rojas y los vestidos de novia, era de esperar que las invitadas de boda tomaran estos modelos como suyos. Son tendencia en enlaces de otoño este 2023. Así lo vimos en la reciente boda de Marta Pombo y Luis Zamalloa. La hermana de la novia, la también creadora de contenido María Pombo, escogió un vestido con cuerpo drapeado y falda transparente de Redondo Brand. Una buena demostración de que, sin abandonar la elegancia, las invitadas también pueden sumarse a esta corriente.

placeholder María Pombo en la boda de su hermana Marta y Luis Zamalloa. (Cordon Press)
María Pombo en la boda de su hermana Marta y Luis Zamalloa. (Cordon Press)

Lo dicen también las enseñas de moda que, en un alarde fashionista, han incluido 'naked dresses' en sus colecciones de temporada. Ahora tu misión es comprarte uno y lucirlo en el próximo evento social que tengas marcado en la agenda.

placeholder Un vestido de Mango. (Cortesía)
Un vestido de Mango. (Cortesía)

Desde Mango nos proponen brillar con su nuevo vestido de fiesta. Fabricado en un tejido de malla transparente en color negro, el modelo presenta grandes apliques de pedrería multicolor por todo el corte. Apto para una boda de noche, invertir en él (cuesta 160 euros) es una buena idea de cara a las próximas navidades: puedes reciclarlo para fin de año. Ríndete al negro en los accesorios.

placeholder Un vestido de Costarellos para My Theresa. (Cortesía)
Un vestido de Costarellos para My Theresa. (Cortesía)

Más exclusivo es el vestido Morgana de Costarellos para My Theresa. Confeccionado con un tejido de encaje con transparencias y retales florales de color marrón, de su diseño destaca el cuello subido, los detalles cut-out en los hombros, volantes en la parte superior y falda evasé con cola. ¿Su precio? 1.785 euros. Los tonos nude y los metalizados serán sus mejores aliados para rematar el look de invitada.

placeholder Un vestido de Zara. (Cortesía)
Un vestido de Zara. (Cortesía)

En clave low cost y estampado con un motivo desteñido en tonos grises, el nuevo vestido de Zara para invitadas. De cuello redondo y con manga larga amplia tipo capa, cuenta con detalle de frunces laterales, espalda descubierta en pico y largo midi. Disponible de la talla XS a la XL y a la venta por 50 euros, a diferencia de otros, no incluye pieza interior, por lo que deberás escoger muy bien la lencería: sí o sí quedará a la vista.

placeholder Un vestido de Mattui. (Cortesía)
Un vestido de Mattui. (Cortesía)

De Mattui, una enseña madrileña, llega el vestido Coello. Compuesto por un vestido lencero de tirante fino y costuras en el pecho de largo midi, va cubierto por una segunda prenda confeccionada en tul de manga larga ajustada, cuello subido y pliegues frontales. Se cierra en la parte trasera con una gran lazada. Tal y como indica la marca, confiere un look ideal para poder transformarlo según avance la celebración. Aprovecha ahora y cómpralo con descuento al precio de 179 euros.

placeholder Un vestido de Asos. (Cortesía)
Un vestido de Asos. (Cortesía)

Favorecedor y 100% otoñal, el vestido en color ciruela con escote Bardot que nos propone Asos. Tanto por su precio asequible, cuesta 35 euros, como por su tejido elástico, capaz de amoldarse a cualquier talla y silueta, merece la pena comprarlo y estrenarlo esta temporada.

placeholder Un vestido de invitada transparente de la colección de Paco Rabanne para HyM. (Cortesía)
Un vestido de invitada transparente de la colección de Paco Rabanne para HyM. (Cortesía)

No nos cuesta nada confesar que este vestido de la colección de Paco Rabanne para H&M es nuestro preferido. Será el próximo 9 de noviembre cuando el gigante sueco dé el pistoletazo de salida a la venta de la cápsula y este modelo transparente es el fichaje de la redacción. Fabricado en gasa transparente con secciones de strass de vidrio degradado brillante, el vestido negro presenta tirantes finos, cuerpo con maxivolante y falda en línea A sin forro. Destinado a acaparar la atención vayas donde vayas, si quieres comprarlo apunta, cuesta 300 euros.

placeholder Un vestido de Santa Brands para Farfetch. (Cortesía)
Un vestido de Santa Brands para Farfetch. (Cortesía)

El último 'naked dress' es de Santa Brands para Farfetch. En su fabricación se ha empleado un tejido de malla en rosa palo con incrustaciones de cristales, cuenta con el cuello redondo, manga larga, combinación lencera interior, abertura lateral en la falda y bajo tobillero. Adquiérelo por 616 euros y combínalo tal cual lo ves en la imagen: con pendientes XL, bolso joya y zapatos destalonados de color negro.

Tarde o temprano, tenía que pasar. Tendencia de moda que triunfa sobre las alfombras rojas, tendencia de moda que, de forma automática, baja a la tierra y asumimos como nuestra. Hoy hablamos de los 'naked dresses', para que lo entendamos, diseños desnudos que, gracias a su tejido semi o completamente transparente, exponen la piel al público. Comenzaron su reinado de la mano de las celebrities. Nombres como Irina Shayk, Gigi Hadid, el clan Kardashian, Dua Lipa, Cara Delevingne y compañía decidieron rescatar esta pieza icono de los 90 e impulsada por Kate Moss para vestir en las 'red carpets'.

Vestido invitada boda Bodas Tendencias
El redactor recomienda