Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto: las claves, contadas por una experta
Encontrar el anillo ideal, ese que ponga el broche de oro a vuestra historia de amor y os comprometa en matrimonio, puede ser un reto. Para resolverlo con éxito, déjate guiar por los consejos de la fundadora de Blanca Jewels
La mujer que sueña con, algún día, casarse y vestirse de blanco sueña también con presumir de anillo de compromiso. Símbolo de una promesa de amor, en los últimos tiempos se ha recuperado la tradición de comprarlo y regalarlo para acompañar a la esperada pregunta de "¿quieres casarte conmigo?". En la mayoría de los casos, son ellos quienes escogen en secreto la sortija soñada. Bien conociendo los deseos de su pareja o bien saliéndose del molde y dejándose guiar por su instinto. En cualquiera de los supuestos, saber cómo elegir el anillo de compromiso perfecto no es una tarea fácil. Para culminar con éxito la misión, hablamos con una experta.
Blanca López es la fundadora de Blanca Jewels, una firma de alta joyería 'made in Spain' enmarcada en el lujo sostenible, el minimalismo y la elegancia. "Defendemos la moda lenta, el llamado 'slow fashion', todas nuestras joyas están hechas a mano desde los mejores talleres locales en España. Cada una de las piezas se caracterizan por sus líneas sencillas y elegantes, donde se da protagonismo al diseño y a las piedras", detalla la empresaria.
Una aventura que comenzó hace una década en Barcelona y que hace poco amplió miras instalando otro atelier en Madrid. "La marca empieza en un momento muy bonito de mi vida: tenía que buscar los pendientes de mi boda. Yo sabía que quería un diseño versátil que se pudiera desmontar en tres partes para poder disfrutarlos al máximo. Me di cuenta de que la necesidad que yo tenía también la compartía con otras mujeres. No encontré joyerías que te hicieran una joya a medida sin ponerte facilidades. En ese momento, gracias a la experiencia laboral que tenía en el sector de la joyería, más mis estudios de economía, joyería y gemología, lo tuve fácil para poder diseñar mis propios pendientes y poner en marcha mi propio negocio", relata Blanca López.
Quién mejor que ella para que nos desgrane las claves para escoger (con acierto) un anillo de compromiso. "A día de hoy nuestra joya estrella es el anillo de pedida y es el novio quien viene a comprarlo. Algunos vienen muy bien informados y asesorados por sus parejas. Con pantallazos en sus móviles y saben muy claro lo que van a comprar, incluso la talla del dedo. También nos viene el novio que quiere regalarle un anillo de compromiso diseñado por él. Y nos trae sus propios bocetos e incluso con un pie de rey calculan la medida del anillo sin que su pareja se dé cuenta".
Aunque el foco de atención es él, Blanca apunta que "a día de hoy también vienen muchas parejas a diseñarse el anillo de compromiso conjuntamente. Muchas veces el novio tiene cierta presión y no se siente cómodo eligiendo el anillo que les va a acompañar el resto de sus vidas. Y a veces la novia también siente ese miedo y deciden tomar esta decisión tan importante de manera conjunta. Un estudio realizado por la firma de joyería Tiffany & Co. asegura que el anillo de compromiso se mira alrededor de un millón de veces, por eso tan importante hacer una buena elección".
Como común denominador, varios modelos que son, en Blanca Jewels, los más solicitados por novios y novias. "Buscan diseños vintage, pero con una línea más renovada. El anillo tipo rosetón y la trilogía clásica de siempre siguen siendo los más demandados. Nosotros los adaptamos con menos metal y monturas más bajas para destacar las piedras. Son anillos que, a pesar de tener volumen, te permiten llevar tu anillo de compromiso cada día. En este caso, las gemas preferidas son la esmeralda, el zafiro y el rubí como principales, y en segundo plano el diamante. No podemos olvidar a las mujeres que quieren una alianza 'Eternity' de diamantes simbolizando el amor eterno. Y en este grupo también incluimos las novias que optan por un anillo tipo solitario. En este caso concreto, la piedra siempre es el diamante", especifica la experta.
Cada anillo es perfecto para cada novia, pero Blanca pone énfasis en la personalización para que la pieza sea singular. "Todos nuestros anillos de compromiso son perfectos porque son únicos y exclusivos, se diseñan a medida con la pareja y el resultado siempre es exitoso y aciertan 100%. Además, los anillos se personalizan desde cero y los bautizamos con el nombre de la persona que lo va a llevar. Esto es real y hace que hoy en día haya más personas que valoren el trabajo artesanal y quieran llevar un anillo con su nombre".
En cuanto al presupuesto, hay tantos anillos como bolsillos, aunque de la mano de la fundadora de Blanca Jewels descubrimos una norma al respecto. "Existe una 'regla general común' que dice que un anillo de pedida debería costar entre uno y tres veces tu salario. Cada pareja es un mundo y cada uno tiene su manera y su fórmula de hacer las cosas. Nosotros siempre apoyamos y defendemos que hay que ponerse en la piel de la persona a quien le vas a regalar el anillo. Si pensamos así, salen diseños hechos desde el corazón".
En esta conversión, Blanca asegura que existe el anillo perfecto para cada mujer y que son la personalidad y el estilo los rasgos que más influyen. "Las tradicionales se decanta por un anillo tipo solitario o una alianza entera de diamantes. Las amantes del lujo y la exclusividad tienen muy claro que en su anillo de compromiso debe presumir de un valor añadido que es el platino, un metal noble que cuesta más trabajarlo y que tiene un precio más elevado. Las atrevidas quieren piedras de color como una esmeralda, un zafiro o un rubí, en un diseño con volumen, y a la vez cómodo y práctico para llevarlo día a día. Y por último, las más sentimentales que reciben joyas de herencia con un gran valor económico. En este caso hacemos transformaciones y damos una segunda vida a una pieza donde no solo importa el valor de la piedra, sino el valor emocional y la historia de la familia que hay detrás".
Si después de esta guía no sabes por qué anillo de compromiso (y alianza para el gran día) decantarte, sigue el consejo de López: "Apostamos por un anillo tipo solitario como anillo de compromiso y una alianza entera como alianza de boda. Es nuestra combinación preferida".
Blanca y su equipo forman parte de la historia de amor de muchas parejas. "Nosotros siempre decimos que no vendemos joyas, sino que vendemos las historias únicas y bonitas que hay detrás de cada una de ellas. Nos sentimos muy afortunados al poder formar parte de uno de los momentos más importantes de la vida de una pareja. Hacemos un trabajo muy bonito y nos apasiona. Acompañar y hacer felices a las parejas es una motivación más para seguir trabajando día a día".
La mujer que sueña con, algún día, casarse y vestirse de blanco sueña también con presumir de anillo de compromiso. Símbolo de una promesa de amor, en los últimos tiempos se ha recuperado la tradición de comprarlo y regalarlo para acompañar a la esperada pregunta de "¿quieres casarte conmigo?". En la mayoría de los casos, son ellos quienes escogen en secreto la sortija soñada. Bien conociendo los deseos de su pareja o bien saliéndose del molde y dejándose guiar por su instinto. En cualquiera de los supuestos, saber cómo elegir el anillo de compromiso perfecto no es una tarea fácil. Para culminar con éxito la misión, hablamos con una experta.
- 8 entradas de flores de impresión para inspirar la decoración de tu boda Paula Mata
- La boda de Mayte: invitados internacionales, vestido de novia con mangas abullonadas y zapatos con perlas Paula Mata
- El día de María: boda íntima en el campo, vestido de novia vaporoso y pendientes vintage Paula Mata