Es noticia
Menú
Del enlace del duque de Westminster al del hijo de Emilio Aragón: las grandes bodas que vienen en 2024
  1. Novias
ENLACES DE FAMOSOS

Del enlace del duque de Westminster al del hijo de Emilio Aragón: las grandes bodas que vienen en 2024

A lo largo del próximo año se sucederán fuera y dentro de nuestro país algunos de los enlaces más mediáticos de la temporada, que reunirán a 'royals', aristocracia, modelos, 'influencers', empresarios y la élite social

Foto: El hijo de Emilio Aragón, Nacho Aragón, y su prometida, Bea Gimeno. (Instagram/@begimeno)
El hijo de Emilio Aragón, Nacho Aragón, y su prometida, Bea Gimeno. (Instagram/@begimeno)

Aún faltan unos días para que comience el nuevo año, pero para 2024 ya hay previstas unas cuantas bodas que reunirán a royals, aristócratas, modelos, influencers, empresarios y la élite social. En la agenda internacional, la gran boda será la de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, con Olivia Henson, o en tan solo unas semanas, la del príncipe de Brunéi, Abdul Mateen, con Anisha Isa Kalebic.

En nuestro país, ya están marcados los enlaces de Nacho Aragón y Bea Gimeno, el hijo del productor Emilio Aragón y la creadora de contenido; también el de Ana Moya y Diego Conde, empresaria y jugador de fútbol, o el de Felipe Benjumea Porres y María de Chiris Mora Figueroa, hijo del fundador de Abengoa, Felipe Benjumea. De Mallorca a Madrid, pasando por otras ciudades como Sevilla, la temporada nupcial recorrerá todo el territorio nacional, dejándonos un aluvión de invitados, looks inspiradores y muchos vestidos de novia que pasarán a la historia. Repasamos las bodas que vienen en 2024.

Abdul Mateen, príncipe de Brunéi, y Anisha Isa Kalebic

placeholder Abdul Mateen y su padre, el sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, en la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa al Saif. (EFE)
Abdul Mateen y su padre, el sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, en la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa al Saif. (EFE)

La temporada empieza fuerte, con una boda royal fijada para principios del mes de enero: la de Abdul Mateen, príncipe de Brunéi, y Anisha Isa Kalebic. Serán nada más y nada menos que 10 días de fastuosas celebraciones entre el 7 y el 16 de enero. Entre los actos se incluye una ceremonia de propuesta de matrimonio con actuaciones musicales, el sello de los votos matrimoniales el día 11 en la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien, un desfile alrededor de la capital de Brunéi el 14 de enero, además de lo que resultará más llamativo: una recepción y un banquete con invitados reales de todo el mundo.

El novio, de 32 años, es el cuarto de los hijos del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, y la novia, de 31, es la nieta del aristócrata Isa bin Ibrahim, actual ministro a cargo de la Oficina del Primer Ministro y asesor del sultán. Es, por tanto, una unión que 'queda en casa' y que da el pistoletazo de salida a un año repleto de enlaces.

Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson

placeholder Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson. (Foto oficial)
Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson. (Foto oficial)

Poco antes de que tuviera lugar la coronación de Carlos III en la abadía de Westminster, se confirmaba que Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson estaban prometidos y que su boda se celebraría en 2024. Para los que desconozcan quién es el novio más allá de su título, hablamos de una de las personas más ricas de Inglaterra, poseedor de la mayor finca cinegética española y padrino del príncipe George. Su enlace reunirá, por tanto, a la familia real británica, así como a distinguidas personalidades de la sociedad inglesa. Por su parte, Olivia Henson es directora de cuentas de Belazu, una empresa de alimentación ética con sede en Londres. Es la hija mayor de Rupert Cornelius Brooke Henson y de su esposa, Caroline Belinda Frisby, descendiente de una rica familia de terratenientes y de los marqueses de Bristol. El tío de Olivia, Charles Wolrige Gordon, es el gran maestre de los masones escoceses.

El enlace tendrá lugar el viernes 7 de junio de 2024 y se celebrará en la catedral de Chester, el mismo templo en el que contrajeron matrimonio sus padres el 7 de octubre de 1978. Hugh Richard Louis Grosvenor, séptimo duque de Westminster, heredó la finca de Eaton Hall, cerca de Chester, y grandes propiedades de tierras en Londres, Lancashire, Escocia y Canadá a la muerte de su padre, que falleció repentinamente en su finca de Abbeystead, en Lancashire, en 2016. Se calcula que su enorme fortuna asciende a 9.460 millones de libras.

placeholder Hugh Grosvenor, dando un discurso en Leeds, Inglaterra. (Getty)
Hugh Grosvenor, dando un discurso en Leeds, Inglaterra. (Getty)

Al enlace se espera la asistencia de destacados miembros de la familia real inglesa, ya que Carlos III es uno de los padrinos del novio, además de su primo lejano, mientras que el duque es un gran amigo del príncipe Guillermo, al mismo tiempo que tiene a su primogénito como ahijado. El joven aristócrata es primo cuarto por línea directa del actual soberano británico. Ambos tienen sangre de los Romanov: el duque a través de su madre, Natalia, y Carlos III a través de la ascendencia de los zares de Rusia del difunto príncipe Felipe.

La princesa Iman Pahlavi y Bradley Sherman

En agosto de 2023 anunciaron su compromiso matrimonial vía Instagram la princesa Iman Pahlavi, parte de la famlia imperal de Irán en el exilio, y el estadounidense Bradley Sherman. Rodeados precisamente de la familia de ella en una paradisica playa, la pareja rebosaba felicidad. En las fotografías pudimos ver a la hija mediana de los príncipes Reza, el hijo mayor del difunto sha de Irán y la emperatriz Farah Diba, y su esposa, Yasmine. También la acompañaban sus hermanas, Farah y Noor, que fue la encargada de compartir el bonito momento en su perfil de las redes sociales.

Sin una fecha marcada, el enlace tendrá lugar justo 65 años después de la espectacular boda celebrada en el Salón de los Espejos del Palacio Golestán de Teherán entre Mohamed Reza Pahlavi y Farah Diba, en un Irán muy distinto al actual. El príncipe heredero Reza Pahlavi, de 62 años, y la princesa heredera Yasmine Pahlavi, de 55, tienen tres hijas: la princesa Noor, de 31 años, es la mayor y la heredera dinástica de su padre. La princesa Iman es la segunda, seguida de la princesa Farah, de 19 años. Iman será, por tanto, la primera de sus tres hijas en pasar por el altar.

Aunque nació el 12 de septiembre de 1993 en Washington, donde se instaló hace años la familia imperial, en la actualidad Iman vive en Nueva York y trabaja en una agencia de cambio de divisas tras licenciarse en Psicología y Comunicación por la Universidad de Míchigan en 2015. Al igual que su abuela, la emperatriz Farah, la joven también se dedica a labores humanitarias.

Nacho Aragón y Bea Gimeno

Fue en abril de 2023 cuando el hijo de Emilio Aragón, Nacho Aragón, le lanzó la gran pregunta a su novia, la creadora de contenido Bea Gimeno. Comprometidos desde hace meses tras un sólido noviazgo y una convivencia de algo más de un año, la pareja protagonizará una de las bodas sociales más esperadas del nuevo año. Será, tal y como avanzó Vanitatis en primicia, el próximo 7 de septiembre en Mallorca.

Sin embargo, la petición de mano se produjo fuera de nuestras fronteras. El novio escogió el estado de Florida para hincar rodilla y sorprender a la influencer con un original anillo de compromiso. "Antes o después volverá a salir el sol', esta frase me la dijo alguien muy importante para mí hace unos meses, porque el año no empezaba de la mejor manera. Y así ha sido…", escribía Gimeno en sus redes sociales junto a una emotiva galería de fotos del momento.

La elección de Mallorca como epicentro de las celebraciones en torno a su boda no es casualidad. Resulta que es el lugar habitual donde la familia de la novia pasa sus vacaciones. Hasta ahí se desplazarán unos 400 invitados entre familiares y amigos de la pareja. Entre ellos destacarán nombres como los de María Pombo y Pablo Castellano, los hermanos Navarro Basanta y Rodrigo Fernández, fundador junto a Nacho de Casa Neutrale y Diplomatic.

Otro detalle que sabemos de esta boda es quién firmará el vestido de la novia. Claudia Llagostera, la diseñadora de trajes bohemios, ideará el look más importante en la vida de Bea Gimeno. "Conozco a Bea desde hace muchos años y creo que somos muy parecidas en cuanto a estilo y forma de ver la vida en general, por eso sé que nos vamos a entender genial", relató la diseñadora a este medio.

Felipe Benjumea Porres y María de Chiris Mora Figueroa

Antes de la boda Aragón-Gimeno, en el mes de mayo, entonarán el 'sí, quiero' Felipe Benjumea Porres y María de Chiris Mora Figueroa. El novio, Felipe, es el tercero y único varón de los cuatro hijos que el hijo del fundador de Abengoa, Felipe Benjumea, tuvo con su mujer, Blanca Porres; y la novia, María, es hija de Gilles de Chiris y Mercedes Mora-Figueroa Rivero -y, por tanto, nieta del conde de Chiris-.

placeholder Felipe Benjumea. (EFE)
Felipe Benjumea. (EFE)

El enlace está fijado para el fin de semana del 24 y 25 de mayo en Sevilla. "El día antes de la boda organizaremos un encuentro informal para reunirnos y empezar a celebrar juntos este fin de semana tan especial. Aún estamos cerrando detalles, en cuanto confirmemos el sitio te lo haremos saber", han trasladado los novios a sus invitados. Lo que sí saben es que tendrá lugar en torno a las 20:30 horas.

Al día siguiente, la boda se celebrará por la mañana aprovechando la luz de la primavera y las cálidas temperaturas de esa época del año en Sevilla. "La ceremonia será el sábado, día central de las celebraciones, en la iglesia del Señor San José. Para nosotros, el momento de la ceremonia será el más importante del día y queremos compartirlo contigo. Aunque la iglesia es amplia y habrá sitio para todos, rogamos puntualidad". Una vez finalizada la ceremonia religiosa, continuarán con los festejos, primero un cóctel y después un almuerzo en uno de los lugares más selectos de la capital hispalense. Tal y como han confirmado algunos asistentes a Vanitatis, la celebración tendrá lugar en el Real Club Pineda, donde desde su fundación, en 1940, confluye la alta sociedad andaluza.

Blanca Padilla y Alejandro García

placeholder La modelo Blanca Padilla desfilando para Pronovias. (Getty Images)
La modelo Blanca Padilla desfilando para Pronovias. (Getty Images)

La modelo Blanca Padilla y su novio, Alejandro García, llevan comprometidos desde octubre de 2022 y, por fin, en 2024 unirán sus vidas en matrimonio. "Nunca imaginé que podría estar tan segura de algo así, hasta que empezó nuestra historia. Gracias por tu compromiso y por todo el amor que me das cada día. Lo más bonito de esta promesa que nos hemos hecho es que pensé que de alguna forma lo necesitaba, cuando en realidad el compromiso ha estado siempre latente entre nosotros. La promesa ya estaba hecha, a nuestra manera y sin necesidad de más. Pero lo abrazo y lo disfruto, porque hoy sigo sintiéndome tan segura como al principio de esta aventura. Con todo lo bueno y todo lo malo, siempre fue un SÍ. Queda mucho por vivir", expresó la top model internacional en sus redes sociales mientras anunciaba que su novio había pedido su mano el pasado 23 de octubre de 2022 en una carretera de Malibú con la playa como telón del fondo.

Poco después de comprometerse, Padilla confirmó en una alfombra roja que la boda sería en 2024. ¿El motivo? Planificar y organizar un enlace a fuego lento, con tiempo y disfrutando de cada paso en el proceso. "Quiero hacer algo especial con la gente que queremos, y sobre todo conseguir crear un ambiente relajado y agradable, que haya naturaleza cerca, que sea una noche de disfrute y de celebración de vida", confesó en sus redes sociales. Conclusiones: con toda probabilidad será un enlace de tarde al aire libre, en un enclave campestre y más íntimo que multitudinario. Destacar que los invitados jugarán un papel determinante en el éxito de la boda, "que la recordemos por encima de todo, por lo que nos hicieron sentir las personas que nos acompañen ese día".

Por el momento, no ha trascendido la fecha ni el lugar, pero sí que se espera que a lo largo de la próxima temporada, al margen de su trabajo, Padilla vuelva a enfundarse en un vestido de novia para dar el 'sí, quiero' a Alejandro García.

Ana Moya y Diego Conde

Diferente fue el compromiso de Ana Moya y Diego Conde. La empresaria e influencer y el portero de fútbol llevaban tan solo seis meses de relación cuando anunciaron su compromiso matrimonial. "Sí quiero casarme con el que es mi familia. Tú y yo un equipo, el mejor equipo. Menos de un año juntos para saber que somos lo que siempre hemos soñado. El amor más sano que se pueda encontrar. Tengo el mejor futuro marido y padre de mis hijos del mundo. Mateo y yo te amamos con locura. Ni en mis mejores sueños habría imaginado compartir mi vida con alguien como tú. Estoy deseando verte esperándome en el altar. Te amo, amor mío", compartió en su perfil de Instagram la feliz novia.

Como muestra de ese compromiso, el jugador del Leganés le regaló a Moya un anillo de oro blanco con un zafiro azul engarzado con diamantes. Una petición de mano que se produjo el pasado 8 de noviembre y que acabará en boda el próximo año.

La pareja celebrará sus nupcias en Madrid, el 29 de junio, a las 11 de la mañana, en la iglesia de Santa Bárbara, testigo de otras uniones vip en el panorama nacional. "El 29 de junio de 2024 a las 11.00 de la mañana en Madrid estaremos diciendo el SÍ QUIERO más emotivo de nuestra vida", ha escrito la modelo e influencer en sus redes sociales.

Javier García Obregón y Eugenia Gil Muñoz

placeholder Paloma Lago y su hijo Javier. (Getty)
Paloma Lago y su hijo Javier. (Getty)

Paloma Lago espera el nuevo año con una ilusión especial. "Son dos personas que tienen los cimientos puestos, exitosas, cada una en su campo y en las profesiones en las que se han formado con todo el rigor. Se merecen toda la felicidad del mundo", aseguró a Vanitatis. Habla así de su hijo, Javier García Obregón, y su novia, Eugenia Gil Muñoz, que este 2024 -concretamente, durante el mes de mayo- pasarán por el altar.

La modelo gallega será la madrina del enlace y, por tanto, la encargada de guiar al altar de la madrileña iglesia de San Fermín de los Navarros a su hijo, fruto de su matrimonio con Javier García Obregón. Un templo elegido, tal y como nos confiesa, por "dos motivos fundamentales". El primero de ellos, el más evidente: "Mi hijo se llama Javier y su santo, San Francisco Javier, que celebramos el día 3 de diciembre, es el patrón de los navarros, por lo que su nombre está muy vinculado a la iglesia de San Fermín de los Navarros".

Además, tal y como relató Lago, confesa creyente, buscaban una misa bonita, que el sacerdote y los novios tuvieran una conexión que hiciera especial la ceremonia. Y fue ahí donde encontraron lo que buscaban: "Ellos buscaban una iglesia que reuniera una serie de características para hacer la boda de sus sueños. Y los sacerdotes y el párroco fueron increíblemente empáticos con ellos. Para mí era muy importante que, el día en el que mi hijo y Eugenia se casasen, tuvieran una homilía bonita, que les llegue. Y va a ser así". Tras la ceremonia, los invitados se desplazarán a "una finca a las afueras de Madrid", cuyo nombre aún no ha trascendido.

Ana Guerra y Víctor Elías

Cerramos con la boda musical de la temporada, la que protagonizarán Ana Guerra y Víctor Elías. Sin una fecha fijada, la pareja sí que anunció hace meses vía redes sociales que se habían comprometido. "Ella: sí, quiero. Él, sí quiero", escribieron en un post en el que compartían unas imágenes juntos posando con sus anillos de compromiso respectivos.

Un noviazgo que ambos llevaron en la más estricta discreción hasta que su relación salió a la luz en 2022. Sobre los detalles de la boda, la cantante canaria indicó, en una entrevista a la revista 'Vanity Fair', que "no va a ser pequeña por mucho que queramos, tenemos mucha gente a la que queremos y que nos quieren". Además, explicó al citado medio de comunicación que la música tendrá un papel fundamental en el enlace y, aunque no sea una celebración temática, sí que desean que esté muy presente.

Aún faltan unos días para que comience el nuevo año, pero para 2024 ya hay previstas unas cuantas bodas que reunirán a royals, aristócratas, modelos, influencers, empresarios y la élite social. En la agenda internacional, la gran boda será la de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, con Olivia Henson, o en tan solo unas semanas, la del príncipe de Brunéi, Abdul Mateen, con Anisha Isa Kalebic.

Bodas Bodas de famosos
El redactor recomienda