Zapatos planos para novias: la alternativa 'comfy' para desfilar camino al altar
Casarte sin tacones es tan real como posible. Muchas son las novias que apuestan todo a la comodidad el día de su boda. Y si es tu deseo, también puedes hacerlo con estos pares a ras de suelo
Hace tiempo que la dictadura de los tacones desapareció de nuestras vidas. Elegirlos y lucirlos es opcional y no obligatorio, y sucede lo mismo para novias e invitadas. Ninguna norma de estilo impone tacones de aguja, cuñas o plataformas para desfilar camino al altar, y cada vez son más las mujeres que apuestan por zapatos planos para completar su look nupcial.
Puede ser una cuestión de confort o puede ser una cuestión de altura; tu novio es bajito y no quieres sobrepasar ningún milímetro de más. El motivo es lo de menos, lo que sí debes tener en cuenta es que si quieres casarte con zapatos planos, hoy es tan real como posible.
Lo vemos en las novias que triunfan en Instagram y también sobre las pasarelas. Para su última colección de alta costura, Valentino acompañó varios trajes blancos de inspiración nupcial con bailarinas de colores con una lazada XXL en la pala. Este es solo un ejemplo de los cientos que nos brinda la industria de la moda al respecto.
Las otras pruebas se amontonan en las actuales colecciones de las firmas de lujo. Entre su muestrario incluyen modelos aptos para una boda sin despegar nuestros pies del asfalto. Nosotras hemos seleccionado para ti cinco diseños brillantes que podrían culminar tu outfit de novia. Vienen con un extra: podrás reutilizarlos en otras ocasiones e, incluso, para llevar a diario. Dirás 'sí, quiero' al confort.
Desde la firma española Pretty Ballerinas nos proponen las bailarinas Kristen. De horma tradicional y silueta de estética bailarina, están fabricadas en napa de color rosa maquillaje, cuentan con una tira elástica en la pala cubierta de cristales Swarovski a tono, lazada en la puntera, escote en pico y forro de piel con el logo de la enseña grabado en acabado oro. ¿Su precio? 249 euros.
A los clásicos bicolores en camel y negro de la maison francesa les han salido unos nuevos competidores: los zapatos 'black & white'. Para su elaboración, Chanel ha empleado un material de piel efecto charol con los dos tonos a contraste y en bloque. Puntera negra y contorno y tacón (por cierto, de dos centímetros) en blanco. Como detalle característico, incorporan el logo de la firma de lujo en uno de los laterales. Cómpralos por 990 euros y recíclalos siempre que puedas, estos zapatos son una buena inversión.
Con colección para novias específica, la reina de los tacones de aguja, Jimmy Choo, deja un espacio para los zapatos planos. De los que habitan en su catálogo, nos quedamos con las bailarinas Genevi de 750 euros. Aliados para novias e invitadas, es un calzado en tono hielo platino empolvado con purpurina y puntera puntiaguda decorados con una cadena joya con adornos de cristal.
Son los más asequibles del shopping: cuestan 130 euros. Bautizados con el nombre de Bride, que significa novia en inglés, este par de Sveti Stefan no puede ser más acorde. Perfecto para novias románticas, son unas merceditas con doble cierre lateral, cuerpo fabricado en raso de color rosa empolvado, forro interior de algodón, plantilla con pespuntes a la vista en la misma tonalidad que el corte y suela confortable revestida.
Los últimos son los más codiciados por las expertas en moda. Fueron vistos por primera vez en la Semana de la Moda de Milán en el desfile de Prada, y desde entonces invaden las redes sociales y el street style. Para no novias y novias, por supuesto. Son unos zapatos de salón destalonados en color blanco, piel cepilla, puntera afilada, tacón bajo y el rasgo diferenciador, están embellecidos con una explosión de diminutas flores que acompaña los detalles estructurales y presenta una interesante combinación de formas geométricas y motivos naturales. ¿Su precio? 1.000 euros.
Hace tiempo que la dictadura de los tacones desapareció de nuestras vidas. Elegirlos y lucirlos es opcional y no obligatorio, y sucede lo mismo para novias e invitadas. Ninguna norma de estilo impone tacones de aguja, cuñas o plataformas para desfilar camino al altar, y cada vez son más las mujeres que apuestan por zapatos planos para completar su look nupcial.