Sandra Majada, la invitada perfecta, nos da las claves para triunfar en una boda de invierno en 10 looks
Recurrimos a una experta en la materia para descubrir las prendas y los accesorios que nos ayudarán a acertar como invitada en una boda esta temporada
Confieso abiertamente que enfrentarme al reto de encontrar el look perfecto para asistir a una boda de invierno, me da vértigo. Con un ambiente y un escenario diferente a los enlaces que se celebran en primavera o en verano, durante esta estación del año debemos adaptar los tejidos, los colores, los cortes y los accesorios para acertar y al mismo tiempo, combatir el frío sin perder el estilo. Una serie de ingredientes de cumplimiento obligatorio que es complicado poner en práctica. ¿La solución? Recurrir a una experta en la materia. Y si hablamos de especialistas en vestir para una boda, Sandra Majada, conocida en el universo digital como la invitada perfecta, es la persona idónea.
Sandra comenzó su andadura como blogger en las redes sociales en 2015 y hoy, casi una década después, es todo un referente en el mundillo nupcial. Tanto por sus propuestas para novias como para invitadas, la de Plasencia causa sensación y ya aglutina 616 mil seguidores en Instagram. Darte una vuelta por su feed es sinónimo de inspiración constante. Su máxima no puede ser más reveladora: "recomendar todo aquello que aconsejaría a mi hermana". Con esta premisa, le hemos pedido a Sandra que nos desgrane las claves para triunfar en una boda de invierno en 10 looks. Toma nota y aplica todos los consejos que Sandra Majada ha chivado a Vanitatis.
Elegir los tejidos adecuados
Para bodas de invierno, debemos empezar por escoger bien los tejidos de las prendas que vamos a llevar. "Es importante recurrir a materiales de mayor cuerpo y grosor para ayudarnos con las bajas temperaturas, sin perder elegancia. El uso de terciopelos, por ejemplo, es una gran opción para ello y el efecto final en el look siempre queda tan precioso como sofisticado para cumplir con el rol de invitada", explica la creadora de contenido.
Colores sobrios y elegantes
En esta estación, "las tonalidades intensas propias de la primavera y el verano se apartan a un lado, dando paso a la sobriedad de los colores tierra, los grises, los burdeos o los azules marinos, todos, de la paleta cromática del otoño-invierno, y todos, sinónimo de elegancia". En su versión lisa y monocolor, o en estampados, para combinarlos y no fallar, podemos optar por el negro que, en estos casos, "cobra un gran protagonismo".
Prendas de abrigo
"Una prenda de abrigo en un look de invitada tiene que ser planteada desde el inicio del outfit. Es decir, no vale con tirar de armario en el último momento, sino elegir el vestido acorde al uso de un abrigo de fiesta que tengamos en mente o viceversa", aconseja la invitada perfecta. "En ese sentido, mis favoritos suelen ser los de pelo, que además de ser calentitos, siempre realzan el look. Eso sí, solo los recomiendo con diseños de silueta ajustada".
Sí a las capas
"En este sentido, las capas puede ser vuestras grandes aliadas. Son prendas que suelen elevar cualquier look y no suelen ser habituales en nuestro día a día, por lo que le damos un toque diferenciador. Eso sí, intenta que el largo se ajuste lo máximo posible al del diseño para que el conjunto quede lo más armónico posible. Me gusta llevarlas especialmente con vestidos de estilo retro, pero si quieres un plus de sofisticación, recurrir a cuellos será una gran alternativa para ello", comenta Sandra Majada.
El papel de los accesorios
La influencer señala que "los complementos siempre importantes en un look de invitada, pero en invierno adquieren un protagonismo especial". Por ello debemos tener un mayor cuidado a la hora de elegirlos, "recurriendo a aquellos que usen materiales propios de otoño e invierno como el ante o el terciopelo. Esta premisa se aplica también a los tocados, siendo los más adecuados aquellos que incorporen este tipo de materiales. Las flores más frecuentes en primavera-verano dan paso a otros elementos como las plumas o los lazos".
El tipo de tocado
En bodas de invierno, no todos los tocados son oportunos. "El uso de pamelas es correcto, pero debemos recordar que su función principal es protegernos del sol. Por lo que si el día aparece lluvioso o demasiado nublado, pierde un poco el sentido. Así que, si queremos llevar un tocado, os recomiendo recurrir a diseños más discretos tipo plato, diademas y turbantes que siempre encajan con independencia de la climatología".
Guantes y estolas
"Si hay dos complementos que identifican a un look de invitada de invierno, estos son los guantes y las estolas. No lo dudes: es la época para lucirlos. Primero, porque no podemos llevarlos en otro momento del año, y segundo, porque nos protegerán de las bajas temperaturas. ¿El impacto final? Tienen la fuerza de elevar cualquier outfit", cuenta Sandra.
Sandalias de invierno
Frente a zapatos de salón cerrados o botines, la invitada perfecta apuesta por sandalias en invierno. "Aunque solo sean aptas para las invitadas menos frioleras, lo cierto es que ponen un broche de oro deslumbrante. Las más aconsejadas son las de terciopelo y cada vez es más fácil encontrarlas. Las negras, en concreto, quedan espectaculares con medias al tono porque alargan la pierna ópticamente".
Brilli brilli para bodas de Navidad
Consciente de que cada vez son más los novios que deciden celebrar sus nupcias en Navidad, la creadora de contenido propone un look bordado con lentejuelas. "Hacer un guiño en la indumentaria de estas fechas incorporando prendas con pailettes, puede ser un gran acierto".
Traje de chaqueta
Por último, para Sandra Majada, el outfit ideal para un enlace de invierno es el traje de chaqueta. "Será nuestro gran aliado frente a las bajas temperaturas, pues nos permite añadir una prenda interior más o menos gruesa sin perjudicar al look. Son además superestilosos y una clara tendencia en invitada que gana fuerza cada año. Los encontraréis de terciopelo para el invierno y en tejidos más ligeros para el otoño. Incluso trajes de chaqueta con lentejuelas para bodas de noche, ¡mis favoritos!".
Confieso abiertamente que enfrentarme al reto de encontrar el look perfecto para asistir a una boda de invierno, me da vértigo. Con un ambiente y un escenario diferente a los enlaces que se celebran en primavera o en verano, durante esta estación del año debemos adaptar los tejidos, los colores, los cortes y los accesorios para acertar y al mismo tiempo, combatir el frío sin perder el estilo. Una serie de ingredientes de cumplimiento obligatorio que es complicado poner en práctica. ¿La solución? Recurrir a una experta en la materia. Y si hablamos de especialistas en vestir para una boda, Sandra Majada, conocida en el universo digital como la invitada perfecta, es la persona idónea.
- Lookazos de alfombra roja para invitadas de boda: así es la nueva colección de Ze García Paula Mata
- La novia viral de 2024 ahora arrasa con su look de invitada de boda: un dos piezas con pantalón de Zara por menos de 100 euros Paula Mata
- De todas las invitadas de boda del fin de semana, nos quedamos con el look de esta madrina por moderna y elegante Paula Mata