De Carmen de la Puerta a Claudia Llagostera: cuando la diseñadora es la invitada mejor vestida
No solo están detrás de algunos de los looks nupciales y de invitada más alabados cada temporada, cuando estas mujeres acuden a una boda se convierten en las mejor vestidas
Conoces de sobra cuáles son las firmas de moda 'made in Spain' que mandan en la industria nupcial. Apostamos que es fácil que marcas especializadas en invitadas como Vogana, Matelier, Ana Cristina PD Design o Silvia Fernández sobrevuelen tu cabeza y si hablamos de novias, Inés Martín Alcalde o Claudia Llagostera, entre muchas otras. ¿Qué más tienen en común? Detrás están mujeres.
Carmen de la Puerta, Andrea Mateache, Inés Martín Alcalde y el resto no solo crean los looks nupciales y de invitada más alabados cada temporada, cuando ellas acuden a una boda, siempre acaparan nuestra atención y se convierten en las mejor vestidas.
Como es obvio, suelen hacer gala de sus propios outfits y cambian el rol de diseñadora por el de modelo. Estas seis mujeres encabezan el ranking de invitadas con estilo de este 2025. Para muestra, los looks (que tienen más) que han lucido recientemente.
Carmen de la Puerta
Además de femeninos y repletos de detalles especiales, los diseños de Vogana, la firma fundada por Carmen de la Puerta, son versátiles y por ende, aptos para cualquier ocasión. Desde el día a día a una boda, la sevillana nos enseña con cada post que sube a sus redes sociales las infinitas posibilidades que esconden sus trajes. En eventos formales, combina sus vestidos con tocados y sombreros de Nana Golmar, bolsos de mano, sandalias de tacón y joyas poderosas.
Inés Martín Alcalde
Inés Martín Alcalde, una de las fundadoras de Martín Alcalde, la preferida por las novias de la alta sociedad, asistió el pasado fin de semana a la boda de la periodista Angie Rigueiro con un vestido que, según ella ha contado, se construyó en tres días. "Al principio pensaba llevar mangas, pero en el proceso, con el tejido ya estructurado, decidimos abrir el escote en forma de bañera y dejar los hombros al aire. Fue una decisión espontánea, de esas que surgen cuando dejas que el vestido hable. Está confeccionado en rafia de seda, una tela que pide tiempo, mimo y muchísima precisión. Cada pinza, cada costura, cada línea de este diseño se trabajó a mano en nuestro taller, donde la artesanía es siempre el centro".
Claudia Llagostera
La especialidad de Claudia Llagostera son los vestidos de novia de estética boho. Novias desenfadas y muy cool como lo fue Bea Gimeno, mujer de Nacho Aragón, o incluso, ella misma, que marcaron un antes y un después en la historia de la moda nupcial. El pasado fin de semana le tocó ir a una boda como invitada y para acertar, Llagostera se enfundó en un dos piezas con estampado a rayas de Zara. Conformado por un top de escote halter y un pantalón fluido, acompañó las piezas de una gran pamela de rafia y un bolso saco de piel en marrón chocolate.
Ana Cristina Portillo
Siempre que puede, la artista y diseñadora Ana Cristina Portillo luce vestidos o conjuntos de su firma Ana Cristina PD Design. ¿El último? Un vestido que esconde una bonita historia: fue uno de los trajes que Portillo diseñó para una de las testigos de su boda. Confeccionado con uno de sus tejidos de seda italiana con un print de hojas en tonos otoñales que la creadora bautizó como Carneola, en cuanto a su patrón, es un modelo con el cuello halter, espalda descubierta, detalle de nudo lateral y falda fluida con el bajo asimétrico. Unas sandalias doradas de tacón fueron suficientes para rematar el look.
Andrea Mateache
Andrea Mateache, fundó su firma, Matelier, con el propósito inicial de crear looks a medida y aunque sigue en ello, también posee una colección lista para llevar, lista para comprar, que es una de las preferidas por las invitadas. Cuando a Andrea le toca vestirse para una boda (a ella, a su madre o a su abuela), da rienda suelta a su creatividad para dar vida a estilismos tan inspiradores como el que llevó a la boda de su hermano.
Silvia Fernández
La diseñadora de novias e invitadas Silvia Fernández demostró todo su potencial en la boda de su amiga Laura. Tanto el look nupcial, de escote Bardot y líneas depuradas, como los cuatro vestidos en azul bebé decorados con pedrería y flecos, saltaron de su taller artesanal situado en el corazón de Ponferrada a las redes sociales alcanzando el calificativo de virales.
Conoces de sobra cuáles son las firmas de moda 'made in Spain' que mandan en la industria nupcial. Apostamos que es fácil que marcas especializadas en invitadas como Vogana, Matelier, Ana Cristina PD Design o Silvia Fernández sobrevuelen tu cabeza y si hablamos de novias, Inés Martín Alcalde o Claudia Llagostera, entre muchas otras. ¿Qué más tienen en común? Detrás están mujeres.