Es noticia
Menú
Un vestido bordado de T.ba, una casona palaciega en pleno campo y una decoración artesanal: así fue la boda de Silvia
  1. Novias
NOVIAS REALES

Un vestido bordado de T.ba, una casona palaciega en pleno campo y una decoración artesanal: así fue la boda de Silvia

Silvia le dio el 'sí, quiero' a Joaquín en un precioso enlace otoñal celebrado en Madrid. Hoy abrimos su álbum nupcial

Foto: La boda Silvia y Joaquín. (Fotos Plataforma)
La boda Silvia y Joaquín. (Fotos Plataforma)

Cuando Silvia y Joaquín se embarcaron en la aventura de organizar su boda, el objetivo estaba claro: "queríamos disfrutar al máximo con nuestros familiares y amigos". Meses después de ese día, la pareja afirma que así fue, "superó todo lo que habíamos imaginado".

La pareja, ambos de profesión dentista, se conocieron en la universidad. "Joaquín iba a un curso más que yo, por lo que no fue hasta el último año de carrera cuando nos encontramos. Coincidimos en una terraza de Menéndez Pelayo y allí nos presentó Belén, mi mejor amiga de la carrera y desde ese momento no nos separamos", explica la novia.

placeholder Silvia durante los preparativos. (Fotos Plataforma)
Silvia durante los preparativos. (Fotos Plataforma)
placeholder El ramo de novia de Silvia. (Fotos Plataforma)
El ramo de novia de Silvia. (Fotos Plataforma)

Tras cinco años de noviazgo, Joaquín le hizo la gran pregunta a Silvia. "Me pidió matrimonio en una cala muy especial para nosotros en Almería, totalmente de sorpresa y con un anillo precioso que él había diseñado en una joyería de Serrano", apunta la dentista.

Comprometidos, fijaron la fecha de su enlace: 4 de octubre de 2025 en Madrid. La tradición se impuso y la boda se dividió en dos actos. Primero, ceremonia religiosa en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, un templo ubicado en el barrio de Chamberí, y después, celebración en la finca El Gasco. Conocida por ser una de las localizaciones de 'La casa de papel', la exitosa serie de Netflix, la finca, enclavada en Torrelodones, alberga una casona palaciega con más de 100 años de historia.

Aquel día, "contamos con Ana Cano para coordinarlo todo. La verdad que después de tanto tiempo organizando la boda, teníamos claro que necesitábamos alguien que nos diera confianza para poder estar totalmente despreocupados y Ana y su equipo fueron un acierto total, se nota la experiencia y el gusto en cada detalle. Nos permitieron disfrutar cada minuto del día sin tener que estar pendientes de nada", argumenta la novia.

Estaban convocados 240 invitados. La mañana de su enlace, Silvia se arregló acompañada de su familia. "Me maquilló Fini Rico. No me suelo maquillar en mi día a día y me encanta el estilo tan natural de Fini, siempre dándole un toque especial. El peinado fue de María Serrano, había peinado a mi hermana en su boda y me encantó el resultado, aparte de lo cercana que es. Nos encantó volver a contar con ella".

placeholder Silvia vistiéndose de novia. (Fotos Plataforma)
Silvia vistiéndose de novia. (Fotos Plataforma)
placeholder El vestido de T.ba. (Fotos Plataforma)
El vestido de T.ba. (Fotos Plataforma)
placeholder El look nupcial al completo. (Fotos Plataforma)
El look nupcial al completo. (Fotos Plataforma)

Su vestido de novia estaba firmado por T.ba, la marca nupcial dirigida por Sol Prado que viste a las aristócratas. "Soy muy indecisa en general, pero lo único que tuve claro desde el principio fue el vestido. Quería un estilo romántico y delicado, y lo encontré en T.ba, sus telas y bordados son muy especiales", detalla.

Hace unos meses, T.ba dejó de diseñar trajes de novia a medida para centrarse en una confección prêt-à-porter. Un prêt-à-porter diferente, que cambia, muta y se personaliza en función del gusto y la personalidad de la novia. De esa colección salió el vestido de novia bordado de Silvia.

"Recuerdo la primera cita en el taller. Mientras nos contaban la colección prêt-à-porter, yo no podía parar de mirar el corpiño hecho en base de lino con bordados en hilo de plata y la falda llena de movimiento con capas y bordados a juego con el corpiño. ¡Fue un flechazo a primera vista! A partir de ahí hicimos algunas modificaciones y añadimos las mangas de bambula de seda con una lazada, que le dieron un toque romántico al vestido", explica la dentista.

¿El resultado? Un diseño romántico de estética vintage que Silvia completó con el velo de su hermana. "Llevé el velo de seda salvaje con el que se casó mi hermana Clara el año pasado, me parecía muy especial y me hizo mucha ilusión llevarlo".

placeholder Silvia llegando a la ceremonia religiosa. (Fotos Plataforma)
Silvia llegando a la ceremonia religiosa. (Fotos Plataforma)
placeholder Silvia y Joaquín durante la ceremonia. (Fotos Plataforma)
Silvia y Joaquín durante la ceremonia. (Fotos Plataforma)
placeholder Los novios, velados. (Fotos Plataforma)
Los novios, velados. (Fotos Plataforma)

"Los zapatos fueron un regalo de mis amigas del máster. Fue lo que más me costó encontrar. Quería unas sandalias en color plata, y después de recorrernos todo Madrid, al final las conseguimos de casualidad en una tienda de segunda mano de Jimmy Choo y fueron un acierto total", dice. En el recogido, "lleve una peina de Chapó Atelier, fui con mi madre a Toledo y la diseñamos juntas, quedó preciosa".

En el capítulo de las joyas, además del anillo de compromiso, Silvia lució unos pendientes de Javier Gómez Zuloaga. "Me los regaló la familia de Joaquín el día de la pedida. Eran preciosos, daban muchísima luz y lo que más me gustó es que eran desmontables para usarlos en el día a día". "Quería un ramo silvestre y días antes de la boda fui con mi hermana mayor a diseñarlo, tiene muchísimo gusto y junto con Elena Suárez creamos el ramo. La cinta del ramo la bordé junto con mi tía que me enseñó a bordar meses antes de la boda".

placeholder Los recién casados. (Fotos Plataforma)
Los recién casados. (Fotos Plataforma)
placeholder Joaquín y Silvia a la salida de la iglesia. (Fotos Plataforma)
Joaquín y Silvia a la salida de la iglesia. (Fotos Plataforma)

Por su parte, Joaquín, se rindió ante la marca de sastrería que viste a la mayoría de los novios. "Llevó un chaqué clásico de Old Jeffrey con un chaleco color crema en lino". Silvia nos cuenta el resto de elementos: "los zapatos eran de Carmina, los gemelos los diseñó a medida en una joyería de nuestro barrio y como reloj, un Rolex, que fue el regalo de la pedida".

"Mi padre me llevó a la iglesia en un coche Mercedes descapotable antiguo que alquilamos en Nuptia Cars", cuenta. Una vez que padre e hija llegaron al templo, arrancó la ceremonia religiosa, "fue muy bonita y emotiva".

placeholder Los novios en su sesión de fotos. (Fotos Plataforma)
Los novios en su sesión de fotos. (Fotos Plataforma)
placeholder Joaquín y Silvia. (Fotos Plataforma)
Joaquín y Silvia. (Fotos Plataforma)
placeholder Disfrutando de su sesión de fotos. (Fotos Plataforma)
Disfrutando de su sesión de fotos. (Fotos Plataforma)

Como ha señalado Silvia, "la ceremonia fue muy emotiva gracias a la banda sonora: la Escolanía de Los Palacios, un coro de niños que habíamos visto en una boda en Sevilla. Conseguimos que pudieran venir a Madrid y sin duda fue lo que más gustó a los invitados, tienen unas voces prodigio".

Ya en la finca El Gasco, la decoración artesanal marcó cada rincón. "Los manteles del cocktail bordados por Macalda y el seating plan por Bynana. Me encargué de las láminas bordadas para mis testigos, todas con cartas escritas, y también bordé las cintas de los ramos que di. Palapa Decor me hizo unos platitos de pan personalizados con las iniciales de cada invitado. A los próximos matrimonios les regalamos unos álbumes bordados con su luna de miel que nos hizo Punto e Fiori. Los meseros, los hicimos nosotros, eran unas velas con un diseño en papel vegetal. La decoración floral fue de Elena Suárez, en tonos verdes y blancos a juego con mi ramo".

placeholder La novia junto a sus amigas. (Fotos Plataforma)
La novia junto a sus amigas. (Fotos Plataforma)
placeholder Los novios con una pirámide de copas de champán. (Fotos Plataforma)
Los novios con una pirámide de copas de champán. (Fotos Plataforma)

"La finca fue un acierto. De verdad que son tan amables y es tan bonita, que fue la primera finca que vimos y fue un flechazo total. Tiene unas vistas impresionantes, aparte de unas habitaciones superbonitas donde pudimos alojarnos ambas familias". Lo mismo con los fotógrafos de Plataforma y los videógrafos de 2 Brothers, "nos hicieron sentir tan a gusto y fue todo tan natural que no nos cansaremos de recomendarles".

"Fue una boda llena de detalles y se podía ver nuestra esencia en cada rincón. Habíamos soñado mucho con ese día, pero ni en nuestros mejores sueños nos podríamos haber imaginado como fue. Salió todo tan bien, hizo un diazo y disfrutamos tanto de cada minuto rodeados de nuestras familias y amigos, que nos sentimos muy afortunados. Fuimos muy felices", rememora Silvia.

placeholder El seating plan de la boda. (Fotos Plataforma)
El seating plan de la boda. (Fotos Plataforma)
placeholder Las acuarelas de la boda. (Fotos Plataforma)
Las acuarelas de la boda. (Fotos Plataforma)
placeholder Los detalles de la mesa. (Fotos Plataforma)
Los detalles de la mesa. (Fotos Plataforma)

El catering era de Lhardy. "Para el cóctel disfrutamos de unas parrillas de carabineros y pulpo. En mesa, un salpicón de bogavante que, desde 1911, es una de las especialidades de Lhardy y de segundo, carrilleras con parmentier de patatas. De postre elegimos el Suflé de Lhardy. La comida fue de lo más comentado por los invitados, estaba todo exquisito".

Silvia abrió el baile con su padre y después, bailó con su marido. "Con mi padre, 'You never can tell' de Chuck Berry. Nos inspiramos en el baile de John Travolta en 'Pulp Fiction', una de nuestras pelis favoritas desde que era pequeña. Y con Joaquín, 'Sway' de Michael Bublé. Sin duda me quedo con lo bien que lo pasamos en las clases de baile".

placeholder La novia entregando el ramo. (Fotos Plataforma)
La novia entregando el ramo. (Fotos Plataforma)

Cerramos el álbum de boda de Silvia y Joaquín con sus recomendaciones para futuros novios. "El primer consejo es que recuerden siempre el verdadero significado de casarse y que cuando algo les preocupe piensen si realmente es relevante. Que disfruten cada minuto y sepan delegar ese día en alguien de confianza. Y por último, que se sientan muy afortunados de verse rodeados de tanta gente que les quiere, es un día muy especial y que seguro van a ser muy felices".

Cuando Silvia y Joaquín se embarcaron en la aventura de organizar su boda, el objetivo estaba claro: "queríamos disfrutar al máximo con nuestros familiares y amigos". Meses después de ese día, la pareja afirma que así fue, "superó todo lo que habíamos imaginado".

Tendencias Bodas Vestido novia