Es noticia
Menú
Prendas sostenibles y estilosas para un armario con conciencia
  1. Sostenibilidad
CINCO IMPRESCINDIBLES

Prendas sostenibles y estilosas para un armario con conciencia

Sí, la moda 'eco' también puede ser bonita y para demostrártelo te traemos cinco piezas básicas que seguro vas a querer

Foto: Un look 100% sostenible firmado por Zara. (Cortesía)
Un look 100% sostenible firmado por Zara. (Cortesía)

Ahora que los esfuerzos de la industria de la moda se centran en contribuir a crear un mundo mejor, un mundo más sostenible y respetuoso con el entorno que nos rodea, debemos tomar partido y eso pasa por comenzar a comprar prendas con la etiqueta 'eco'.

Son más bonitas de lo que imaginas y ahora están más cerca que nunca, grandes marcas y firmas nicho apuestan a diario por materiales orgánicos y procesos de fabricación 100% sostenibles, y nos ponen en bandeja verde (que para eso estamos hablando de moda con conciencia) piezas de lo más estilosas. Para muestra, un botón, o mejor dicho, cinco, justo las prendas básicas que hemos seleccionado para ti en nuestro shopping y que te van a ayudar a para dar el pistoletazo de salida a un armario con conciencia.

Vestido de Vero Moda

placeholder Vestido de Vero Moda. (Cortesía)
Vestido de Vero Moda. (Cortesía)

La prenda que más llevamos a diario en primavera, el vestido, en una versión de tendencia 100% sostenible. Confeccionado con un tejido algodón orgánico, estamos frente a un vestido corto y amplio estampado a rayas verticales en dos tonos, blanco y teja, presenta el cuello mao, botonadura central en la parte de arriba, manga tres cuartos y dos grandes volantes a modo de falda. Precio: 22,38 euros.

COMPRAR AQUÍ

Sudadera G-Star

placeholder Sudadera de G-Star. (Cortesía)
Sudadera de G-Star. (Cortesía)

Con las tres cualidades de estilo más valoradas (y perseguidas) por las fashionistas hoy en día: tendencia 'comfy', patrón oversize y fabricación respetuosa con el medio ambiente, así es esta sudadera. Disponible en dos colores, el gris claro que ves y también en negro, es un modelo de líneas holgadas con el cuello redondo que destaca por el estampado gráfico de su manga, un motivo floral multicolor combinado con letras blancas a contraste. Precio: 67,79 euros.

COMPRAR AQUÍ

Abrigo de Zara

placeholder Abrigo de Zara. (Cortesía)
Abrigo de Zara. (Cortesía)

Confeccionado con poliéster reciclado, este abrigo de punto de Zara de su colección 'Join Life' busca ser tu nuevo compañero diario esta temporada. Perfecto como abrigo de entretiempo, es un diseño largo en un color blanco roto, completamente abierto, con el cuello envolvente, manga larga, la costura de los hombros caída y acabado acanalado tanto en los puños como en el bajo. Solo se vende en tres tallas, S, M y L. Precio: 40 euros.

Falda de Ecoalf

placeholder Falda de Ecoalf. (Cortesía)
Falda de Ecoalf. (Cortesía)

Toda una institución en moda sostenible con sello 'made in Spain', nos detenemos en la nueva colección de primavera-verano de Ecoalf para enseñarte esta prenda. De estilo sahariano y con aspecto de ser muy cómoda, es una falda de color verde confeccionada en un tejido vegano liviano, con el largo justo por encima de la rodilla, silueta acampanada, cintura elástica y bolsillos laterales. Precio: 120 euros.

Jersey de Marc O'Polo

placeholder Jersey de Marc O'Polo. (Cortesía)
Jersey de Marc O'Polo. (Cortesía)

Confirmado que los jerséis siguen siendo imprescindibles también en esta época del año, eso sí, fabricados con materiales más ligeros, nuestras miras apuntan a este modelo de punto calado en un tono blanco. Presenta el clásico cuello perkins, es de manga larga y cuenta con dos pequeñas aberturas a los lados del bajo. Un jersey sencillo, atemporal y por supuesto, sostenible, que vamos a llevar mucho esta temporada y las que vendrán después. Precio: 102,91 euros.

COMPRAR AQUÍ

Ahora que los esfuerzos de la industria de la moda se centran en contribuir a crear un mundo mejor, un mundo más sostenible y respetuoso con el entorno que nos rodea, debemos tomar partido y eso pasa por comenzar a comprar prendas con la etiqueta 'eco'.

El redactor recomienda