Logo El Confidencial
STARLITE FESTIVAL

El recorrido a la tradición flamenca de Sara Baras para Starlite

La bailarina y coreógrafa realizará un recorrido por los palos más representativos del flamenco en ‘Sara Baras para Starlite’, un espectáculo que se presentará al público

Foto: El recorrido a la tradición flamenca de Sara Baras para Starlite
El recorrido a la tradición flamenca de Sara Baras para Starlite
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La bailarina y coreógrafa realizará un recorrido por los palos más representativos del flamenco en ‘Sara Baras para Starlite’, un espectáculo que se presentará al público el próximo viernes 9 de agosto en la Cantera de Nagüeles de Marbella.

    En la segunda edición de este festival marbellí, Sara Baras ha pasado a convertirse en el nuevo fichaje de una amplia lista de atractivos artistas y otros personajes famosos. La “cita con las estrellas” será durante cada noche entre el 23 de julio y el 24 de agosto, donde se podrá disfrutar de la música de Julio Iglesias y su hijo Enrique, David Bisbal, Alejandro Sanz, Paco de Lucía, Jamie Cullum, La Orquesta Buena Vista Social Club con Amara Portuondo & Eliades Ochoa, Malú y otros muchos.

    Pero este lunes se ha conocido el fichaje de Sara Baras, una bailarina y coreógrafa que se ha convertido en una de las artistas españolas de mayor reconocimiento internacional. La gaditana ha creado para la ocasión un espectáculo, en el que se encargará de la dirección artística y escénica, el cual solo podrá ser disfrutado el día 9 de agosto en Starlite. En él se hará un recorrido de 90 minutos de duración por distintos palos del flamenco y donde, aprovechando la riqueza expresiva de la música, se muestra mostrando aspectos tanto de la danza tradicional como de la más vanguardista.

    Con más de 20 años de carrera, Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas del arte español a nivel internacional. Desde 1997 dirige su propia compañía de baile, con la que ha realizado más de 2.500 representaciones en todo el mundo. Ha mostrado su arte en recintos tan míticos como el Royal Albert Hall de Londres, la Opera House de Sídney o el Carnegie Hall de Nueva York.

    La bailarina ha colaborado con artista como Enrique Morente, Paco de Lucía, Ainhoa Arteta, Alejando Sanz o Josep Carreras. En sus espectáculos ha adaptado obras de Federico Garcís Lorca y a personajes clásicos como Carmen de Prosper Mérimée, ‘Escuela de seducción’ de Javier Balaguer, así como ‘Iberia’ y ‘Flamenco Flamenco’ de Carlos Saura. Entre los numerosos premios y distinciones que ha recibido por su obra y la difusión de la cultura española en todo el mundo se encuentran, La Medalla de Oro de Andalucía, la Médaille de Vermeil de la Ville de París y el Premio Nacional de Danza de 2003. Actualmente, la artista se encuentra de gira con su espectáculo ‘La Pepa’, con el que está obteniendo una gran acogida por parte de la crítica, a la espera de presentar su próximo trabajo, este verano en Starlite.

    Starlite Festival