Logo El Confidencial
STARLITE FESTIVAL

Starlite, el festival revelación de Europa

Artistas de la talla de Plácido Domingo y Julio Iglesias quedaron fascinados hace más de 30 años con la acústica de la Cantera de Marbella, siendo éste

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Artistas de la talla de Plácido Domingo y Julio Iglesias quedaron fascinados hace más de 30 años con la acústica de la Cantera de Marbella, siendo éste el origen de una idea que ha inspirado a uno de los festivales más llamativos de nuestro país, el Starlite, calificado como uno de los más relevantes del continente europeo.

    En 2012 el proyecto empresarial que estos dos grandes artistas idearon hace más de tres décadas junto con el príncipe de Hohenlohe se hizo realidad y un año después vuelve con más fuerza que el anterior gracias a un cartel imbatible y muy difícil de superar.

     /></p><p class=Durante un mes, desde el 23 julio al 24 agosto, música, moda, arte y cine se conjugan en un espacio natural al aire libre con restaurantes y zonas de copas en las que, cada noche, se podrá disfrutar de un estupendo ambiente bajo las estrellas. La Cantera de Marbella será el escenario que albergará este festival que destaca por tener uno de los carteles más potentes del panorama musical europeo.

    Julio Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal, Paco de Lucía o Malú seráN algunos de los artistas que se suban a este espectacular escenario. Además, la Gran Vía de Madrid viajará directamente a Starlite dando la oportunidad a los espectadores de asistir al estreno mundial de Forever Michael & Whitney, un musical que rinde tributo a dos de las voces más importantes del panorama musical internacional, y de Grease, en concierto, que nos trasladará a esas canciones que llenaron nuestra juventud.

     /></p><p class=En Starlite también hay espacio para espectáculos exclusivos y únicos que se han creado sólo para este festival. Así, Sara Baras sorprenderá con una nueva puesta en escena así como Hombres G, Alejo Stivel de Tequila, Rafa de La Unión, Nacho Campillo de Tam Tam Go y Nacho García Vega de Nacha Pop, que se subirán por primera vez juntos a un escenario en Una noche Movida, un concierto que aglutina a lo mejor de la década de los 80 y los 90.

    En esta nueva edición, el mundo de la moda llega cargado de grandes novedades y se realizarán desfiles llenos de estilo. Exposiciones de grandes artistas plásticos, nuevos restaurantes y la proyección de cuatro estrenos de películas al aire libre son también harán de este evento algo más que un festival de música que pretende rebasar las cifras del año pasado superando los 25 millones de euros de impacto económico y más de 300 empleos directos. 

    Starlite Festival