Logo El Confidencial
mucho más que música y espectáculos

Starlite se convierte en un evento cultural único respaldado por Marca España

Starlite vuelve a sufrir un nuevo impulso. Esta vez la Marca España convierte a este festival en un evento cultural único gracias a un acuerdo de colaboración firmado

Foto: Sandra García-Sanjuán y Carlos Espinosa de los Monteros (Starlite)
Sandra García-Sanjuán y Carlos Espinosa de los Monteros (Starlite)

Starlite vuelve a sufrir un nuevo impulso. Esta vez la Marca España convierte a este festival en un evento cultural único gracias a un acuerdo de colaboración firmado por el Comisionado del Gobierno para Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y SandraGarcía-Sanjuán, confundadora de Starlite Festival.

Calidad, experiencia y figuras del mundo de la música son parte de la carta de presentación de este festival de cara al exterior y como motor turístico y laboral de Marbella. “Starlite va a estar arropado por la imagen de Marca España porque va a suponer una muy buena proyección de la imagen de España”, afirmó Carlos Espinosa de los Monteros.

En esta segunda edición y durante un mes, desde el 23 de julio al 24 de agosto, se darán cita en Marbella grandes artistas nacionales e internacionales de la talla de Enrique y Julio Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal y Paco de Lucía, entre otros, y que compartirán escenario con Bryan Adams, UB40 o Jamie Cullum. Además, musicales como Forever Michael & Whitney y Grease, trasladarán al espectador a su juventud sin moverse del sitio.

Starlite Festival ya es considerado como uno de los festivales más relevantes de Europa y de nuestro país, sobre todo por su larga duración y porque en la primera edición reunió a más de un centenar de empresarios, políticos, intelectuales, deportistas y artistas.

Además, este festival es también un impulso para la economía marbellí gracias a la creación de más de 300 puestos de trabajos y a la inyección de capital procedente de países extranjeros. A esto habría que sumar el impacto de más de 25 millones de euros que supuso la anterior edición, cifra que, seguro, se elevará esta segunda edición. 

Starlite Festival