Es noticia
No queda magia en Apple
  1. Tecnología
IPHONE SE REDISEÑA, Y POCO MÁS

No queda magia en Apple

Decepción. La nueva línea de productos de Apple se limita a mejorar lo actual y olvida por completo la innovación. Todo ha cambiado desde Steve jobs

Foto:

La keynote estrella se ha tornado en la más decepcionante. En una esperadísima cita, Apple se ha limitado a presentar dos variaciones del actual móvil: el 5C y el 5S. El primero, que se esperaba fuera low cost, ya se puede reservar en algunos países por más de 500 dólares/euros. Las diferencias con el 5 radican en una carcasa de plático multicolor... y poco más.

El iPhone 5S es más de lo mismo. Estrena procesador, el A7, que promete un rendimiento espectacular tanto en gráficos como en gestión de la cámara. También incorpora un sensor de huellas digitales que, si funciona como se espera, parece un avance muy interesante. Qué decir del modelo dorado, cuya belleza es más que cuestionable.

Por último, y para colmo de males, iOS7 ni siquiera ha sido liberado. A pesar de que la versión para desarrolladores lleva tres meses en circulación, aún tendremos que esperar una semana para descargarlo.

-----------------

20:26. ¡Se acabó! Muchas gracias por seguir la keynote en Teknautas.

20:22. En países como Francia y Alemania, que recibirán los nuevos modelos antes que España, ya tienen precios: iPhone 5C a partir de 599 euros y iPhone 5S a partir de 699. No hay low cost.

20:19. Todos esperando a que acabe Costello para ver si hay "one more thing". No parece.

20:10. Han anunciado una sorpresa y ha salido Elvis Costello al escenario. Bien, pero muy mal.

20:05. Precios con contrato del iPhone 5S. 199 con 16 gb, 299 con 32 y 399 con 64. Ojo: para unos cuantos países llega el 20 de septiembre, entre los que no está el nuestro, llega el 20 de septiembre. A los demás, en diciembre. Habrá que ver qué sucede.

19:59. Hasta ahora, lo que todos sabíamos. Si no hay "one more thing", esto es un fiasco.

19:54. El iPhone 5S puede grabar vídeos en slow motion a 120 fp/seg. Interesante. También llega el sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono. Estará integrado en el botón 'home'. Si funciona, huele a estándard. ¡Incluso se podrá comprar en la Apple Store con la huella!

19:48. La nueva cámara está formada por cinco elementos y tiene una lente con apertura f/2.2. Tiene un software para escoger la foto más nítida de una serie. El nuevo flash, del que también os hemos hablado, se llama True Tone y es doble.

19:47. La batería permitirá 10 horas de conversación/navegación y 250 en espera. ¿Por qué no dar directamente el amperaje?

19:45. Hay un coprecesador bautizado como M7. Se encargará de gestionar la información del acelerómetro, el giroscopio... "para una nueva generación preocupada por la salud", dice Schiller. Estos detalles son los que encarecen -aún más- el producto.

19:42. Nokia agradece a Apple el homenaje: "La imitación es la mejor forma de halago". Cracks.

19:38. Trae el chip A7 de 64 bits (kernel nativo de 64 bits, así como instrucciones y librerías), capaz de incrustar el doble de transistores que el A6 en un mismo espacio. El modelo dorado, como podéis ver debajo, no es demasiado bonito.

19:34. Anuncian el iPhone 5S, la evolución tecnológica del modelo actual. ¡Hay un modelo dorado! Otro plateado y otro en color grafito.

19:27. Construido en policarbonato (plástico), chip A6, Retina Display de 4 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, LTE (4G). El modelo de 16 gigas por 99 dólares; el de 32 por 199 con dos años de permanencia con la operadora. No se ha hablado del precio libre. Será, además, el primer iPhone con carcasas intercambiables. Cada una saldrá a 30 dólares.

19:23. ¡¡Anuncian el iPhone 5C!! El terminal de bajo coste llega en verde, amarillo, azul, blanco, rosa... y es tal y como se filtró.

19:22. Atención, llegamos al iPhone. Del 5, Cook asegura que es "el más vendido de la historia" y que ha llevado al producto "a un nuevo nivel". Entra Phil Schiller al escenario. Es el momento de los nuevos teléfonos.

19:20. La suite iWork será gratuita con el nuevo iOS 7. Quizá debería aprender de esto Microsoft, que sigue cobrando por Office a pesar de que es uno de los conjuntos de programas más pirateados (en disputa con Photoshop).

19:18. iOS 7 llega el 18 de septiembre para Iphone 4 en adelante, iPad 2 en adelante, iPad mini y para la quinta generación de iPod.

19:10. Novedades de iOS. Ahora puedes elegir una voz masculina para Siri, nuevos tonos de llamada, iTunes Radio... nada que no supiésemos.

19:08. Turno de iOS7. "Pronto se convertirá en el sistema operativo más popular". "El mes que viene vamos a enviar el dispositivo número 700 millones con iOS". ¿Acaso no lo liberan hoy? Ya hace tres meses desde que lo presentasen.

19:01. ¡¡¡Comenzamos!!! Tim Cook sobre el escenario. Arranca con un homenaje a iTunes, ese software que todo el mundo odiamos, y que cumple cinco años. Se celebrará un festival en su honor con presencia de artistas como Justin Timberlake, Lady Gaga o Elton John.

18:56. Comenta nuestro compañero Javier Sanz, de ADSLZone, que una de las invitadas a la keynote es Marissa Mayer, CEO de Yahoo. ¿Se rendirá Apple en los brazos de Yahoo tras su progresivo distanciamiento de Google? Otro de los presentes ilustres es Al Gore.

18:50. Diez minutos. ¿Tienes un iPhone 4 ó 4S? Tienes diez minutos para venderlo. Dentro de un rato, otro modelo ocupará su lugar en la gama baja y caerá su valor...

18:40. Otro debate candente. ¿Se atreverá Apple a lanzar los nuevos smartphones con cuatro pulgadas? La tendencia está en las cinco pulgadas, cuando no más. Por cierto, puertas abiertas, Apple Stores cerradas.

18:30. Media hora para comenzar. ¿Nos deparará Apple alguna sorpresa? Con -casi- todo filtrado, crece el runrrún del anuncio estrella. Podría ser el iWatch, unas gafas... u otra cosa. Pura especulación.

17:40. ¿Qué esperamos ver hoy? Contad con un iPhone 5 sobrealimentado y la liberación del mesiánico iOS7. También aguardamos al iPhone low cost... con dudas. La keynote china de mañana hace sospechar que, quizá, el modelo económico pueda salir solo para emergentes.

17:35. Tampoco seguirán la tradición de presentar en el Yerba Buena Centre como en las últimas ocasiones, sino que tendrá lugar en el Apple's Town Hall, de Cupertino. Recordemos que éste es el primer episodio de una serie de dos, que se completará mañana con la inédita keynote de Beijing. Es tiempo de emergentes.

17:30. Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la keynote de septiembre de Apple. La primera noticia es impactante: por primera vez en años, la presentación no será emitida en streaming vídeo. Así lo ha confirmado oficialmente la compañía, si bien no ha facilitado ningún detalle más.

La keynote estrella se ha tornado en la más decepcionante. En una esperadísima cita, Apple se ha limitado a presentar dos variaciones del actual móvil: el 5C y el 5S. El primero, que se esperaba fuera low cost, ya se puede reservar en algunos países por más de 500 dólares/euros. Las diferencias con el 5 radican en una carcasa de plático multicolor... y poco más.

IPhone IPad
El redactor recomienda