Es noticia
El ranking de los mejor pagados de la televisión
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El ranking de los mejor pagados de la televisión

La televisión es uno de los sectores que mueve mayores cantidades de dinero. A las ingentes cifras que se manejan en los contratos publicitarios, se unen

La televisión es uno de los sectores que mueve mayores cantidades de dinero. A las ingentes cifras que se manejan en los contratos publicitarios, se unen también las de los sueldos de los cada vez más numerosos integrantes del star system.

A este respecto publica esta semana un artículo la revista XL Semanal TVmás, que se distribuye gratuitamente junto al diario ABC. La publicación señala que los colaboradores puntuales de un programa cualquiera cobran entre 600 y 2.000 euros por colaboración. Aunque hay excepciones. Por ejemplo, Belén Esteban gana 25.000 euros mensuales por participar en El programa de Ana Rosa.

Aunque lo verdaderamente sorprendente son los montantes monetarios anuales que se llevan los presentadores estrella. Algunos de los mejor pagados en España serían:

  • Juan y Medio (6.000.000 de euros). Al parecer, el presentador andaluz tiene un contrato con la cadena por esa astronómica cifra, aunque él lo negó recientemente en una entrevista concedida a la revista TP. Ha presentado varios programas en Antena 3 como 1 contra 100 o Paranoia Semanal. Actualmente, se limita a presentar Diario y Medio, un talk show de una hora de duración que se emite los viernes.
  • Ana Rosa Quntana (4.000.000). Presenta en Telecinco El programa de Ana Rosa.
  • Matías Prats (3.000.000). Lleva las riendas del informativo vespertino de Antena 3.
  • Jesús Vázquez (3.000.000). Es sin duda el más ocupado de la lista. Presenta hasta cuatro programas en Telecinco, entre ellos Operación Triunfo.
  • Iñaki Gabilondo (2.000.000). No es de los mejor pagados, pero aún así el periodista vasco se lleva un buen pellizco por presentar el informativo de las 20:30 en Cuatro, la cadena del grupo Prisa.
  • Pedro Piqueras (450.000). Aunque a algunos les pueda sorprender, Piqueras solo cobra unos 70 millones de las antiguas pesetas por presentar el informativo de Telecinco. Una cifra que se antoja escasa si se compara con la de algunos de sus más directos rivales en la lucha por la audiencia.
  • Anne Igartiburu (400.000). Es el sueldo fijo que se agencia por trabajar en Corazón de.... Pero cobra otros 130.000 euros por temporada de ¡Mira Quién Baila! y cerca de dos millones más al año en concepto de publicidad. Así que echando cuentas estaría en realidad en los primeros puestos del ranking.
  • Estos siete presentadores son algunos de los mejor pagados de la televisión española. Sus sueldos son estratosféricos, pero nada comparado con lo que se ocurre en EE.UU. Allí la reina se llama Oprah Winfrey y está considerada una de las mujeres más influyentes del globo terráqueo. Cobra la friolera de 260 millones de euros anuales.

    La televisión es uno de los sectores que mueve mayores cantidades de dinero. A las ingentes cifras que se manejan en los contratos publicitarios, se unen también las de los sueldos de los cada vez más numerosos integrantes del star system.