Es noticia
Hugh Grant y Gene Hackman, en 'Al cruzar el límite'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Hugh Grant y Gene Hackman, en 'Al cruzar el límite'

La película de 1996 Al cruzar el límite suma el terror y el género de médicos, ese que tanto triunfa en televisión y que tiene su

La película de 1996 Al cruzar el límite suma el terror y el género de médicos, ese que tanto triunfa en televisión y que tiene su equivalente en el cine y, sobre todo, en la literatura, lo que no es casual porque este filme se basa en una novela (escrita por Michael Palmer).

El actor protagonista es Hugh Grant, quizá más dotado para la comedia que para la acción o la intriga, que son las que centran esta película de Michael Apted, un director que ha dirigido títulos de la relevancia de Gorky Park (otro thriller, éste de 1984, con Lee Marvin y William Hurt enredados en la decadencia y corrupción de la URSS). Le acompañan Gene Hackman, Sarah Jessica Parker y David Morse, entre otros.

Al cruzar el límite cuenta cómo un joven médico se ve envuelto en la sospecha de que sus compañeros de profesión y hospital están implicados en una sucia trama. De este modo, la película une a la diversión el planteamiento de dilemas morales en torno a una profesión que, a fin de cuentas, se enfrenta a decisiones que afectan a la vida y la muerte de personas.

Cine español en La 2 mañana noche con ‘Malas temporadas’

’Versión Española’ ofrece en La 2 Malas temporadas (2005), una drama sobre la posibilidad de una segunda oportunidad dirigido por Manuel Martín Cuenca, coautor también del guión junto a Alejandro Hernández.

Martín Cuenca, en su segundo largometraje (en 2002 dirigió La flaqueza del Bolchevique, basada en la novela homónima de Lorenzo Silva) buscó una historia urbana, de personajes que quieren hacer con sus vidas algo mejor de lo que hacen, pero que no saben cómo mejorarse a sí mismos para lograrlo.

En un instituto, en mitad de la clase, un grupo de adolescentes está haciendo un examen, todos menos uno: Gonzalo, que ha decidido dejarlo todo de lado. Así arranca la historia que interpretan Javier Cámara, Nathalie Poza, Leonor Watling y Eman Xor Oña, una historia que se desarrolla en Madrid y que se mueve a partir de la aspiración de sus protagonistas de tomar las riendas de un destino que, hasta ese momento de sus vidas, se les ha impuesto de alguna manera.

La presencia de Leonor Watling en el filme es por partida doble, porque el grupo ‘Marlango’, en la que milita como vocalista, es autor de un tema central en la banda sonora de la película: el grupo grabó una versión del ‘Vete’ de Los Amaya para Malas temporadas. Ya saben, aquello de "vete, me has hecho daño, vete, estás vacía, vete, lejos de mí...". Lo que pasa es que en la voz de Leonor, acompañada de piano, pues suena, digamos, de otra manera.

’SOS Adolescentes’ cambia su horario de emisión

El programa de ayuda a padres ‘SOS Adolescentes’, de Cuatro, retrasa su horario de emisión a las 00:00 horas en el mismo día de siempre, el viernes.

’SOS Adolescentes’, destinado a ayudar a las familias en la educación de sus hijos, está conducido por la psicóloga Ana Isabel Saz-Marín, especializada en educación infantil y juvenil y mediación familiar. Los motivos del cambio de horario pertenecen a los arcanos de la estrategia programadora, porque la explicación más sencilla para retrasar su hora de emisión a la medianoche, la de descenso de audiencia, no parece plausible.

Según Cuatro, ‘SOS Adolescentes’, que concluyó su primera temporada como el espacio de aprendizaje más visto de la cadena, "barrió en su regreso" en el pasado mes de enero, con los mejores resultados desde su estreno en febrero de 2007: un 11,9% y 1.745.000 espectadores. Sin embargo, Cuatro informa también de que la audiencia mejora con el desarrollo del programa: más cuanto más tarde.

¿Será que los padres se relajan a esas horas y tienen por fin tiempo que dedicarle a la cosa familiar? Puede ser. Además, de este modo, si deben permanecen despiertos esperando al mozo o moza, que llega bebido bien entrada la madrugada, pues tienen una guía sobre cómo abordar el asunto racionalmente... o no.

La Sexta propone una noche de viernes con Eddie Murphy

Eddie Murphy protagoniza la disparatada comedia Su distinguida señoría, que emitirá La Sexta a las 22:00 horas del viernes. Un timador callejero se hace pasar por un congresista fallecido y cada vez asciende más alto.

La película de 1996 Al cruzar el límite suma el terror y el género de médicos, ese que tanto triunfa en televisión y que tiene su equivalente en el cine y, sobre todo, en la literatura, lo que no es casual porque este filme se basa en una novela (escrita por Michael Palmer).