Es noticia
Harrison Ford: El crimen que no cometió
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Harrison Ford: El crimen que no cometió

La primera cadena de TVE emite Presunto inocente, una película de Alan J. Pakula, un drama judicial basado en la novela de Scott Turow, donde no

La primera cadena de TVE emite Presunto inocente, una película de Alan J. Pakula, un drama judicial basado en la novela de Scott Turow, donde no falta la intriga y el final sorpresa.

Los actores Harrison Ford, Greta Scacchi, Bonnie Bedelia, Brian Dennehy y Raúl Juliá, entre otros, protagonizaron esta película en la que Ford interpreta a un abogado sobre el que recae la sospecha de haber asesinado a una atractiva letrada de un bufete. El personaje interpretado por Ford se había enamorado de una ambiciosa compañera, con quién había mantenido una corta pero intensa relación. Finalmente es acusado del crimen y juzgado por ello.

Semana Santa: Accidentes y enigmas de la vida de Jesús, en Cuatro

Cuatro ofrece, con motivo de la celebración de la Semana Santa, dos aspectos bien diferentes pero muy relacionados con estas fechas como son el tráfico y la vida de Jesús. A las 22:15, el programa ‘Callejeros’ ha preparado un programa especial dedicado al tráfico, titulado ‘Vivir’, que nos acerca a la cruda realidad de los accidentes de tráfico.

Ciento seis personas murieron el pasado año en los 7 días de Semana Santa, cifra que hubiera ocasionado un drama nacional y banderas a media asta si, en vez de la carretera, hubiese sido en una catástrofe natural. Pero, para muchos, los accidentes en la carretera forman parte del "progreso" y otros no quieren ni saberlo, pero los accidentes rompen familias, destrozan vidas y confinan a muchos en una silla de ruedas.

En estas fechas se produce el mayor movimiento de coches en el menor espacio de tiempo de todo el año y las estadísticas señalan que en 40 de cada 100 accidentes está presente el exceso de velocidad, aunque hay otras causas como la seguridad pasiva del coche, el estado del conductor o la carretera. Los 20 kilómetros que separan Albatera (Alicante) de El Siscar (Murcia), están considerados el peor punto negro de toda la red viaria española y donde más posibilidades hay de tener un accidente: 60 muertos en dos años.

Seguidamente, pasadas las 12 de la noche, Iker Jiménez nos llevará, en su programa ‘Cuarto Milenio’, a los llamados evangelios apócrifos, en el documental ‘El otro Jesús’. Se trata de un acercamiento a esa otra existencia de Cristo que recogen estos legajos, rechazados por la iglesia oficial desde el Concilio de Trento. ’El otro Jesús’ recreará diversos episodios de esa vida paralela que para muchos teólogos y estudiosos, están fundamentados en hechos verídicos que, por polémicos y transgresores, fueron ocultados y excluidos por la propia iglesia.

Acción y traficantes en el cine de Antena 3

Antena 3 TV emite a partir de las 22:15 horas, dos películas de acción de producción norteamericana, Misión imposible y Señalado por la muerte, poco o nada relacionadas con la Semana Santa, por cierto. La primera de ellas, Misión imposible, dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Tom Cruise, Jon Voight y Emmanuelle Beart, es una película de acción al límite, que cuenta las aventuras de un superespía capaz de resolver cualquier situación con la máxima elegancia.

La primera cadena de TVE emite Presunto inocente, una película de Alan J. Pakula, un drama judicial basado en la novela de Scott Turow, donde no falta la intriga y el final sorpresa.