Es noticia
'El hormiguero' se gana la enemistad de los 'católicos'
  1. Televisión

'El hormiguero' se gana la enemistad de los 'católicos'

El humor de Pablo Motos no gusta a todos por igual. El Observatorio Antidifamación Religiosa ha emitido un comunicado en su página web donde critica las

El humor de Pablo Motos no gusta a todos por igual. El Observatorio Antidifamación Religiosa ha emitido un comunicado en su página web donde critica las “repetidas ofensas a la fe católica” que se llevan a cabo en el programa de El hormiguero.

Esta denuncia llega después de que el pasado 25 de febrero el programa de humor “se burlara” del catolicismo en dos ocasiones. En primer lugar, hubo un gag donde Mariano Rajoy hacía de Jesucristo en la Última Cena utilizando “la palabra hostia en todo despectivo y burlesco mientras tiraba el pan de la Sagrada Cena a la cara de sus discípulos".

En la nota, OADIR también denuncia que la invitada Martina Klein utilizó algunos segundos del programa para hacer un alegato contra "la construcción del Vaticano en Madrid”. Por ello y porque "este tipo de actuaciones están creando un clima de odio a la fe", la organización exige al programa que “pida perdón”.


Comunicado íntegro de OADIR:

“El hormiguero, programa del canal Cuatro conducido por Pablo Motos, continúa su política de vejación y difamación de la fe católica. La emisión del miércoles 25 de febrero fue sólo una muestra más entre otras tantas. En aquel programa hubo por lo menos dos alusiones a la fe con el mismo fin: burlarse de ella, vejarla, menospreciarla. En primer lugar, hubo un gag en el que Mariano Rajoy hacía de Jesucristo en la Última Cena y utilizaba la palabra “Hostia” en tono despectivo y burlesco mientras tiraba el pan de la Sagrada Cena (la Hostia) a la cara de sus discípulos. Ya suelen utilizar excesivamente la expresión de forma grosera habitualmente, quizás porque se les escape, por no tener cuidado (¡para qué van a tener cuidado con algo que detestan!); pero esta vez no fue algo espontáneo sino planificado. En segundo lugar, la invitada, Martina Klein, utilizó algunos segundos del programa para hacer un alegato contra “la construcción del Vaticano en Madrid” (???). Yo pensaba que este programa era de ocio y entretenimiento y veo que es de propaganda de ciertas ideas, además de forma sectaria, sin previo aviso y sin derecho a réplica. Lamentamos que este espacio de humor se utilice como plataforma para banalizar la fe, despreciar los sentimientos religiosos de tantos españoles y humillar a los que profesamos tales creencias. Lamentamos que esto se haga con demasiada frecuencia, pues indica que no es algo accidental sino que es parte del espectáculo. Quizás no sean conscientes de que con este tipo de actuaciones están creando un clima de odio a la fe que, aunque pensábamos había quedado atrás en la Historia, parece que vuelve con renovada fuerza, con las terribles consecuencias que ya conocemos. No hay más que ver cómo jaleaban hace un año a Alberto San Juan cuando recogió el Goya y pidió la disolución de la Conferencia Episcopal.

Exigimos que pidan perdón y que se comprometan a no menospreciar la fe de millones de españoles."

El humor de Pablo Motos no gusta a todos por igual. El Observatorio Antidifamación Religiosa ha emitido un comunicado en su página web donde critica las “repetidas ofensas a la fe católica” que se llevan a cabo en el programa de El hormiguero.