Es noticia
Malos tiempos para 'Sé lo que hicisteis'
  1. Televisión

Malos tiempos para 'Sé lo que hicisteis'

Es tal el vigor que ponen algunos en rentabilizar a corto plazo los espacios que dejan réditos, que acaban por mermar sus posibilidades a largo. Los

Es tal el vigor que ponen algunos en rentabilizar a corto plazo los espacios que dejan réditos, que acaban por mermar sus posibilidades a largo.

Los datos de Sé lo que hicisteis se resienten. Ya lo hicieron cuando, allá por el 19 de enero, los responsables de laSexta decidieron alargar el horario del programa treinta minutos, para salvar un poco la franja. Entonces el espacio perdió unas décimas. Nada serio.

Ahora ha perdido un punto entero. No sólo por el progresivo desgaste que está sufriendo el producto, expuesto dos horas diarias al juicio del público de lunes a viernes y a reposiciones los fines de semana, sino sobre todo por la sustitución de su telonero en la ‘parrilla’. Hasta el viernes 20 de marzo, Sé lo que hicisteis se emitía justo después de los capítulos de Padre de familia, serie de animación de culto cuya media rondaba el 5%. Sin embargo, el lunes 23 de marzo, los dibujos de Seth MacFarlane fueron sustituidos por El muro infernal, una especie de versión cañí del Humor amarillo, que laSexta ya había emitido hace tiempo.

El programa sólo ha durado una semana en antena, ya que ha cosechado datos terribles, inferiores al 3%, lastrando el inicio de Sé lo que hicisteis. El lunes pasado, 30 de marzo, laSexta se vio obligada a dar de baja El muro infernal y sustituirlo por la serie Cómo conocí a vuestra madre, que en cinco días arroja resultados similares a su antecesor: 2,9% de audiencia media.

A consecuencia de este vaivén, Sé lo que hicisteis acumula en sus dos últimas semanas un triste 7.5% de audiencia media, muy por debajo del 9.2% que atesora esta temporada y de los estratosféricos datos de septiembre, donde superó en un par de ocasiones el 11%. Aun con todo, la audiencia del programa que presenta Patricia Conde sigue siendo superior a la media diaria de laSexta. Habrá que ver si el programa remonta a partir de mayo, cuando Fama, a bailar, eche el cierre en Cuatro. De momento, el reality de Prisa dobla en audiencia al humor del "enano" y Cía.

Es tal el vigor que ponen algunos en rentabilizar a corto plazo los espacios que dejan réditos, que acaban por mermar sus posibilidades a largo.

LaSexta