Es noticia
Miriam Giovanelli: "Es difícil encontrar papeles de chicas guapas que cuenten cosas"
  1. Televisión

Miriam Giovanelli: "Es difícil encontrar papeles de chicas guapas que cuenten cosas"

Que le digan que es la actriz de moda le produce una sonrisa. Pero lo realmente cierto es que Miriam Giovanelli se ha convertido en los

Que le digan que es la actriz de moda le produce una sonrisa. Pero lo realmente cierto es que Miriam Giovanelli se ha convertido en los últimos meses (y a buen seguro lo seguirá siendo) en un rostro más que habitual para los espectadores tanto en cine como en televisión.

Esta joven de 20 años nacida en Roma acaba de participar en la película española más taquillera del año, Mentiras y gordas; fue ‘torturada’ en la tv movie El castigo, asiste a clase cada lunes en la serie Física o Química, y ahora acaba de fichar por una de las series estrellas de Telecinco, Sin tetas no hay paraíso.

“Estoy encantada con poder participar en STNHP. Es un momento profesional bueno, porque en cada papel tengo un registro distinto. En Sin tetas seré Sandra Barrio, una modelo a la que no le van muy bien las cosas”, confiesa en declaraciones a El Confidencial.

¿Incompatibilidad entre las dos series?. "No. El papel de FoQ no es fijo y sólo son tres episodios", añade.

Imagen de Loewe

De padre italiano y madre española, Gionavelli siempre quiso ser actriz aunque sus comienzos fueran en la moda. “Un fotógrafo que vivía en mi misma calle me insistió para que posara para él (…) pero hasta los 16 no surgiría realmente lo de modelo porque con 12 años tenía que asistir a clase”, nos cuenta.

Esa oportunidad como modelo fue nada más y  nada menos que como imagen internacional de la firma Loewe y que a la postre sería la que le abriría las puertas del séptimo arte. El director y guionista Luis A. Berdejo (guionista de Rec) se fijaría en ella en un cartel publicitario y la fichó para su corto Ya no puedo caminar.

Después vendrían Canciones de amor en Lolita's Club con Vicente Aranda; el corto Limoncello, por el que consiguió el premio a mejor actriz del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi; y Mentiras y gordas con Albacete y Menkes, una película donde comparte protagonismo con otras jóvenes promesas del cine español.

"Me gustaría un papel de hombre"

"Cuando eres 'mona' te llaman para hacer papeles de 'mona', pero hay igual de papeles para feas que para guapas", dice la actriz. "En Mentiras... he podido hacer de gorda. Rechazé dos papeles antes y elegí a Paz porque me interesaba su transformación. Es difícil encontrar papeles de chicas guapas que cuenten algo (...) Me encantaría que me dieran el papel de un personaje masculino", confiesa.

Precisamente el papel de Paz le hizo engordar ocho kilos "a base de hacer poco ejercicio y de comer algo tan poco sexy como fabadas". Pero este sobrepeso le duró poco y es que "tras hacer las pruebas de El Castigo me pidieron que volviera a mi peso habitual, por lo que perdí cuatro kilos en un mes".

Futuro

Autodefinida como un poco "abuelita" en cuanto al salir de fiesta y la marcha, Miriam confiesa que prefiere los planes tranquilos. "No suelo cerrar discotecas" y afirma que "si no hubiera sido actriz, no sería yo. Pero si hubiera sido otra persona me hubiera gustado ser geriatra. De hecho me encantaría que me ofrecieran un papel de enfermera”.

Dentro de sus planes de futuro además de unirse al elenco de la serie Sin tetas no hay paraíso junto a Manuel Cadorna y Juan Alfonso Baptista, Miriam está "pendiente del estreno de la película Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba".

Que le digan que es la actriz de moda le produce una sonrisa. Pero lo realmente cierto es que Miriam Giovanelli se ha convertido en los últimos meses (y a buen seguro lo seguirá siendo) en un rostro más que habitual para los espectadores tanto en cine como en televisión.