Es noticia
¿Perdió el nuevo Freddy Mercury la final del 'Operación Triunfo' americano por ser gay?
  1. Televisión
'american idol'

¿Perdió el nuevo Freddy Mercury la final del 'Operación Triunfo' americano por ser gay?

Adam Lambert era el favorito del programa musical 'American Idol', pero finalmente quedó segundo

Foto: ¿Perdió el nuevo Freddy Mercury la final del OT americano por ser gay?
¿Perdió el nuevo Freddy Mercury la final del OT americano por ser gay?

Esta es la pregunta que muchos medios americanos se han hecho después de que el gran favorito al triunfo final en el concurso musical 'American Idol', Adam Lambert, perdiera ante su rival, Kriss Allen, la semana pasada.

Lambert se había convertido en un fenómeno musical en EEUU en las semanas previas a la final del Operación Triunfo americano. El joven protagonizaba los titulares de los medios más importantes del país, y desde a Google a Yahoo, pasando por las casas de apuestas de Las Vegas y el jurado más famoso del programa, el temido Simon Cowell, apostaron por su victoria. “La idea es encontrar una estrella internacional, y creo que la hemos encontrado contigo”, dijo Cowell, famoso por sus críticas.

Pero llegó la noche del 20 de mayo y Allen sorprendió a propios y extraños ganando el concurso. “David tumbó a Goliat”, decía el Chicago Sun Times. A partir de entonces empezaron las conjeturas en los medios americanos. “Es difícil no preguntarse si la sexualidad de Lambert ha desempeñado un papel importante en la victoria de Allen. Si esto fuera un indicador del grado de tolerancia y aceptación de la homosexualidad en EEUU, indicaría que aún hay mucho por hacer”, se preguntaba el Chicago Tribune.

“Es el mayor robo desde la elección de Bush”, decía un internauta en el mismo diario. “Adam es demasiado gay para America”, afirmaba Examiner.com. “Ha perdido porque es gay”, remataba la escritora Annie Duke.

Lambert, de 27 años, nunca hizo declaraciones sobre su orientación sexual pero su uso excesivo de maquillaje, su afición por la estética drag y sobre todo la divulgación de unas fotos en las que se besaba con otro chico, elevaron su presunta homosexualidad a categoría de noticia en muchos medios. Sin embargo Allen, de 23 años y con menos carisma, tenía una apariencia típicamente americana: casado con una rubia adorable y cristiano confeso. Todo esto habría acabado por movilizar el voto conservador hacia Allen.

Pero la revista Rolling Stones y el Chicago Sun Times apuntaron a otras causas: Allen es un joven atractivo que habría atraído al público femenino, que es quién más vota en estos concursos; emocionó más con sus interpretaciones de las canciones y porque musicalmente es más versátil. “Los tonos tan altos de Lambert podrían llegar crear migrañas crónicas a sus fans”, llegaba a decir Chicago.

De 'Idol' a 'Queen'

Pero rumores aparte, todo apunta a que Lambert se convertirá en esa estrella internacional que pronosticaba Cowell. Los miembros de la banda Kiss han aplaudido su talento y parece ser que los miembros de la banda Queen, Brian May y Roger Taylor, habrían manifestado su interés en tener una conversación con el joven para que sea el nuevo solista del grupo tras la marcha de Paul Rodgers.

"Roger Taylor y yo estamos definitivamente esperando tener una conversación (con Lambert) en algún momento. No es que nosotros, como Queen, nos apresuremos en unirnos a otro cantante así como así. No es tan fácil. Pero definitivamente me gustaría trabajar con Adam", dijo May a Rolling Stones.

Esta es la pregunta que muchos medios americanos se han hecho después de que el gran favorito al triunfo final en el concurso musical 'American Idol', Adam Lambert, perdiera ante su rival, Kriss Allen, la semana pasada.

Música