Es noticia
Jon Sistiaga se adentra en Guantánamo
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Jon Sistiaga se adentra en Guantánamo

A las 23.20 horas Cuatro ofrece a sus espectadores un reportaje titulado 'Infierno Guantánamo', un especial de Noticias Cuatro de Jon Sistiaga que intenta retratar la

A las 23.20 horas Cuatro ofrece a sus espectadores un reportaje titulado 'Infierno Guantánamo', un especial de Noticias Cuatro de Jon Sistiaga que intenta retratar la vida de los prisioneros que se encuentran allí.

Los televidentes verán como Sistiaga ha viajado a la prisión y base naval de Guantanamo, situada en el sudeste de Cuba, para hablar con carceleros y guardias y para intentar retratar la vida diaria de los presos.

A través de este especial se verá como Sistiaga entra también en el conocido como "Campo Rayos X", un lugar donde los presos llegaban vestidos con monos naranjas y estaban aislados sensorialmente con antifaces y orejeras. Ahora es un paraje abandonado lleno de ratas y serpientes.

El reportaje muestra incluso las salas donde se interrogaba a los prisioneros y donde, como reconocen muchos ex presos, eran sometidos a todo tipo de vejaciones. El reportaje ofrece testimonios de ex presos de Guantánamo y sus abogados grabados en lugares como Londres, Madrid o Washington.

Con motivo de la emisión del reportaje de Guantánamo de Jon Sistiaga, la web de la cadena, "www.cuatro.com", ha incluido en el blog habitual del periodista, "http://blog.cuatro.com/jon-sistiaga/" un aviso sobre este trabajo, en el que Jon Sistiaga desvela cómo llevó a cabo el reportaje. También pueden verse las fotos realizadas sobre el terreno por el propio Sistiaga en "http://www.cuatro.com/reportajes-jon-sistiaga/fotos/.

'De buena ley' cumple 100 emisiones en Telecinco

El espacio 'De Buena Ley' que emite a diario a las 14.30 horas Telecinco, bajo las tareas de presentación de Sandra Barneda y Alberto Herrera, conmemora hoy su edición número cien.

A lo largo de todos estos programas el espacio ha estado marcado por enfrentamientos entre vecinos, incumplimientos de acuerdos o problemas en el centro de trabajo.

En la edición de hoy un marido acusará a su mujer de "infidelidad cibernética" después de que éste se hiciera pasar por un ciberadmirador y haber accedido a mantener con él una relación sentimental vía correo electrónico.

Su mujer mantiene que lo supo desde el principio y que le siguió el juego para demostrarle que es un celoso compulsivo.

Desde su estreno el pasado 4 de mayo, 'De buena ley' ha presentado 100 casos en los que sus protagonistas mantenían posturas irreconciliables y han decidido recurrir al laudo arbitral para solucionarlos.

Además la celebración servirá para que Emilia Zaballos se incorpore como nueva letrada a 'De buena ley' el próximo 1 de octubre y alternará su presencia con Gustavo Larraz, Isabel Winkels y Javier de Lózar.

Emilia Zaballos es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, letrada de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Toledo y acumula 20 años de experiencia jurídica al frente de su propio despacho.

"Marge se da a la fuga" en  Los Simpson

A las 14.00 horas los espectadores podrán ver dos nuevos capítulos de Los Simpson. El primero de ellos lleva por título 'Marge se da a la fuga' y en él Homer se queda con los dos brazos atrapados en dos máquinas expendedoras y no puede llevar a Marge al ballet, como estaba previsto.

Por ello Marge invita a la vecina, Ruth Powers, a ir al ballet y al día siguiente, vuelven a quedar, pero Ruth tiene unos planes no muy legales.

En el segundo de los capítulos, que se emite a las 14.30 horas y lleva por título 'El niño que hay en Bart', se verá como en un discurso de autoayuda del experto en psicología Brad Goodman, Bart es tomado como ejemplo de niño al que todos deben parecerse, ya que hace lo que le apetece en cada momento.

A las 23.20 horas Cuatro ofrece a sus espectadores un reportaje titulado 'Infierno Guantánamo', un especial de Noticias Cuatro de Jon Sistiaga que intenta retratar la vida de los prisioneros que se encuentran allí.