Es noticia
'La piel azul', un thriller de supervivencia en alta mar
  1. Televisión
TELEVISIÓN

'La piel azul', un thriller de supervivencia en alta mar

Antena 3 estrena esta noche la miniserie La piel azul, una historia de tensión y supervivencia rodada en exteriores naturales de Alicante, con un reparto coral

Antena 3 estrena esta noche la miniserie La piel azul, una historia de tensión y supervivencia rodada en exteriores naturales de Alicante, con un reparto coral de jóvenes actores y que supone una "apuesta internacional", ya que se lanzará como película en México.

Mercedes Gamero, directora de Antena 3 Filmes, destacó en la presentación de La piel azul -producida por ‘Boca a Boca’ con la colaboración de Televisa y del Instituto Valenciano de Cinematografía- su "atractivo internacional", con un reparto de actores españoles y mexicanos que protagonizan "un producto diferente, muy novedoso desde el punto de vista de la producción".

El español Miguel Ángel Muñoz y la mexicana Leticia Fabián protagonizan esta historia de jóvenes adinerados que deciden terminar el verano a bordo de un velero; la fiesta hace que todos acaben en el agua en alta mar, pero sin haber tenido la precaución de desplegar la escalerilla del barco, lo que deja a todos a merced de las inclemencias del mar.

Miguel Ángel Muñoz (‘Un paso adelante’) ha explicado sobre su personaje que es el típico joven triunfador que no ha sabido apreciar "los valores materiales y sentimentales" que disfruta, hasta que vive una situación límite, que retrata también a todos los personajes, en los que aflora "lo mejor y lo peor de cada persona".

El reparto -que completan Manuela Vellés, Alejandro Albarracín, Marta Milans, Null García y Rafael Amaya- sufrió también los rigores del rodaje en las costas de Alicante, con tres semanas de escenas en el agua, sufriendo las plagas de medusas y las bajas temperaturas en alta mar, pese a que era septiembre; la miniserie se completó en los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz de la capital alicantina.

"Fue un infierno muy divertido", explicaba el productor ejecutivo y guionista de La piel azul, Nacho Faerna (‘El Comisario’, ‘Amar en tiempos revueltos’), quien justificó el hecho de rodar en mar abierto tres de las cinco semanas que completaron la ficción "en pos del realismo que necesitaba la película".

El director de La piel azul, Gonzalo López Gallego (El rey de la montaña, Nómadas) valoró la libertad que tuvo para rodar en un formato "de cine", y conseguir "ese tipo de películas americanas que nos enganchan", gracias a un equipo de súper 16 que, unido a los ensayos previos con los actores, permite dar "el salto a la magia".

Leticia Fabián consideró muy importante durante el rodaje la "conexión" con el equipo de producción, con operadores de cámara sumergidos durante horas en el agua, y resaltó en especial "la mano" del director para manejar al grupo de actores, en un trabajo que, según dijo la actriz mexicana: "fue una prueba importante para nosotros sobre cuánto nos gusta lo que hacemos".

Según Manuela Vellés (Camino), todo el equipo fue "muy valiente" en el rodaje, y recordaba cómo el director quitaba la medusas con la mano para poder rodar algunas escenas "y al rato tenía todo el cuerpo rojo, lleno de sarpullidos".

Ricardo Ersham, representante de Televisa, explicó que su productora espera estrenar a finales de año La piel azul en las salas mexicanas, como "punta de lanza" para su distribución en Latinoamérica, y su "eventual" emisión en tv movie en México. La miniserie se cerrará en Antena 3 con su segundo episodio, el domingo 21 de marzo, también en horario estelar de noche.

Antena 3 estrena esta noche la miniserie La piel azul, una historia de tensión y supervivencia rodada en exteriores naturales de Alicante, con un reparto coral de jóvenes actores y que supone una "apuesta internacional", ya que se lanzará como película en México.