Es noticia
Regresa el 'Doctor Mateo' más dinámico
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Regresa el 'Doctor Mateo' más dinámico

La serie ‘Doctor Mateo’ regresa a las pantallas de Antena 3 con una tercera temporada que pretende contar con más "situaciones hilarantes", ha explicado su protagonista,

La serie ‘Doctor Mateo’ regresa a las pantallas de Antena 3 con una tercera temporada que pretende contar con más "situaciones hilarantes", ha explicado su protagonista, Gonzalo de Castro; a los nuevos capítulos, aún sin fecha de emisión, se incorpora entre otros, el actor Gorka Otxoa (Pagafantas).

Las vuelta de este atípico doctor, que no puede soportar la visión de la sangre, dará respuesta a los interrogantes planteados al final de la segunda temporada, cuando el protagonista cambia San Martín del Sella por Nueva York; por ejemplo, si afianzará su relación sentimental con Adriana (Natalia Verbeke).

"Estamos haciendo un material más dinámico, más divertido, con más comedia y situaciones hilarantes, una grasita que hará que el engranaje de la serie funcione mejor", explicó Gonzalo de Castro, quien envió saludos de parte de Natalia Verbeke, que no pudo asistir a la rueda de prensa por estar rodando una película en París. En efecto, la consulta del doctor Mateo se potenciará como "foco potente de comedia", según el productor ejecutivo de la serie que factura Notro TV, César Rodríguez Blanco.

Para ello cuenta con nuevos personajes, como el protagonizado por Gorka Otxoa, un joven médico, Santiago, asistente del doctor Mateo, "a quien admira, aunque le trata fatal, porque es así de capullo", explica el actor vasco, conocido en televisión tras su paso por espacios como ‘Vaya semanita’ y ‘Saturday Night Live’.

La actriz polaca María Kowalska es otra de las novedades, como chica de la limpieza de la consulta, que es "muy borde, habla fatal español y suelta sentencias en polaco que ni yo misma entiendo; es un personaje muy cómico", explicó la joven actriz.

Además, las tramas profundizarán en mayor medida en personajes de la serie que forman "nuevos núcleos de convivencia", añadió Rodríguez Blanco, como el protagonizado por Alfredo (Alex O'Dogherty) y Elena (María Esteve), una familia "actual", que pasa por muchas penurias tras comprar una casa que no pueden pagar, "como ocurre con tantas familias en este país".

Preguntado sobre si esta extensión de las tramas supondrá una menor presencia de Gonzalo de Castro, el productor ejecutivo descartó esa posibilidad: "Producir una comedia de 70 minutos nos obliga a hacerla más coral, a crecer en personajes, pero en ningún caso disminuye la presencia del doctor Mateo".

Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, explicó que esta serie es un "fenómeno cada vez menos habitual", ya que, a pesar de contar con 24 episodios emitidos, se ha convertido en "un clásico" y el público, según los estudios de la cadena, "está deseando que vuelva".

No obstante, Antena 3 no tiene claro aún el día de emisión, que en temporadas pasadas fue el domingo; preguntada al respecto, Sonia Martínez, explicó que la cadena está aún mirando "con perspectiva" el mejor día para la serie, que calificó como "un filón". No en vano, ‘Doctor Mateo’ despidió su segunda temporada en diciembre pasado con una media de 2.914.000 espectadores y un 16,3 % de cuota de pantalla.

La serie ‘Doctor Mateo’ regresa a las pantallas de Antena 3 con una tercera temporada que pretende contar con más "situaciones hilarantes", ha explicado su protagonista, Gonzalo de Castro; a los nuevos capítulos, aún sin fecha de emisión, se incorpora entre otros, el actor Gorka Otxoa (Pagafantas).