Logo El Confidencial
SUSTITUYE A SANDRA DAVIÚ EN 'EL DIARIO'

Ainhoa Arbizu: "Fue una decepción dejar las motos. Pasé unos días muy malos"

Ha sido durante tres años el rostro de las emisiones de Moto GP en TVE, hasta que la cadena pública decidió prescindir de sus servicios a

Foto: Ainhoa Arbizu: Fue una decepción dejar las motos. Pasé unos días muy malos
Ainhoa Arbizu: "Fue una decepción dejar las motos. Pasé unos días muy malos"

Ha sido durante tres años el rostro de las emisiones de Moto GP en TVE, hasta que la cadena pública decidió prescindir de sus servicios a finales de marzo. Una noticia que le hizo pasar por un mal momento. Sin embargo, Ainhoa Arbizu se siente afortunada de haber podido encadenar un trabajo tras otro a lo largo de su carrera. Ahora, afronta con ilusión la tarea de sustituir a Sandra Daviú al frente de El Diario. Risueña y de trato afectuoso, esta periodista catalana de 31 años ha atendido a las preguntas de El Confidencial de manera amable.

¿Cómo han sido sus primeros días al frente de El Diario?

"Estoy muy contenta. El equipo me ha arropado y cuidado muchísimo desde el primer día. Han depositado mucha confianza en mí y he estado muy relajada. He llegado muy motivada, nunca había hecho el talk show, me gusta la conexión con la gente (...) El primer día me emocioné, me enganché a lo que me contaban y me encantó la experiencia".

¿Cómo recibiste la noticia de que Antena 3 contaba contigo para sustituir a Sandra Daviú?

"La recibí con muchísima ilusión. Me apetecía mucho trabajar en verano, hacer este tipo de formato, trabajar para Antena 3".

Sabes que El Diario siempre ha estado en el centro de la polémica, ¿cómo llevas las posibles críticas?

"Desde que he entrado a formar parte de esta familia, lo que más me sorprende y me agrada es que se trata todo desde el respeto. Yo creo que es un programa que mucha gente puede criticarlo, pero que mucha gente lo ve. Tiene muchísima audiencia".

¿Te puede perjudicar?

"No, en absoluto. A mí me da mucho rodaje estar en directo a diario durante dos horas. Estoy encantada y esto no perjudica. Todo lo que sea aprender y poder crecer y poder demostrar tu valía es bueno".

El martes pasado cuando te levantaste, ¿corriste a mirar los datos de audiencia?

"No. El martes la directora me mandó un mensaje con el dato que habíamos hecho. Pero yo cuando me pongo delante de la cámara no me pongo a pensar cuanta gente va a verme".

¿Crees que esto puede ser el principio de una bonita amistad con Antena 3?

"Me encantaría. A mí las amistades siempre me han gustado. Ahora mismo no tengo contrato de cadena".

"No estaba preparada para las motos"

Cuando se conoció la noticia de que TVE prescindía de ti para el campeonato de Moto GP hubo sorpresa en los medios. ¿Cómo recibiste la noticia?

"Pasé unos días muy chungos. Me hubiera apetecido un año más. Fue una decepción, porque me enteré a las dos semanas de arrancar la temporada. Pero puedo entender que hay crisis y yo no era fija de la casa (...) A nivel personal y profesional me atrapó mucho este mundo, no me he perdido ningún GP y eso que cuando me ofrecieron las motos les dije que no estaba preparada y que buscaran a alguien de deporte. Pero desde el primer día me puse a estudiar este mundo: neumáticos, cilindradas, pilotos..".

Sin embargo estuviste poco tiempo parada...

"Salió publicado en internet que yo ya no estaba en las motos y a los tres días me llamo uno de los directores de Canal + para ofrecerme hacer Wimbledon".

¿Nunca pensaste en dedicarte a la información deportiva?

"Estuve antes haciendo algo para la America's Cup. Presenté la gala inaugural y luego hacía un programa para la televisión sobre la Copa. Sin embargo, no me enganchó tanto como las motos o el tenis".

¿Es difícil para una mujer tener éxito en el mundo de la información deportiva?

"Siempre he dicho que en ningún momento he sentido que estaba en un mundo machista. Desde que pisé el paddock, dije que era nueva y que venía a aprender y hacerlo lo mejor posible y todos los compañeros, tanto de prensa o pilotos, me han ayudado. Son más hombres que mujeres, pero cada vez somos más, presentadoras y aficionadas".

¿Cómo has visto la polémica Sara Carbonero?

"Me ha parecido absurdo. Se ha salido de madre. Vale que es un bellezón, pero tiene 25 años y tiene una gran responsabilidad. Creo que lo ha hecho muy bien y dignamente su trabajo. Muchos de los que la criticaron ahora la están poniendo por las nubes. Y si se ha enamorado haciendo su trabajo, pues oye, me alegro por ella. Ha sido muy discreta".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios