EVITA LAS OPINIONES NEGATIVAS

Facebook 'censura' a los 'anti Belén Esteban' en la red

La red social Facebook se ha convertido con los años en una importante herramienta generadora de corrientes de opinión pública con voz y voto. Tanto que

Foto: Facebook 'censura' a los 'anti Belén Esteban' en la red
Facebook 'censura' a los 'anti Belén Esteban' en la red

La red social Facebook se ha convertido con los años en una importante herramienta generadora de corrientes de opinión pública con voz y voto. Tanto que incluso cadenas de televisiones han decidido recuperar a viejas glorias para nuevos programas, o ayuntamientos, como el de Cádiz, han revivido el Carnaval en verano por iniciativa popular.

Por ello, y con el fin de concienciar a los espectadores de que una televisión mejor es posible, nació el grupo 1.000.000 de firmas para prohibir a Belén Esteban salir más en tv. El grupo, que rápidamente multiplicó su número de miembros hasta los 400.000 actuales, empezó asimismo a realizar diversas denuncias sobre los contenidos de Sálvame ante organismos como la Asociáción de Usuarios y Consumidores (AUC), el Defensor del Menor o el ministerio de Industria.

Sin embargo ahora, y después de que programas como SLQH se hayan hecho eco de esta iniciativa, sus creadores acaban de denunciar amenazas y ataques para que pongan fin al grupo.

"Facebook nos ha inhabilitado el perfil al creador y a los administradores del grupo con excusas", comenta Fernando de Toledo Sierra, uno de los responsablers del grupo.

Facebook considera que el comportamiento de Toledo y otros administradores del grupo ha sido molesto o amenazador para otras personas. Se refiere la red social al envío de "solicitudes de amistad a personas que no conoce, la comunicación periódicamente con extraños mediante mensajes de bandeja de entrada no solicitados y el contacto con otras personas para concertar citas con fines comerciales".

Incitan y provocan

Sin embargo, según los administradores del grupo existen personas cercanas a Esteban y Telecinco interesadas en acabar con esta iniciativa popular. "Han enviado a personas para que inciten y provoquen a la gente para que pierda las formas, con el único fin de disponer de documentación valida para que los miembros sean eliminados de estos grupos, por no respetar las conductas de respeto que solicitan en este portal".

"He velado por el buen comportamiento de los miembros del grupo. Todo guarda relación con una campaña de descredito al entender que dicho grupo afecta a los intereses personales de otro grupo, llamado Belén Esteban Grupo Oficial, donde se induce a la violencia y al odio expresado de forma verbal".

No fue posible contactar con ningún representante de Facebook para que comentase la información. No obstante, la red social posee una declaración de derechos y responsabilidades, por la que se reserva el derecho a retirar cualquier contenido o información publicada que viole los derechos de otras personas.  

En el grupo anti-Esteban han aparecido, durante los últimos días, comentarios negativos contra la colaboradora de Sálvame, que le tachan de "tiparraca", "naciste gilipollas y no te cambia ni Dios" o "tu cara parece un cuadro abstracto".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios