TELEVISIÓN

Karyme Lozano, la estrella de telenovelas que lo dejó todo por seguir a Cristo

Karyme Lozano, una madre divorciada, era una estrella de telenovelas de gran éxito. Lo tenía todo: fama, dinero y popularidad en México. Pero hace dos años

Foto: Karyme Lozano, la estrella de telenovelas que lo dejó todo por seguir a Cristo
Karyme Lozano, la estrella de telenovelas que lo dejó todo por seguir a Cristo
Autor
Tiempo de lectura3 min

Karyme Lozano, una madre divorciada, era una estrella de telenovelas de gran éxito. Lo tenía todo: fama, dinero y popularidad en México. Pero hace dos años cambió radicalmente para seguir una vida basada en los valores cimentados en la fe católica que hasta ese momento había dejado a un lado: “Prometí no volver a hacer ningún proyecto que ofenda ni a Dios, ni a la mujer, ni a los latinos”, aseguró a Vanitatis durante la presentación del ciclo ¡De cine! con motivo de la JMJ de Madrid.

Su conversión tuvo lugar tras la muerte de su padre de cáncer en 2009. Desde entonces, ha descubierto tanto lo positivo como lo negativo de anunciar sus creencias en los medios ya que no es fácil encontrar papeles que no vulneren la doctrina por la que aboga el Catolicismo: “Es difícil porque no encuentras tantos proyectos positivos en los cuáles puedas participar. Eso es lo triste. Me ofrecen muchas cosas que no puedo hacer”, indicó tras la rueda de prensa.

La transformación que ha realizado tampoco ha sido fácil para su familia: “Creen que estoy loca y que soy una fanática. No entienden cómo he pasado de ser una protagonista de telenovelas de éxito o ganar mucho dinero a tener que estar rechazando proyectos. Quizá sí estoy loca pero de amor por Dios”, ha reconocido a Vanitatis.

Sus seguidores también se sorprendieron tras anunciar su cambio aunque muchos le han mostrado su apoyo incondicional a través de plataformas como Twitter: “Hay gente que me escribe, que eran fans míos, que me dicen que escucharon mi cambio y que gracias a eso han dejado las drogas o que han retomado el voto de castidad que un día abandonaron”, ha asegurado. “Es hermoso ver cómo influyes a que las personas hagan un cambio verdadero. Algo que haga cambiar sus vidas. No algo superficial como un autógrafo sino algo como un consejo que marque la vida de una persona”.

Próximos proyectos en cine

Pese a su decisión de respetar a Dios por encima de todo en el campo profesional, a Karyme Lozano no le falta trabajo. Es una de las protagonistas de Cristiada, una de las películas más esperadas de México que cuenta la historia de la Época Cristera, a principios del siglo XX. El reparto lo completa Andy García y Eva Longoria.

“También me están ofreciendo una participación especial en la película de Eduardo Verástegui que se llama Little Boy”, relató a Vanitatis. “Aunque no me quiero quedar como esperando a que me llegue algo, entonces me he puesto a producir y a escribir un guión de inmigración muy bonito con mensaje religioso. Además voy a producir una película de suspense también con moraleja católica”.

Karyme Lozano no duda en proclamar que su cambio le ha transformado por completo y sonríe tranquila sabiendo que este camino le ha hecho encontrar la verdadera felicidad que su espíritu necesitaba: “Ni toda la fama, ni todo el dinero del mundo, ni nada de eso me ha dado lo que Dios ha hecho: darme una paz que siempre busqué y nunca encontré”, ha destacado. “Y no lo cambio por nada”.

Noticias relacionadas

Traiciones, venganzas, secretos, metiras y pasiones en la Sexta 2 TODO NOVELA 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios