Logo El Confidencial
TELEVISIÓN

Cuatro, más muerta que nunca en noviembre

Durante las últimas semanas, Cuatro ha emitido una promo en la que dice que es una televisión de marca que "está más viva que nunca". Sin

Foto: Cuatro, más muerta que nunca en noviembre
Cuatro, más muerta que nunca en noviembre
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Durante las últimas semanas, Cuatro ha emitido una promo en la que dice que es una televisión de marca que "está más viva que nunca". Sin embargo, sus datos mensuales de audiencia no dicen lo mismo. De hecho podría afirmarse que, parafraseando su promo, está más muerta que nunca.

A pocas horas de que se cierre el mes de noviembre, la cadena de Mediaset ha promediado un pobre 5,5% de share, tres décimas por encima de laSexta, pero un punto menos que hace un año (6,6%). Este dato está además muy alejado de las mejores épocas del canal, que llegó a tener una media de un 8,2% en 2009. Es más, habría que remontarse a febrero de 2006 para encontrar un dato tan bajo para la cadena (5,3%).

En lo que se refiere a los targets más valorados por los anunciantes, el core target comercial (individuos de entre 16 y 44 años) y el target comercial (individuos de entre 16 y 54 años, de todas las clases sociales menos la baja y núcleos de población de más de 10.000 habitantes)sus datos han pasado de un 10% y 8,9% en el total del día en noviembre de 2010 a un 7,6% y 7,2% en noviembre de 2011. Asimismo, ha perdido tres puntos en el prime time en solo un año, pasando de un 10,8% a un 7,2% en el core target comercial y de un 9,6% a un 6,6% en el target comercial.

Parte de la culpa de esta bajada de audiencia la tienen sus nuevos programas de tarde, Salta a la vista y El comecocos, los cuales han aterrizado con poca fortuna en la cadena. El primero de ellos, que ya ha parado sus grabaciones, ha obtenido una audiencia media de un 3% y 325.000 espectadores, mientras que el segundo apenas ha conseguido promediar un 2,3% y 253.000 espectadores.

Asimismo, la cadena se vio obligada a cancelar a primeros de mes el programa No le digas a mamá que trabajo en la tele, tras poco más de cuatro meses de emisión. El espacio de humor apenas superaba el 2% de audiencia y era superado muchos días por algunas cadenas de la TDT.

Tampoco ha tenido suerte con su nueva oferta para el access prime time, Las noticias de las 2, el programa de humor presentado por Silvia Abril y Ana Morgade que tuvo que ser cancelado tras solo once emisiones. El espacio producido por El Terrat solo sedujo a una media de un 2,2% de la audiencia y 451.000 espectadores.

 

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios