Es noticia
Pedro Almodóvar gana el Bafta por 'La piel que habito'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Pedro Almodóvar gana el Bafta por 'La piel que habito'

La piel que habito de Pedro Almodóvar ganó este domingo por la noche el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no

La piel que habito de Pedro Almodóvar ganó este domingo por la noche el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní The Separation

Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por Todo sobre mi madre en 1999 y otros tantos por Hable con ella en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

El director manchego no asistió a la ceremonia que se celebró en el Royal Opera House de Londres y, en su nombre, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, ha agradecido el premio.

"Lamento mucho no poder estar con vosotros hoy. Agradezco mucho a la Academia británica este premio", indicó la declaración leída por Kapoor.

Sí estuvo presente en la gala londinense una de las musas de Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, que fue la encargada de presentar el Bafta a mejor actor principal.

La favorita en la categoría de mejor película en lengua no inglesa era The Separation (Nader y Simin, una separación), ganadora del Oso de Oro en Berlín y del Globo de Oro, y que también optará al Oscar de Hollywood dentro de dos semanas.

Las otras contendientes a mejor película extranjera en la gran gala del cine británico eran Pina de Wim Wenders, la francesa Potiche e Incendies, un drama que se desarrolla en Oriente Medio.

'The Artist', la gran triunfadora

La cinta muda y en blanco y negro The Artist arrasó en la gala del cine británico al conseguir siete Bafta, en una noche que consagró a Meryl Streep en su papel de Margaret Thatcher.

En una ceremonia que se aventuraba como una previa de los Oscar con sabor británico, fue una cinta francesa la que se llevó todos los honores, alzándose con siete de los doce galardones a los que aspiraba y consolidando su papel de favorita para los premios de la Academia de Hollywood, que se entregarán dentro de dos semanas.

The Artist consiguió el premio de mejor película, mejor actor para el francés Jean Dujardin y mejor director y mejor guión original para Michel Hazanavicius, que subió hasta en cuatro ocasiones al escenario del Royal Opera House de Londres a recoger galardones.

 

La piel que habito de Pedro Almodóvar ganó este domingo por la noche el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní The Separation