Logo El Confidencial
TELEVISIÓN

'Arrayán' dirá adiós a la televisión en diciembre tras 13 años en antena

Se trata de uno de los fenómenos televisivos de la última década. Aunque no es conocida a nivel nacional, Arrayán es toda una institución en la

Foto: 'Arrayán' dirá adiós a la televisión en diciembre tras 13 años en antena
'Arrayán' dirá adiós a la televisión en diciembre tras 13 años en antena
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Se trata de uno de los fenómenos televisivos de la última década. Aunque no es conocida a nivel nacional, Arrayán es toda una institución en la programación de Canal Sur. Sin embargo, y después de 13 años, la serie dirá adiós en diciembre para ahorrarse los 24.000 euros que cuesta cada capítulo.

    Según publica Diario de Sevilla, la ficción andaluza se quedará huérfana para que RTVA pueda guardase unos 5 millones de euros anuales en el bolsillo. Dirigida y creada por Eduardo Galdo, la serie ha llegado a los 3.000 episodios. Por su hotel han pasado actores como Remedios Cervantes, Eva Pedraza o Salvador Guerrero.

    Andalucía se queda así sin ficciones de producción propia y Arrayán en la segunda serie autonómica más longeva, supera por la vasca Goenkale.

    La ficción llegó a tener un millón de espectadores en sus mejores momentos. Su audiencia ha ido decreciendo poco a poco. Hace cuatro temporadas, la serie promediaba unos 800.000 espectadores por episodio, mientras la última temporada rondaba los 400.000 en el access prime time.

    La serie se encuentra ahora en su parón de verano. Volverá en septiembre y lo hará para despedirse de los andaluces para siempre. La ficción irá cerrando tramas que le llevarán a su episodio final, todavía sin fecha definitiva. 

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios