Es noticia
Anna Simon: "No nos hemos arrepentido de nada con 'Así nos va'
  1. Televisión
ESTRENARÁ MUY PRONTO 'POR ARTE DE MAGIA'

Anna Simon: "No nos hemos arrepentido de nada con 'Así nos va'

Anna Simon se estrena en solitario. Hasta ahora siempre acompañada, la presentadora se ha subido a sus tacones presentar Por arte de magia

Anna Simon se estrena en solitario. Hasta ahora siempre acompañadapor un rostro conocido con el que coproducir un programa, la presentadora se ha subido a sus tacones para ponerse al frente de Por arte de magia, el próximo proyecto de Antena 3 que verá la luz las próximas semanas.

La cadena ha aprovechado e Festival de Vitoria para presentar el que será su próximo programa de entretenimiento familiar de la mano de Shine Iberia, encargados del fenómeno Masterchef. Aunque estará sola sobre el escenario, Simon ha sabido rodearse de buenos expertos que le ayuden a completar su tarea: tres magos, Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos, convertirán en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol. Todos ellos serán juzgados por el jurado, compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez.

Cada famoso dispone de toda la semana para preparar un número a dúo con otros de los ilusionistas. Tendrán que aprender técnicas de escapismo, ilusiones, mentalismo o adivinación. Y Anna Simon no se ha librado de esta tarea.

¿Qué truco de maga harías si pudieses?

Si pudiese hacer que el programa fuese como un cohete y que subiera sin parar, lo utilizaría. Pero bueno, es una esperanza que tengo, que a la gente le guste y que lo vea. Ojalá haya una segunda temporada.

¿En quién te gustaría convertirte por un día?

En Tamara Falcó. (Risas) No, sinceramente, en nadie. Soy muy feliz con l vida que tengo, la gente que me rodea. Me quedaría como soy yo. Llámame poco ambiciosa.

¿Y alguna vez has querido teletransportarte?

Yo creo que teletransportarse es el mejor de los poderes. Hay gente que quiere ser invisible y es una tontería. Teletransportarse es lo mejor. En un segundo estoy en Madrid y al siguiente en Barcelona. Sería increíble, sobre todo en lo últimos tres años en los que he estado de un lado para otro.

¿Qué te ha sorprendido más del programa?

Santi Rodríguez, pero es que ya lo quería muchísimo. No nos va a defraudar ese humor brillante. Me ha sorprendido mucho Almudena Cid, es como una niña grande. Llora a lagrimones, grita, se asusta y tiene unas reacciones como una niña cuando le hacen un truco. Pero todos los miembros del jurado tienen algo que aportar.

¿Creías en la magia o eras más escéptica antes de empezar?

Yo siempre lo he dicho, la magia no me llamaba al principio. Apreciaba un buen número, pero ver lo que hay detrás me encanta. Me he vuelto una gran aficionada. Es más, si me dejan participar todavía más.

¿Cómo te has visto sola como presentadora en un escenario?

Es una responsabilidad porque no tienes a nadie al lado que te ayude, pero sí que es verdad que estoy en todo momento rodeada del jurado o de los concursantes. Me lo he pasado muy bien. Yo creo que he ido evolucionando a lo largo de los programas y se notará un aprendizaje. Es normal, cuanta mayor experiencia mejor es el resultado. Ojalá se repita la experiencia.

¿Hay algún proyecto más a la vista?

De momento estoy en El hormiguero con dos secciones semanales y preparando la gala de los Neox Fan Awards del próximo 24 de septiembre.

¿Crees que hoy en día es necesaria la magia con la situación que vive el país?

Sí, hay que tumbarse en el sofá y olvidarse de todo por unas horas y revivir a esa niña que llevas dentro.

Este año vamos a ver a Flo en ‘Tu cara me suena’ ¿Le has dado algún consejo?

Me hace muchísima ilusión verle. Ojalá me inviten algún día o les tendré que dar. Flo va a ser muy difícil de caracterizar. El equipo de maquillaje y peluquería va a tener un trabajo difícil. Pero va a ser genial. Va a dar humor, cachondeo, show y se lo va a currar mucho. Él es un currante y e lo trabaja muchísimo.

¿Cómo llevas lo de estar siempre en las listas de las más sexys?

Todo el mund bien vestido da el pego, pero esta mañana cuando me he levantado en Madrid esto no estaba. Con el maquillaje todo el mundo gana y puede ser sexy. Yo creo que lo importante es estar bien con un mismo.

¿Sigues el mundo de la moda?

Me gusta la moda pero no es algo que me obsesione. Me agobia ir de tiendas un sábado por la tarde.

¿Ni a las rebajas de El Corte Inglés?

Sí que he ido pero no un sábado por la tarde. Me da vergüenza. Entrar y verme impacta. Me daba vergüenza ir pero es que quería verme. A sido muy buena la experiencia.

¿Por qué crees que ‘Así nos va’ no ha terminado de calar?

Anna Simon se estrena en solitario. Hasta ahora siempre acompañadapor un rostro conocido con el que coproducir un programa, la presentadora se ha subido a sus tacones para ponerse al frente de Por arte de magia, el próximo proyecto de Antena 3 que verá la luz las próximas semanas.

El redactor recomienda