Es noticia
Paula Echevarría: "Pensar que dos actores van a ir más allá es ridículo"
  1. Televisión
Presenta 'GALERÍAS VELVET'

Paula Echevarría: "Pensar que dos actores van a ir más allá es ridículo"

Paula Echavarría tiene una nueva historia de amor que contar. Esta vez el elegido ha sido Miguel Ángel Silvestre, otro de los actores de moda

Paula Echevarría tiene una nueva historia de amor que contar. Esta vez el elegido ha sido Miguel Ángel Silvestre, otro de los actores de moda. Pero todo se quedará en la ficción.La pareja se encuentra grabando el próximo proyecto de Antena 3,Galerías Velvet, lo que servirá para volver aver a la actriz en la pequeña pantalla.

Echevarría y el resto del equipo de la serie ha aprovechado la quinta edición el Festival de Vitoria para presentar la ficción producida por Bambú Producciones (Gran reserva, Gran hotel).Verá la luz en los próximos meses, ya que, de momento, se encuentran grabando lo primeros capítulos de este ambicioso proyecto.

Paula Echevarría será Ana, una costurera enamorada del hijo del jefe de las Galerías Velvet, el personaje interpretado por Silvestre. La diferencia de clases será clara protagonista de esta nueva historia de amor.

¿Cómo será este romance con Miguel Ángel Silvestre?

Se centra mucho en la historia de amor, en cómo lo viven. No es malo que vaya dirigida a las mujeres. David [Bustamante] siempre llora con las comedias románticas. Cada personaje va a tener sus tramas. Siempre en las series tiene que haber un poco de todo: amor, misterio. La serie está hecha para todos.

¿En qué te pareces a tu personaje?

Ana es muy pasional. Nunca está en stand by. Siempre le está pasando algo, bueno o malo. Vive todo con tal intensidad que da muchísima importancia a todo. Yo la comparo con lo último que he hecho, de Lucía Reverte enGran Reserva. Era un personaje que se iba muy abajo en una mala situación. Ana, sin embargo, es genio y figura hasta la sepultura. Lo vive todo a tope.

¿Cómo has llevado lo de trasladarte a los años cincuenta?

El vestuario de esta serie es espectacular. Estamos disfrutando todos muchísimo. Los cincuenta es una época muy bonita, muy visual. Se vestía de maravilla. Hasta cuando voy de costurera pobre es femenino. Ayuda mucho a crear el personaje.

¿Y en lo pasional?

La época hace que todo sea más recatado con el personaje de Miguel Ángel Silvestre. Había un comportamiento muy diferente al que hay ahora. Claro que tienen sus momentos de intimidad,la gente de antes no era tonta.

¿Qué tal se trabaja con Miguel Ángel?

Es muy transparente. No nos conocíamos mucho. Lo que ves es lo que hay. Es muy espontáneo, muy cariñoso, muy buen compañero. Es muy agradable trabajar con él.

¿Se pone David celoso por tus escenas con Miguel Ángel Silvestre?

Es mi trabajo. David me conoció siendo actriz, cuando estaba enEl comisario. No es algo que haya surgido de repente. Hemos crecido como pareja a la vez que yo como actriz. La duda ofende. Para una actriz, la duda ofende. Yo soy lo más profesional que puedo y Miguel es lo más profesional que puede. Pensar que dos actores van a ir más allá es ridículo.

¿Por qué crees que hablan de crisis en vuestro matrimonio?

Será que como no creamos noticias demasiado llamativas y tenemos una vida bastante normal tienen que inventaralgo. No lo sé. Aquí cada uno termina su trabajo y se va a casa con su pareja.

¿Y Cómo es tener a José Sacristán al lado?

Me he enamorado de Pepe, lo digo abiertamente. Es una persona muy agradable de tener cerca. Además, soy muy fan suya. Me he visto todas sus películas; incluso sería capaz de decir parte de sus diálogos, y él se parte. Es para quererlo y no parar. Es muy agradecido y está muy ilusionado. Me recuerda a cuando trabajaba con Ángela Molina, con tanta fuerza después de tantos años.

¿Cómo es tu día a día en estos momentos?

Me levanto a las 5:15 de la mañana. Me recogen más o menos a las 6 para estar a las 7 en plató. Ahí empieza el proceso de peluquería y maquillaje. A las 8 en punto tenemos que estar listos. Hay pases de texto y los directores están pendientes de que nos sintamos muy cómodos. Trabajar así da gusto, está todo muy claro. Así hasta las 4, 5 o 6 de la tarde. Luego hay veces que hay que grabar exteriores o por la noche.

Debe ser difícil cuadrar estos horarios con los de la familia ¿Cómo lo llevas?

Bien porque la niña duerme hasta tarde en verano. Cuando está en el colegio yo termino de trabajar a las 4 de la tarde. Por la mañanaes su padre normalmente el que la deja en el colegio y luego voy yo a recogerla. Tenemos un buen horario porque tienes toda la tarde libre. Para mí eso es fundamental porque puedes pasar tiempo con ella.

Aún así, os dais una buena paliza.

Es cansado, pero muy gratificante. Después de estar una semana levantándome a las 5 de la mañana empiezas a notar el cansancio. Pero siempre pienso en la suerte que tengo de estar con quien estoy y donde estoy. Hay que sacar la energía de donde sea.

En eso, los dos, David y tú, no os podéis quejar. Os encontráis es un excelente momento profesional. ¿Habéis notado la crisis?

Directamente no, pero claro que se nota. He tenido muchos compañeros que no han seguido empalmando proyectos y yo he sufrido con ellos. Aunque no me haya tocado en mi propia piel, yo sufro.

¿Eres de las que no desconectas nunca del trabajo?

Para nada. Desconecto al llegar a casa; en cuanto abro la puerta, se acabó. Ya no quiero pensar en nada, sólo en lo que tengo ahí.

¿Y el verano? ¿También lo aprovechas para desconectar?

Por supuesto. Es necesario desconectar para volver con las pilas cargadas. Es tiempo de centrarse en la familia, en ti. Hay que parar y no hacer nada.

Por cierto, TVE no cierra la posibilidad de que vuelva ‘Gran reserva’ ¿Te gustaría?

Me alegraría mucho, por todos mis compañeros, por el cariño que tengo a esa serie.

Paula Echevarría tiene una nueva historia de amor que contar. Esta vez el elegido ha sido Miguel Ángel Silvestre, otro de los actores de moda. Pero todo se quedará en la ficción.La pareja se encuentra grabando el próximo proyecto de Antena 3,Galerías Velvet, lo que servirá para volver aver a la actriz en la pequeña pantalla.

Antena 3 Vitoria José Sacristán
El redactor recomienda