Logo El Confidencial
EL PRIMERO EN ATERRIZAR HA SIDO 'LASEXTA NOCHE'

laSexta coloniza los estudios de Antena 3

Antena 3 tiene un nuevo inquilino en casa: laSexta. La hermana pequeña de Atresmedia ha empezado la mudanza para terminar de instalarse en enero

Foto: Iñaki López (laSexta)
Iñaki López (laSexta)

Antena 3 tiene un nuevo inquilino en casa: laSexta. La hermana pequeña de Atresmedia ya ha empezado a hacer la mudanza para, enero, haberse instalado completamente en San Sebastián de los Reyes, en los platós de Antena 3. Así como lo hizo en su momento Telecinco con Cuatro, Antena 3 ha querido sortear costes y por eso ha comenzado a meter entre sus instalaciones gran parte de los platós que un día sólo fueron de laSexta. Sólo los programas informativos se mantienen al margen, pero completarán su traspaso a principios del año que viene.

El primero en aterrizar en Antena 3 ha sido laSexta Noche, uno de los programas que ha nacido después de la fusión de cadenas. El espacio presentado por Iñaki López se grababa antes en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón), donde todavía se mantienen algunos platós de la cadena. Desde hace dos semanas el programa ha estrenado plató en San Sebastián de los Reyes, aunque su redacción todavía se mantiene en su lugar original. Se ha instalado en el Estudio 10, donde se han rodado programas como Cada día, de María Teresa Campos, Lluvia de estrellas o Estoy por ti, de Anabel Alonso.

Y así le seguirán otros espacios como Más vale tarde o Al rojo vivo. La redacción de informativos de la cadena, encargada también de sacar estos programas adelante, llegará a Antena 3 el próximo año. El plan inicial de Atresmedia es hacer una gran redacción en la que todo el equipo de laSexta trabaje unido. Sin embargo, jamás compartiría ni espacio ni equipo humano con Antena 3. Algunos trabajadores de laSexta ya han comenzado a pasearse por los pasillos de Antena 3 para aprender a manejar el sistema interno, pero muy poca gente se ha instalado ya allí.

Para que esta mudanza tenga cabida, Antena 3 ha tenido que hacer numerosas obras en su plató y cambiar de escenario alguno de sus espacios. Por ejemplo, Espejo público ha estrenado esta temporada nueva ubicación. Se ha instalado en la “calle Farmacia de Guardia”, donde lo último que se había grabado era El diario. El programa de Susanna Griso ha dejado hueco para Ciudadanos, el nuevo formato de Julia Otero.

Los programas que no tienen hueco en Antena 3 son El objetivo y El intermedio. Ambos espacios se graban en las instalaciones de Globomedia, su productora. El programa presentado por El Gran Wyoming se preparaba hasta el año pasado en Ciudad de la Imagen, en una nave muy cercana a laSexta. Desde que comenzase su anterior temporada se decidió que su nuevo destino sería Globomedia, como programas como Sé lo que hicisteis. Lo mismo ocurría con Así nos va, que mantuvo su residencia en las oficinas de 7 y acción (El hormiguero) hasta su cancelación.

Las obras en Antena 3 terminarán en enero. Para entonces, laSexta ya podrá dejar de alquilar su actual edificio para así ahorrar costes de producción. Esta decisión forma parte de una nueva estrategia de Antena 3 de aunar a su equipo para evitar desplazamientos y compartir material técnico. Por ejemplo, su serie estrella de la próxima temporada, Galerías Velvet, ya se rueda en el famoso Teatro Antena 3, antes inutilizado o alquilado, convirtiendo San Sebastián de los Reyes en un gran centro audiovisual que antes sólo albergaba pequeñas redacciones y platós.

Mediaset cerró su mudanza con ‘los Manolos’

Manu Carreño, Manolo Lama y su equipo de Deportes Cuatro han sido los últimos en hacer las maletas y desembarcar en Fuencarral. Desde que Telecinco y Cuatro se fusionasen en 2009, Mediaset España ha intentado ahorrar costes agrupando sus instalaciones en una sola localización. De esta forma, programas como Las mañanas de Cuatro o la redacción de informativos ha terminado uniéndose a la de Telecinco. En 2011, Mediaset España anunciaba que “Informativos Telecinco y Noticias Cuatro aunaban esfuerzos en la redacción conjunta de Atlas, pero manteniendo los servicios informativos de cada una de las cadenas su independencia”, algo muy diferente a lo que pretende hacer Antena 3 con laSexta, defendiendo que compartirán escenario pero no al equipo. “Nuestras líneas editoriales seguirán siendo distintas”, defendió Antonio García Ferreras durante la presentación de temporada del pasado año. Por aquel entonces todavía mantenían su separación física.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios