Es noticia
Juego sucio en la mañana
  1. Televisión
AR Y EP SE PISAN EXCLUSIVAS

Juego sucio en la mañana

En su afán por liderar las mañanas, pisarse exclusivas se ha convertido en habitual entre ambos programas. Incluso ha habido peleas en directo

8:55 de la mañana. El programa de Ana Rosa anuncia que durante el programa entrevistarán 'en exclusiva' al hombre que encontró el cadáver de la niña asesinada en Santiago.

A la misma hora el programa Espejo Público también anuncia que tiene una entrevista 'en exclusiva' con ese mismo hombre. ¿Cómo es posible que ambas cadenas anuncien la misma exclusiva?

Según ha podido saber este portal, el magacín matinal de Telecinco ya tenía concertada una entrevista con dicho hombre tanto para su espacio de la mañana como para su especial de la noche. Sin embargo, Espejo Público se adelantó a su rival y lo entrevistó en plena calle, a pesar de su negativa. De esta forma, la exclusiva quedaba reventada y ambos espacios mostraron el mismo contentido.

No obstante, esta práctica se ha convertido en habitual en la guerra entre ambos programas. Sin ir más lejos, a principios de septiembre, el programa presentado por Susanna Griso anunciaba que tenía la llamada íntegra del maquinista del accidente de Santiago cuando ya la había ofrecido Ana Rosa días antes.

Asimismo, como relataba Ecoteuve, también con un día de retraso, Espejo Público vendía como propia una información sobre la nueva vida de la infanta Cristina y su familia que días antes había mostrado su rival.

Además, durante la pasada temporada, los dos programas protagonizaron la ya conocida como guerra del pinganillo. Entonces, Griso tildó de mal compañerismo a sus rivales. ¿La razón? Un redactor de Telecinco le colocó a Saida Prieto -la joven que sufrió quemaduras en la gala de la Reina del Carnaval de Tenerife- un pinganillo para que hablase directamente con el plató de Fuencarral y no con Espejo Público.

Meses antes también se pelearon en directo por conseguir una declaración de la portavoz de la familia del pequeño Gabriel, hallado muerto en Madrid en octubre de 2012. "Con un poco de orden, por favor", comentaba Griso. "No seremos nosotros los que atosiguemos a un entrevistado", añadió su colaboradaor Alfonso Egea.

8:55 de la mañana. El programa de Ana Rosa anuncia que durante el programa entrevistarán 'en exclusiva' al hombre que encontró el cadáver de la niña asesinada en Santiago.

El redactor recomienda