Es noticia
En Cuatro no termina de funcionar su revolución en informativos
  1. Televisión
TELECINCO, AL ACECHO DEL LIDERAZGO DE TVE

En Cuatro no termina de funcionar su revolución en informativos

El pasado 7 de octubre, los informativos de Cuatro sufrieron una gran revolución de rostros. Hilario Pino se iba a la noche y Roberto Arce despareció del mapa

El pasado 7 de octubre, los informativos de Cuatro sufrieron una gran revolución de rostros. Marta Fernández se quedaba sola al frente de Noticias Cuatro, Hilario Pino se iba a la noche y Roberto Arce despareció del mapa (según la cadena encabezaría un nuevo área de reportajes de investigación).

Este cambio de rumbo no ha terminado de encajar en pantalla, ya que, una vez terminado el mes, laSexta amplía su ventaja con Cuatro. Los informativos de la de Atresmedia crecen este mes cinco décimas, hasta un 9,2% de media, mientras la de Mediaset sólo sube tres, a un 7,2%, llevando su distancia a los dos puntos.

La subida más notable se la lleva Helena Resano en laSexta Noticias. Su informativo crece de un 11,7% y 1.219.000 espectadores a un 12,5% y 1.306.000 espectadores, alejándose de Cuatro más de tres puntos. Marta Fernández cierra el mes con un 9,4%, sólo sube tres décimas este mes, y 942.000 espectadores.

TVE sigue liderando con Telecinco al acecho

La televisión pública mentiene el liderazgo que consiguió en septiembre. La 1 consigue en octubre un 13,2% de cuota de pantalla media con 2.011.000 espectadores frente al televisor. TVE logra así subir 200.000 espectadores respecto al mes anterior. Es el fin de semana lo que salva a la pública ya que pierde la edición de sobremesa de lunes a viernes frente a Antena 3 y la de la noche frente a Telecinco.

La grande de Mediaset es la que más cerca está de arrebatarle el liderazgo a la pública. Telecinco marca este mes de octubre un 13,6% de cuota, siendo el informativo más competitivo, y 1.966.000 espectadores, quedándose a 50.000 de La 1. Su informativo más fuerte es el presentado por Pedro Piquieras en la noche. Este mes cierra con 2.288.000 espectadores y un 14,4% de cuota media. Crece una décima respecto a septiembre y más de 300.000 espectadores.

Esta franja es la que más ha crecido respecto al mes anterior ya que las tres grandes cadenas, Telecinco con Piqueras, La 1 con Ana Blanco y Antena 3 y Matías Prats, han notado una subida de 300.000 espectadores. TVE es además la que más aprovecha esta oportunidad y sube siete décimas en competitividad respecto a septiembre.

Antena 3 destaca en la sobremesa diaria. El informativo de Vicente Vallés lidera sobre la competencia con un 14,6% de cuota media y 1.950.000 espectadores. Tiene que tener cuidado si no quiere perder esta posición ya que La 1 sólo se queda a una décima y apenas 3.000 espectadores después de que Vallés se deje 6.000 espectadores de un mes a otro. Es Telecinco la que más sube en esta franja, un punto en cuota de competencia y 120.000 espectadores.

Antena 3 se mantiene tercera este mes, cerrando con el 13% de cuota de pantalla media en el total de sus informativos que marcó en septiembre. Es la única cadena que no sube en cuota de pantalla. Mientras Cuatro crece tres décimas (7,2%), La 1 cuatro décimas (13,2%) y laSexta cinco décimas (9,2%), es Telecinco la que se lleva la palma con un ascenso de siete décimas (13,6%).

El pasado 7 de octubre, los informativos de Cuatro sufrieron una gran revolución de rostros. Marta Fernández se quedaba sola al frente de Noticias Cuatro, Hilario Pino se iba a la noche y Roberto Arce despareció del mapa (según la cadena encabezaría un nuevo área de reportajes de investigación).

Cuatro Antena 3 TVE Mediaset LaSexta Atresmedia Hilario Pino Marta Fernández
El redactor recomienda