Es noticia
Eva González: "A mí sí que me gustaría dar las Campanadas en TVE"
  1. Televisión
Masterchef, premio ondas a mejor programa

Eva González: "A mí sí que me gustaría dar las Campanadas en TVE"

Masterchef recibe este miércoles el Premio Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento y su presentadora confiesa que le gustaría sustituir a Anne Igartiburu

Llegó tímido pero muy pronto se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Masterchef recibe este miércoles el Premio Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento. Y para la puesta de largo del programa, los tres miembros del jurado y la propia Eva González han volado hasta Barcelona.

El programa ya prepara la segunda edición de la mano de la productora Shine Iberia y está a punto de lanzar la versión infantil del formato. Mientras trato, tienen otro objetivo en mente: las Campanadas. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez serán este año los encargados de acompañar a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol. Mientras, Eva González confiesa que “ese sería su sueño”.

¿Es mejor recibir un Ondas o tener tantos millones de espectadores?

Eva González: Para mí y creo que para todos, tener los telespectadores que tenemos. Además, tener el Ondas es una consecuencia de eso. El público te recibe porque estás haciendo un buen programa con un equipo maravilloso. La gente te ve y por eso te premian. Va todo unido.

¿En qué radica vuestro éxito?

Samantha: En el cuerpo de los chicos.

Jordi Cruz: En Eva, que es muy guapa. No, en hacer bien el trabajo y en hablar de cocina. Divertir, entretener y hacerlo con rigor y con pasión. Y con vocación de hacerlo bien.

¿Están los chicos nerviosos por las Campanadas?

Jordi: Pepe. Es Pepe el que está nervioso. Le van a colocar la capa y verás.

Pepe Rodríguez: Cuando llegue el día, supongo. Pero ahora mismo no lo estoy. Todavía queda mucho tiempo y tengo que hacer muchas cosas de aquí al 31.

Jordi: Nos hace mucha ilusión. Yo dejaré que hable él, para que si alguien la caga con los cuartos sea él.

Nueva compañera, Anne Igartiburu. ¿Se quedan con ella o con Eva?

Jordi: Pues con Anne, no me compares. (Risas) Eva es nuestra amiga y a Anne la conocemos menos.

Pepe: Hay que aclarar que Eva es de Jordi y Anne es mía. Está todo muy repartido.

A ver si le van a castigar la próxima temporada…

Eva: Yo estoy aquí más callada que en misa. Arrierito somos y en el camino nos encontraremos.

¿Y a usted no le gustaría estar en un balcón de la Puerta del Sol algún día Eva?

Eva: Hombre, eso es un sueño que a todos nos gustaría cumplir. A mí me encantaría dar las Campanadas en TVE. Sería un sueño. Pero estoy muy contenta de que sean mis compañeros. Yo, evidentemente, me voy a tomar las uvas con ellos. ¡Como si no tuviese bastante también me toca aguantarles en las Campanadas! No, en serio, fue una alegría enorme la que me dieron cuando me enteré.

¿Tuvo miedo de que esto no saliese para adelante el año pasado con los primeros datos?

Jordi: Yo creo que no. Cuando haces algo que está bien, es un formato digno y lo haces con cariño, a la gente le tiene que terminar gustando. Es lo que siempre pensamos.

¿Qué nos deparan los niños en ‘Masterchef Junior’?

Jordi: Vais a flipar con los niños.

Samantha: Cocina de muy alto nivel. Muy impresionante. Y ellos son unos personajes inolvidables que nos van a romper a todos el corazón.

¿Se trabaja mejor con los niños que con los mayores?

Eva: Yo me lo he pasado muy bien con los niños. Evidentemente, con los mayores también. Pero los niños tienen esa naturalidad, esa espontaneidad, esa ternura que sólo puede despertar un niño.

Pepe: Es un programón. Está muy bien hecho y ver a enanos cocinar y que su motivo personal en la vida no sea una bicicleta o un coche, sino que sea cocinar, es súper bonito.

Los niños lo pasarán peor…

Llegó tímido pero muy pronto se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Masterchef recibe este miércoles el Premio Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento. Y para la puesta de largo del programa, los tres miembros del jurado y la propia Eva González han volado hasta Barcelona.

Anne Igartiburu Samantha Vallejo Nágera
El redactor recomienda