Es noticia
El principal obstáculo para que Ruth Lorenzo nos represente en Eurovisión
  1. Televisión
FINALISTA EN EL X FACTOR BRITÁNITCO

El principal obstáculo para que Ruth Lorenzo nos represente en Eurovisión

Todos los años por estas fechas empiezan a surgir nombres como posibles representantes de España en el Festival de Eurovisión

Todos los años por estas fechas empiezan a surgir nombres como posibles representantes de España en el Festival de Eurovisión. Este año, el nombre que suena con más fuerza es el de Ruth Lorenzo, la cantante murciana que consiguió alcanzar la final de X Factor en 2008.

Desde TVE ni confirman ni desmienten, pero portales como Ecoteuve o Espacio de música de El Corte Inglés, que ya avanzaron el año pasado la candidatura de El Sueño de Morfeo,hablan de ella como una de las opciones que baraja RTVE, que tomará una decisión los próximos días.

A estos rumores se une además una foto subida por nuestra representante en 2012 Pastora Soler en la que le deseaba suerte. Sin embargo, la propia Lorenzo ha querido salir al paso de los rumores y ha afirmado que, de momento, tan sólo son habladurías.

"Agradezco enormemente todo vuestro apoyo y fe en mí. Aún así, debo aclarar que todos los comentarios y especulaciones sobre mi participación en el festival representando a España o Reino Unido son rumores.Si la propuesta musical fuera seria, convincente y acorde con mi proyecto musical, me encantaría pisar ese escenario", asegura.

Los medios especializados en Eurovisión hablan de la cantante murciana como una gran opción. "Ruth Lorenzo es, sin duda, una de las mejores voces actuales en el panorama musical español y europeo, segúnSimon Cowell, el afamado coach deX Factor; con una proyección internacional increíble, una producción de sus temas exquisita y muy actual, y con todas las aptitudes necesarias de partida para hacer un gran papel en Copenhague 2014", escribe el portal Eurovision-Spain.

Por su parte, El País habla de ella como "una chica de Murcia que recibe SMS deJohnny Depp, cabrea aPrince, canta conMariah Carey, recibe cartas del primer ministroBrown, es apoyada porFernando Torresy buena parte del Liverpool FC y la abordaJudi Denchpara decirle que cuando la ve cree estar ante una diosa".

La pelota está ahora en el tejado de TVE. Sin embargo, volverá a contar un año más con las trabas del subdirector de Festivales de TVE, Federico Llano, quien durante los últimos años ha impuesto su criterio y quiere que toda decisión pase por su dominante mando. Algo que choca con el deseo de Lorenzo de presentar una propuesta acorde con su proyecto musical.

Además, se da la circunstancia de que Lorenzo no pertenece a Warner Music, la discográfica con la que TVE lleva años negociando nuestro representante. No obstante, la cantante murciana tiene contrato con Roster Music, la nueva compañía de Ricardo Campoy, que estaría dispueta a hacer una inversión si es finalmente la elegida.

La cadena también podría, como ya sucedió el pasado año, llegar a algún acuerdo con una marca interesada para que se haga cargo de algunos gastos (coste de programa, promoción...) mediante la fórmula del patronicio cultural.

Todos los años por estas fechas empiezan a surgir nombres como posibles representantes de España en el Festival de Eurovisión. Este año, el nombre que suena con más fuerza es el de Ruth Lorenzo, la cantante murciana que consiguió alcanzar la final de X Factor en 2008.

El redactor recomienda