Logo El Confidencial
CREA EVENTOS DE SUS NUEVAS SERIES

Telecinco quiere que el público vuelva a fiarse de ellos en materia de ficción

Muchos de sus espectadores han perdido la confianza en sus series debido a que en ocasiones las somete a constantes cambios en parrilla

Foto: Presentación de la serie El Príncipe (EFE / Kiko Huesca)
Presentación de la serie "El Príncipe" (EFE / Kiko Huesca)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Hace unos días, durante la presentación de la serie El Príncipe a un grupo de críticos de televisión y bloggers, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, reconocía que "Atresmedia ha sabido crear marca con sus series y por eso el público se fía de ellos".

    Ante esta situación, la cadena ha decidido cambiar su estrategia con el estreno de sus nuevas ficciones y, como ya ocurriera con El Príncipe, ha decidido anunciar con dos semanas de antelación el estreno de B&B, de boca en boca.

    El objetivo es crear todo un evento que atraiga al espectador. De hecho así lo explicó el italiano cuando se le preguntó por el estreno multicanal sin precedentes de El Príncipe. "Todos estuvimos de acuerdo en que teníamos que hacer esta pirueta para hacernos notar. El único objetivo es la comunicación, para mostrar al público la confianza en nuestro producto".

    Y así es. Muchos espectadores de Telecinco han perdido la confianza en sus series debido a que en ocasiones las somete a constantes cambios en parrilla. El ejemplo de Hospital Central es el más claro. Con esta nueva estrategia, la cadena fija una cita con el espectador, a la vez de que se asegura una promoción efectiva.

    Asimismo, consigue posicionar su producto en la parrilla de cara a la llegada de futuros estrenos de la competencia y así evita el titular negativo de que son ellos los que contraprograman.

    Falta ahora por ver que ocurrirá si la serie de Globomedia no funciona en los términos que la cúpula espera. Entonces, si decide cambiarla de día, ese paso atrás podría volverse peligrosamente en contra de esta nueva estrategia.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios