Es noticia
Jesús Vázquez: "Quiero seguir trabajando con niños pero no tenerlos en casa"
  1. Televisión
estrena este martes 'pequeños gigantes'

Jesús Vázquez: "Quiero seguir trabajando con niños pero no tenerlos en casa"

'Vanitatis' ha charlado con el presentador sobre su experiencia junto a estos jóvenes artistas que a veces le vuelven un poco loco. "Estoy quemando muchas calorías al correr detrás de los niños por el plató"

Pequeños gigantes abre este martes la veda de programas en los que los niños serán los protagonistas. Con Jesús Vázquez a la cabeza, este 'talent' contará con cinco ‘pandillas’ de niños entre 4 y 12 años que deleitarán a los espectadores con sus muchas y variadas habilidades y compartirán con ellos su particular visión del mundo. La risa y el llanto con los más pequeños de la casa estarán asegurados en este formato que produce La Competencia. Con motivo de su estreno, Vanitatis ha podido charlar con Jesús Vázquez.   

PREGUNTA: Se avecinan varios programas que tienen a los niños como protagonistas. ¿Qué vamos a ver en Pequeños gigantes que no vamos a ver en otros programas?

RESPUESTA: Es verdad que a raíz del éxito de La voz kids vuelven con fuerza los programas con niños, pero en Pequeños gigantes trabajamos por equipos a los que nosotros llamamos pandillas y que tocan distintas disciplinas. Cada equipo tiene un cantante, una pareja de baile, etc...  Con lo cual, se destaca mucho el trabajo en equipo. A mí personalmente los niños que bailan me han sorprendido muchísimo porque tenemos algunas parejas que son impresionantes.

Luego tenemos también a los más pequeños, entre 4 y 5 años, que van a ser toda una sensación. Son niños que les gusta el escenario y que tienen lo que hay que tener para algún día convertirse en artistas. A veces les hago preguntas y me tienen que contestar sobre su visión del mundo. Esa parte yo creo que es la que más va a sorprender al espectador ya que es algo muy tierno y a la vez divertido. Es sorprendente ver a niños tan pequeñitos haciendo cosas tan increíbles.  

placeholder Jesús Vázquez junto a los jueces Melody, Jorge Cadaval y Angy Fernández (Telecinco)

P: Pequeños gigantes va a ser un programa familiar y, como tal, algunas personas se han alzado en contra de que este tipo de programas se emitan tan tarde. ¿Se va a tomar alguna medida sobre este tema?

R: En España el ‘prime time’ es el que es a pesar de los intentos de la ministra Ana Mato por adelantarlo. Inevitablemente nos tenemos que acomodar a ese horario. De todas formas, este programa es un programa en el que los protagonistas son niños pero está dirigido a un público adulto. La cadena como siempre los vuelve a emitir en horario infantil, en fin de semana y en canales infantiles del grupo. Con lo cual, los niños van a tener muchas oportunidades de ver el programa en sus horarios.

P: ¿Qué es más difícil, trabajar con niños o con adultos?

R: Trabajar con niños es muy complicado. Por un lado, los niños están muy protegidos por la ley, como debe ser, pero eso genera muchas complicaciones con temas de horarios y tiempos de grabaciones. Además, a los niños hay que tratarlos como lo que son, seres humanos. Ni son monos ni son tontos. Eso te exige ponerte a su altura y quitarte la careta y los tópicos de la edad y salir un poco a pecho descubierto a lo que ellos te quieran dar.

A mí me gusta mucho trabajar con niños pero durante el programa vais a poder ver que cuando tengo a todos los pequeñitos haciendo alguna prueba me vuelven loco porque gritan todos a la vez, corren por ahí, se me escapan, se distraen o se aburren. Estoy quemando muchas calorías al correr detrás de los niños por el plató. Pero al final, cuando surge ese momento mágico que una persona adulta no te pueda dar, te compensa todo el esfuerzo y todo el trabajo que llevas hecho con ellos.

P: Al haber trabajado esta temporada con niños, ¿te han entrado ganas de ser padre o más bien te las ha quitado?

R: De lo que me han entrado ganas es de seguir trabajando con niños y luego volver a mi casa y poder recuperar un poco la paz. Cumplo hoy 49 años y ya más que padre casi sería un abuelo joven así que de momento no me planteo seguir con los niños fuera del plató. Trabajo con ellos, disfruto con ellos, lucho por tener química con ellos y creo que lo hemos conseguido.

P: ¿Qué te parece compartir cadena con Chabelita?

R: Me parece fenomenal. Tampoco sé exactamente qué va a hacer pero, oye, si creen que tiene algo que dar y que aportar a la cadena pues fenomenal. Yo con lo mío ya tengo bastante como para estar metiéndome en lo que hagan los demás.

P: Últimamente ha habido muchos actores y personajes conocidos como Luis Tosar que han declarado que Hacienda les tiene muy controlados. ¿Es tu caso? ¿Qué porcentaje de tus ganancias se lleva Montoro?

R: Yo siempre soy partidario de que a los que mejor nos va en la vida somos los que más tenemos que contribuir, pero también soy partidario de que lo hagamos todos y de que lo que paguemos sirva de verdad para que se revierta en el bienestar de todos los ciudadanos. Si no se cumplen esas máximas me parece fatal, pero sí lo que pagamos sirve para que el país vaya a mejor y que la gente que menos tiene tuviera todo lo que necesita estaría encantado. El problema es que como no se cumple hay que mejorar las cosas.

P: ¿Cómo van los preparativos de La Voz 3?

R: Estamos en ello. Estamos negociando y empezando a cerrar acuerdos con nuevos ‘coaches’ como Laura Pausini o Alejandro Sanz. Incluso está habiendo una toma de contacto con Melendi, que a mí me encantaría que volviera porque ha sido un gran ‘coach’ del programa. Estamos todavía en esa fase.

P: ¿Cómo ha sido trabajar con el resto del equipo de Pequeños Gigantes?

R: La verdad que han sido todos estupendos. A Jorge Cadaval le quiero como a un hermano y ha sido maravilloso compartir este programa con él porque es un hombre excepcional en todos los sentidos. Melody y Angy han sido mi gran descubrimiento, son muy divertidas y se han dejado la vida como jueces. Los padrinos también se han entregado al 100%. A algunos los conocía como a Joaquín Prat, que es un gran tipo, y a otros, como a Adrian Rodríguez, los he conocido en el programa. Adri es un tío súper cariñoso y súper mono. Marbelys y Lily son divinas también. Ha sido muy fácil trabajar con todos ellos.  

Pequeños gigantes abre este martes la veda de programas en los que los niños serán los protagonistas. Con Jesús Vázquez a la cabeza, este 'talent' contará con cinco ‘pandillas’ de niños entre 4 y 12 años que deleitarán a los espectadores con sus muchas y variadas habilidades y compartirán con ellos su particular visión del mundo. La risa y el llanto con los más pequeños de la casa estarán asegurados en este formato que produce La Competencia. Con motivo de su estreno, Vanitatis ha podido charlar con Jesús Vázquez.   

Niños Jueces Telecinco
El redactor recomienda