recrearan historias reales de maltrato

Mediaset y Ana Mato luchan contra la violencia de género con 'Amores que duelen'

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de hacer frente a este tipo de violencia, el espacio dará a conocer el procedimiento a seguir para identificar una relación violenta y cómo actuar ante ella

Foto: Blanca Hernandez (Delegada del Gobierno para la violencia de género), Paolo Vasile, la ministra Ana Mato y Roberto Arce (Mediaset)
Blanca Hernandez (Delegada del Gobierno para la violencia de género), Paolo Vasile, la ministra Ana Mato y Roberto Arce (Mediaset)

“Valoramos muy positivamente el compromiso de Mediaset España, que vuelve a mostrar su implicación con los ciudadanos y concretamente con las mujeres con un tema como es el de la violencia de género, una cuestión que nos afecta a todos. Amores que duelen es un compromiso con las mujeres, para que sepan detectar desde el primer momento todas las alarmas, que sepan que no están solas y lo más importante, que hay salida a la violencia de género. También es un mensaje a toda la sociedad, que no puede permitir convivir con ningún tipo de violencia de género, e incluso un mensaje para los agresores, que sepan que no hay impunidad para ellos y cuentan con el rechazo de todos. Esta serie demuestra que pidiendo ayuda encuentras colaboración, que todos estamos con las mujeres maltratadas para que puedan salir adelante. Confío plenamente en que mujeres que están sufriendo actualmente cualquier tipo de violencia de género y que ni siquiera son conscientes de que están siendo maltratadas, se puedan identificar y sepan qué hacer para pedir ayuda”.

Roberto Arce (Mediaset)
Roberto Arce (Mediaset)

Así ha valorado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la nueva serie de docu-factuals que recrearán casos reales de violencia machista que se estrena este martes en Telecinco. Presentado por Roberto Arce, Amores que duelen supone el primer paso de la campaña institucional sobre violencia de género que bajo el claim “Practica igualdad. Enseña respeto” Mediaset España pondrá en marcha el próximo mes de octubre a través de 12 Meses.

Con el objetivo de concienciar a toda la sociedad de la necesidad de hacer frente a este tipo de violencia y transmitir un mensaje de optimismo para las víctimas, el espacio dará a conocer el procedimiento a seguir para identificar una relación violenta y dónde dirigirse para recibir ayuda. Amores que duelen relatará a través de reconstrucciones los testimonios en primera persona de mujeres que han conseguido salir delante de una situación de maltrato. Las mujeres participantes expondrán sus casos para dar ejemplo a otras que pudieran estar pasando por circunstancias similares. Asimismo, Roberto Arce se interesará por conocer el testimonio de familiares, amigos y profesionales que han sido testigos directos de cada una de las historias.

El caso de Melanie   

Este martes el programa se estrenará mostrando el caso real de Melanie, una joven de 23 años madre de tres hijos de su primer matrimonio. Tras enamorarse de Pepe, del que cree que es el amor de su vida, pronto comienza a detectar muestras de su naturaleza violenta, de las que culpa a los celos y al consumo de alcohol. Atrapada por sus sentimientos que fluctúan entre el amor y el miedo, acaba aislándose y a pesar de los intentos de su familia por ayudarla, sufre agresiones físicas y psicológicas durante dos años y medio.

La experta Victoria Trabazo detallará las primeras señales que toda mujer debe identificar como signos de violencia, explicará que nunca se debe justificar el comportamiento del agresor e incidirá en cómo, dónde y a quién pedir ayuda ante una situación de maltrato.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios