Es noticia
Évole: "Felipe y Letizia deberían mostrarse como son para acercarse a la ciudadanía"
  1. Televisión
entrevista con el presentador de 'salvados'

Évole: "Felipe y Letizia deberían mostrarse como son para acercarse a la ciudadanía"

Este domingo, 'El Follonero' regresa a la televisión con una nueva temporada de Salvados. 'Vanitatis' ha querido conocer su opinión sobre la monarquía, la crisis del ébola o la actual situación de Televisión Española

Este domingo, ‘El Follonero’ regresa a la televisión con una nueva temporada de Salvados. Vanitatis ha podido hablar con el presentador sobre los contenidos que se avecinan y ha querido saber su opinión sobre la monarquía, el ébola o la actual situación con Televisión Española.  

Pregunta: ¿Qué temas vamos a ver en la nueva temporada de Salvados?

Respuesta: En el primer episodio, llevamos a Oriol Junqueras a Sevilla para que conviviera con una familia andaluza durante un día. Allí surgió una discusión muy cordial, constructiva y que puede sorprender mucho. Sobre todo porque la familia es buenísima, muy transversal. Desde la abuela que es de Podemos hasta su yerno que es del PP más PP. Hubo diálogo y discrepancias, pero no hubo abucheos en el aeropuerto de Sevilla en contra de Junqueras como se ha publicado.

P: Entrevistará también a Pablo Iglesias en Ecuador. ¿Cómo fue el encuentro?

placeholder El presentador en el Festival de Vitoria (Gtres)

R: Una casualidad. Yo estaba grabando en Colombia y nos enteramos de que estaban varios líderes destacados de Podemos en Bolivia, Ecuador y en Uruguay y coincidió que pudimos grabarla allí. A nosotros nos interesaba mucho hacerlo en un sitio como Ecuador teniendo en cuenta que un gobernante como Rafael Correa es uno de los referentes de Pablo Iglesias. Nos pareció que podía ser interesante hacerlo allí, sería un hecho diferencial con otras entrevistas que ya se le han hecho. Además, la distancia con respecto a España hace que se hable con más ligereza y un poco más suelto. Creo que en la conversación con Iglesias habrá unas cuantas perlas interesantes.

P: ¿Veremos más falsos documentales como el del 23-F?

R:
Si se nos ocurre algún tema en el que veamos factible utilizar ese tipo de género lo haremos. Tenemos muchas ganas, pero de momento no hay nada preparado. Es un género que da muchas posibilidades, es un género maravilloso.  

P: ¿Qué tiene Salvados que gusta tanto a la audiencia?

R: No tengo ni idea. Lo que hacemos es currar mucho para que siga gustando. Cada vez que empieza una temporada es como empezar de cero, y por más que hayas ganado en la anterior la Copa, la Liga y la Champions, hay que volver a buscar temas que conecten con el ciudadano y que a la vez nos interesen a nosotros porque si no te interesa a ti, eso se acaba notando.  

P: Recientemente su labor profesional se ha visto recompensada con importantes premios. Además, hace poco los resultados de un estudio le posicionan como el presentador mejor valorado por los españoles por encima de Marías Prats y Lorenzo Milá. ¿Cómo se siente al tener el cariño del público y de la crítica?

R: Siempre creo mucho en la casualidad. Lo único que yo he aportado son muchas horas de curro e intentar explicar las cosas con sencillez, incluso en temas complicados. Ha coincidido que a la gente le ha gustado, pues bienvenido sea, pero no hay que bajar la guardia. Como me dijo una vez Jose María García, el halago debilita, y lo intento tener siempre presente.

R: Yo sigo teniendo muchas ganas de entrevistar al actual Rey de España. Creo que estaría muy bien que la monarquía se mostrase tal y como es, que contestase libremente las preguntas formuladas por uno o varios periodistas y además eso les ayudaría a acercarse más a la ciudadanía. Creo que ahora la distancia entre algunas Instituciones y los ciudadanos es enorme y la Casa Real no es una excepción. De hecho, Felipe VI lleva toda la vida preparándose para lo que está haciendo ahora y estoy convencido de que daría una muy buena entrevista. Además le favorecería dar la cara y hablar de los problemas que preocupan a los españoles.

P: ¿Qué opinión le merece la Reina Letizia?

R: No tengo el gusto de conocerla y me es difícil opinar sobre alguien que no conozco personalmente, pero creo que es una persona muy preparada y que tendríamos muchos temas de conversación. Al ser ex compañeros de profesión seguro que encontrábamos amigos en común.
 

P: ¿Cuál ha sido el invitado más difícil de entrevistar?

R: No te sé decir uno en concreto. Normalmente las entrevistas son buenas si el invitado quiere que sean buenas. Si tiene ganas de hablar, de explicarse o defenderse. Cuando el invitado viene cerrado es muy difícil hacer un entrevista por muy curradas que tengas las preguntas.

Cayetano Martínez de Irujo es uno de los mejores invitados que ha tenido Salvados. Hablo tal y como pensaba y no se cortó en ningún momento. En algunos casos fue muy políticamente incorrecto y eso también es muy gratificante para un entrevistador.

P: ¿El testimonio que más le ha marcado?

R: José Luis San Pedro y Pepe Mujica porque los dos predican con el ejemplo y dicen cosas que han demostrado durante toda su vida.

P: La crisis del ébola: ¿quién es el culpable?

R: Yo de temas sanitarios no sé nada, pero puedo hablar sobre el tratamiento que se le ha dado en los medios de comunicación. Con la gripe A conseguimos alarmar más que informar, y creo que con la crisis del ébola hemos caído en los mismos errores.

 

 

P: ¿Qué opina de la actual situación de Televisión Española?        

R: Me parece que los actores dirigentes de TVE la han llevado donde querían, a una situación límite. Había cosas que funcionaban y se las han ido quitando, entonces pasa lo que pasa.

P: ¿Cómo es su relación con Risto Mejide?

R: Vivimos en la misma ciudad, tenemos amigos comunes y una relación totalmente cordial. No me importaría sentarme en el chester, pero el tiempo que tengo es ahora muy justo y además yendo a la misma hora sería un poco complicado.

Este domingo, ‘El Follonero’ regresa a la televisión con una nueva temporada de Salvados. Vanitatis ha podido hablar con el presentador sobre los contenidos que se avecinan y ha querido saber su opinión sobre la monarquía, el ébola o la actual situación con Televisión Española.  

Jordi Évole LaSexta Monarquía Sevilla TVE Casa Real Jordi Hurtado Oriol Junqueras Risto Mejide
El redactor recomienda